26 de noviembre de 2017

Naranjas confitadas y bañadas en chocolate - Reto #asaltablogs

Ya hemos llegado al último fin de semana de noviembre y de este mes de verdad que casi ni me he enterado, porque ha acabado siendo muy agridulce...


Justo el día que publicamos el anterior asalta blogs, de repente tuvimos que decirle adiós a Night, nuestra bolita peluda y el rey de la casa durante los 9 años que nos acompañó... Fueron días muy duros para nosotros y su compañera Elune, la verdad es que no te das cuenta de lo que llena la casa un gato hasta que no está, pese a que se tiren el día durmiendo jeje.

Y, cosas de la vida, desde hace una semana tenemos a otro gatete en casa que, como Night, nos lo entregaron tras rescatarlo de la calle, de repente y sin planearlo. Así que ahora os podréis imaginar lo entretenidos que estamos con el periodo de adaptación de Uther... Al que, por cierto, podéis conocer si os pasáis por nuestro Instragram ;).


Con todo esto y al ser una cronoyonki me despisté bastante... Llegó el sábado antes de publicar, fuimos a hacer la compra y cuando volvíamos me di cuenta de que tenía que publicar al día siguiente el asalta blogs ¡¡aaaargggh!! En cuanto llegúe a casa me fui directa a recorrer la cocina de nuestra última víctima del 2017, Chary Serrano, una cordobesa de armas tomar e incansable pues lleva nada más y nada menos que 11 años tras el blog Mi cocina y otras cosas, donde nos deleita con recetas riquísimas, saludables y muy bien explicadas, trucos de cocina e incluso reseñas de los eventos a los que asiste ¡casi nada!


Así que, aunque sabía que me iba a costar por la cantidad de recetas que tiene, estaba segura de que daría con algo rico y sencillo. Rebusqué por un montón de rincones hasta que vi el montón de postres que tenía con frutas y me acordé que me quedaban unas naranjas en la cocina... ¡No sabéis la de cosas que ha preparado Chary con ellas! jejeje Y de repente aparecieron estas naranjas confitadas y bañadas en chocolate, una receta que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. No me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

Como nunca he hecho fruta confitada, he seguido al pie de la letra la receta de Chary, adaptando un poco las cantidades a lo que tenía en casa. Ya solo por el olor que desprenden las naranjas mientras las preparas merece la pena preparar esta receta ¡qué aroma más espectacular!


Y sobre su sabor ¿qué os puedo decir de unas naranjas confitadas con chocolate? ¡Que están espectaculares! A mi es una combinación que me chifla, así que os recomiendo que las preparéis sí o sí jejeje. Además, es una receta que pese a que requiere bastante tiempo de preparación es bastante sencilla pues casi todo es dejar que hierva y se sequen al horno ;). Y como son un poco densas, con una rodaja ya tienes más que suficiente para quitarte el gusanillo del dulce, así que te pueden durar unos cuantos días.


Chary, muchas gracias por dejarnos entrar en tu cocina, ha sido un placer riquísimo haber descubierto estas deliciosas naranjas confitadas de tu mano. 


 Ingredientes (para 20 rodajas aprox.)
  • 3 naranjas
  • 800 ml. de agua para un primer hervor
  • 1 pizca de sal
  • 600 ml. de agua para el confitado
  • 350 gr. de azúcar (si las naranjas son ácidas tendrás que añadir más)
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de girasol
 Preparación

Lava muy bien las naranjas con agua. Puedes ayudarte de un cepillo o estropajo, pero no añadas ningún producto.

Córtalas en rodajas de 1cm. de ancho o incluso un poco más y colócalas en una cacerola.


Cúbrelas con agua, añade una pizca de sal y deja que hiervan a fuego medio 1 hora o hasta que el agua se reduzca. Puedes removerlas de vez en cuando, pero con mucho cuidado ya que es fácil que se rompan.


Una vez que haya pasado este tiempo, saca las rodajas con cuidado de la cacerola y colócalas en un escurridor.


Tira el agua que haya podido quedar y coloca de nuevo las rodajas en la cacerola.


Añade agua hasta que estén cubiertas (yo con unos 600 ml. tuve suficiente, pero puede que necesites más) y el azúcar y deja que hiervan a fuego fuerte unos minutos. 


Mientras vas quitando la espuma que vaya apareciendo, baja el fuego a medio, tapa la cacerola y deja hervir hasta que se haga el almíbar y se reduzca. Si te sobra un poco de almíbar ¡no lo tires! Luego puedes hacer un bizcocho con él y tendrá un sabor espectacular a naranja ;).


Pon a precalentar el horno a 70ºC, calor arriba y abajo. Forra una rejilla con papel de hornear y coloca todas las rodajas de naranja una vez que el almíbar se haya reducido. Si alguna se rompre, puedes quitar la pulpa y dejar solo la cáscara.  


Mételas en el hornos y deja que se hagan durante 15 minutos con la puerta cerrada y aproximádamente 1 hora más con la puerta un poco abierta para quitar la humedad mientras se secan y confitarlas.


Puedes dejarlas tal cual o darles un toque de chocolate. 

Para ello, derrite el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme. 

Añade el aceite de girasol para aclararlo un poco y que dé más brillo y remueve bien hasta que esté todo bien mezclado.


Moja las naranjas en el chocolate y colócalas sobre una rejilla para que el chocolate se seque.


Una vez que se haya endurecido, ya puedes comerlas o guardarlas en un tupper o caja hermética para conservarlas.

16 comentarios:

  1. Que cosa más rica... me esta dando ideas para el roscón de reyes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta estupenda para variar un poco los típicos dulces navideños, un poco más fresquito y muy pero que muy rico... buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial esta receta para las navidades, es sencilla y de las que gustan a todo el mundo, enhorabuena!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! no me las llevé porque ya las tego en el blog!! pero son mis preferidas y te han quedado perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Las naranjas con chocolate entran mucho mejor! Para matar el gusanillo una?... para mí cuatro por lo menos!!
    :) bss

    ResponderEliminar
  6. de estas me comia yo una docena, que ricas, es uno de mis dulces favoritos.Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. En una ocasión intente hacerlas pero me quedaron muy blandas , volvere a intentarlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando las hice nos encantaron, no quedó ni una, como caían... y fíjate que no las he vuelto a hacer así que ahora que veo estas tuyas voy a ver si una tarde de estas hago alguna tandita, ahora que también tenemos naranjas ricas y dulces.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Habrá que ir haciendo unas pocas...qué buenas están. Con una solo no sé yo, pero bueno, con una cada rato seguro que acierto. Besos, compi

    ResponderEliminar
  10. Qué buena elección y menuda pinta tienen!!
    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las naranjas confitadas, para mi un manjar.
    Buen asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. QUe ricas!! Me encantan las frutas confitadas, y la naranja y el chocolate casan a la perfección. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. que ricas con el chocolate, el otro día hice yo ya para tener listas para las navidades y el roscon y el panetonne, una chuche casera de vicio, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he hecho nunca fruta confitada pero la verdad es que no es nada complicado. Muy buena receta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, son riquísimas y quedan genial para estas fiestas!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...