Bomba de chocolate con núcleo blanco - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días y feliz año nuevo!

Ya sé que es 31 de enero y a estas alturas queda un poco raro, pero es la primera entrada del año, así que pese a ser un poco tarde no nos queríamos quedar sin deseároslo ;).


La verdad es que ha sido un mes movidito y se nos han juntado tantas cosas que al final dejaba el blog a un lado... Ha estado la cuesta de enero (o lo que cuesta enero para ponerse al día, no sabría bien como decirlo jeje), un cursillo que comencé en octubre (nota mental: nunca te vuelvas a apuntar a algo cuando haya las navidades por en medio, como me está costando...), el trabajo y lo más importante, el ingreso de mi suegro, que desde fin de año hasta hace una semana estuvo muy grave en la UCI con una especie de neumonía y un virus raro... Por suerte esta semana nos dijeron que ya estaba curado pero ahora le queda recuperar las fuerzas y la movilidad, una tarea difícil y dolorosa tras un mes en cama ¡pero está haciendo grandes progresos día a día!


Así que ahora entenderéis por qué hemos desaparecido... Pero sabía que había una cita que no me podía perder y más ahora que parece que las cosas empiezan a volver a la normalidad ¡El Asalta Blogs! Me había quedado con las ganas de participar en el Mini-Asaltablogs Invisible Express que organizaron a principios de enero (menos mal que estos ladronzuelos son muy majetes y Marga de Azafranes y Canelas cubrió mi baja con este pedazo doble asalto en uno ¡muchísimas gracias, te debo una!), así que en este tenía que participar sí o sí...


Y ayer sábado (como no, lo de #cronoyonki yo llevo en las venas) me puse manos a la obra... Me puse los guantes negros y el antifaz y me fui corriendo hacia la cocina de nuestra víctima: Blanca del blog Las Recetas de Blinky. Cuando llegué y vi todas las recetas que tenía casi me da un pasmo... "Calma, son las 12 de la mañana, todavía tienes tiempo...". Empecé a dar vueltas y más vueltas y cada vez me gustaban más y más recetas... ¡la de cosas ricas que tiene esta mujer! Había pasado casi una hora hasta que de repente vinieron a mi mente unas palabras que me había dicho mi cocinillas antes de irse al hospital a ver a su papi: "Ya que es el asalta blogs podría hacer algo dulce ¿no?".


Así que me guardé para otro día las recetas saladas que había elegido y me fui a buscar las dulces. Me costó un par de vueltas más por su cocina, pero cuando vi estas bombas de chocolate con núcleo blanco supe que tenían que ser mías. Megachocolateadas, bonitas y fáciles de hacer ¿qué más se le puede pedir a una receta? Que no engorde, ya lo sé, pero eso todavía no he descubierto como hacerlo...


Cosa rara, he mantenido la receta de los bizcochos tal cual. Solo varié el acompañamiento, cambiando el helado que propone Blanca por un poco de crème fraîche que tenía en la nevera y unas fresas, que me encanta combinarlas con el chocolate. 

La verdad es que han sido todo un éxito ¡estas bombas están deliciosas! Son suaves, nada pesadas y tienen un sabor a chocolate espectacular. El cocinillas en cuanto las probó dijo que era uno de los mejores postres que había probado... No digo más jajajaja...


Blanca, muchísimas gracias por habernos dejado que nos coláramos en tu cocina para disfrutar de esta deliciosa receta ¡ha sido todo un placer robarte! ;).

 Ingredientes (para 6 unidades)
  • 150 gr. de chocolate negro para postres 
  • 150 gr. de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • 3 huevos grandes
  • 75 gr. de azúcar
  • Un poco mantequilla y harina para engrasar los moldes 

 Ingredientes para la decoración (opcional)
  • Azúcar glass
  • 4 cucharadas soperas de crème fraîche
  • Fresas 

 Preparación

Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Derrite el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría o al microondas, como tú prefieras. Si utilizas el microondas, hazlo a intervalos de 30 segundos para que no se queme. Deja que se temple.


En otro bol bate los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados y el color del huevo se haya aclarado un poco.


Una vez que ya esté templada añade la mezcla del chocolate y la mantequilla y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y suave.


Engrasa los moldes con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. Rellena la mitad del molde con la masa, añade un trozo de chocolate blanco y cúbrelo con un poco más de masa.


Mételo en el horno entre 6 y 15  minutos. Es un rango un poco amplio, pero Blanca tardó unos 6 minutos en tenerlos listos y yo unos 15, así que dependerá de tu horno. Verás que están hechos cuando el bizcocho en los bordes esté firme y en el centro un poco más blando.


Deja que se templen unos minutos antes de retirarlos del molde con mucho cuidado. Verás que se desinflan un poco, sobre todo por el centro, pero en este tipo de masas sin harina es normal.

Puedes servirlos tanto templados como fríos, la única diferencia será el centro, que estará un poco derretido si siguen calientes o sólido si están fríos. Y los puedes comer directamente sin nada, con un poco de azúcar glass o chocolate en polvo por encima, con helado... o como nosotros, acompañados de un poco de crème fraîche y unas fresas ¡una combinación riquísima! 

Compartir:

25 Comentarios

  1. Hummm que delicia, muy buen asalto!
    Me alegro muchísimo que tu suegro vaya mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volverte a ver por aquí y de que tu suegro vaya mejor después del susto, espero que tu curso haya sido exitoso y en fin que ya descanses un poquito, ¡qué estrés!.
    Esas bombas tienen que estar deliciosas, antes sólo me gustaba el chocolate, pero ni helados ni pasteles ni bizcochos que lo contuvieran, y ahora cada vez me vuelvo más adicta, tus bombas prometen. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Menudo robo, tienen que estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buuuff he estado mirando mucho plato salado y ahora me encuentro unos cuantos dulces... este tuyo esta de rechupete!!!

    ResponderEliminar
  5. Son una monada! Son geniales para liarse a rellenar con la manga, me encanta la idea de que queden como pequeños cuenquitos comestibles...

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es explosiva... ay es que no me he podido resistir, jijiji. En serio, muy apetecibles y una tentación para los que estamos a dieeeeeeta! Mecachis!

    ResponderEliminar
  7. Oyeeee, pues rebienvenida. Ya voy con la lengua fuera, quiero dulceeeee, qué bonitos te han quedado. Besoos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que mega-maravilla!!!! Esta receta es la bomba (nunca mejor dicho... jejejeje!), me la guardo para hacer en cuanto tenga la oportunidad porque me parece fantástica!!! Felicidades!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  9. Guau!!! Que ricos se ven!! Tú le haces unos cuantos de éstos a tu suegro y se recupera en un plis!! Buen asalto!! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aparte de la receta que es una bomba y ahora te cometo, decirte que lo primero es lo primero y esto lo hacemos x diversión y no siempre tenemos el tiempo que deseamos o las ganas. Me alegro un montón de que tu suegro se recupere.
    Y ahora si, estas bombas son la bomba, me encanta el relleno que le has puesto y esas fresas....joooo, yo quiero.
    Un besazo y me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! tanto dulce, tanta delicia, tanto chocolate y yo a dieta...impresionante..y esas fresas...

    ResponderEliminar
  12. Delicioso... encima con sorpresa!

    ResponderEliminar
  13. jopetis que original! pedazo asalto!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero es lo primero y lo importante es que tu suegro este mejor. Un pecado para las cartucheras esta receta pero me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero de todo me alegro que tu suegro esté mejor , y ahora despacito y con calma a recuperarse . Las bombas no engordan , no , solo engordamos nosotras , pero digo yo que de vez en cuando tenemos que dar un homenaje a nuestro cuerpo . Muchas gracias por asaltarme . Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero que monos y super apetecibles son! ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, que cosa mas rica!! este lo tengo que hacer yo, menuda gozada de chocolate!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta y que rica combinacion!!!! Una delicia!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cosa tan rica! Esto tiene que ser pecado por lo menos. Me encanta la combinación de dos chocolates y, sobre todo, la sorpresa de encontrarte dentro del pastelito ese pedacito de choco blanco, ¡genial asalto!

    ResponderEliminar
  20. Que bomba mas explosiva! me encanta, y los tengo que hacer, ains mi dieta..
    buen asalto

    ResponderEliminar
  21. Pues feliz año y me alegro que tu suegro vaya mejor!! Y no podías empezar el año de recetas de mejor manera, con una super chocolateada y buenísima! Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  22. Quedan preciosas estas bombas, me imagino dándole un mordisco a ese relleno y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Muchísimas gracias por pasarte. Espero que tu suegro vaya a mejor. Marga tuvo un bonito detalle.
    Esta receta además de bonita, debe estar deliciosa. Ya me gustaría probar estas bombas.
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  24. Ummmm una pinta estupenda, está delicioso seguro desde el bizcochito hasta el relleno... todo me parece una mezcla de lo más irresistible. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Han saltado todas mis alarmas cuando he leído esta receta. Me la apunto y requeteapunto. Una delicia de asalto. Besossssssss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo