25 de marzo de 2018

Tortitas integrales de chocolate - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Ya hemos llegado al último domingo de marzo, la primavera no quiere entrar en escena y nos han quitado una horita de sueño que nos va a dejar unos cuantos días patas arriba (al menos a mí...) así que ¡menos mal que hoy tenemos el #asaltablogs!


Este mes tenía claro que quería hacer una receta dulce y, después de descubrir que nuestra víctima era Verónica, la mamá y bloguera que está detrás del blog Cocinando para mis cachorritos, sabía que me iba a encontrar un montón de recetas ¡y no solo dulces! Y eso, para el asaltablogs, es problemón porque sólo podemos llevarnos una... Bueno, más bien solo podemos enseñaros una, porque siempre nos llevamos unas cuantas bajo el brazo jejeje.

Así que os recomiendo que paséis por el blog de Verónica, sobre todo si tenéis peques en casa porque vais a encontrar un móntón de recetas para prepararlas con ellos, o si os gusta el pan casero, o si tenéis thermomix o... ¡ya veréis que tiene de todo! 


Durante la semana me di unas cuantas vueltas por su cocina. En cada una de ellas seleccioné varios bundt cakes y bizcochos y los dejé guardados para el fin de semana. El sábado por la mañana antes de desayunar me dio por volver a entrar para ver cuál de ellos hacía y descubrí que había nuevas recetas... Me puse a leer los títulos y de repente vi ¡tortitas de chocolate!

Y ya adivináis qué pasó al descubrirla antes de desayunar ¿verdad? ¡Correcto! El sábado por la mañana desayunamos unas ricas tortitas de chocolate jajajaja. No tengo remedio, no dudé ni un segundo y medio dormida salí disparada hacia la cocina para prepararlas.


Aunque en mi caso hice la versión reducida. Verónica las lleva a un nivel superior acompañándolas de nata montada y un sirope de chocolate casero que debe estar espectacular... pero claro, a esas horas aún tuve suerte de acertar con las medidas jajaja.

Mantuve la receta tal cual e incluso me atreví a hacerla con harina integral, que fue todo un acierto. Aunque para nuestro gusto les faltaba un poco de azúcar. Supongo que será porque en la receta original el dulzor se lo aportaba la nata y el sirope... Pero las acompañamos de miel y mermelada casera de fresas, que le dieron el punto de azúcar justo, y tuvimos un desayuno de lujo.


Aún así nos gustó mucho el sabor y la textura. Las hicimos un poco gorditas y parecían mini bizcochitos, vamos, que estaban ricas ricas. Yo creo que éstas las repetiré más de una vez porque me ha parecido una receta de tortitas bastante sana para desayunar o merendar.  

Muchas gracias por dejarnos pasar a tu cocina, Verónica, nos ha encantado hacerte una visita ;).


 Ingredientes (aproximádamente para 10 ud. gorditas)
  • 300 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 200 gr. de harina integral (también puedes usar harina normal)
  • 1 cucharada sopera colmada de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 ml. de aceite de oliva
  • 30 gr. de azúcar (si las vais a comer solas, aumentar la cantidad)
  • 1 sobre de levadura química (16 gr.)
  • 1 pizca de sal
 Preparación

Con la ayuda de una batidora mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una masa suave y homogénea. Si no tienes batidora lo puedes hacer perfectamente a mano, es una masa muy sencilla y la tendrás lista en un momento. No hay un orden en concreto, pero siempre es más cómodo intercalar ingredientes sólidos y líquidos para favorecer su integración en la masa.


Para hacer las tortitas te recomiendo que uses una sartén pequeña, ya que será más fácil conseguir la típica forma redonda. Ponla a fuego medio, añade unas gotas de aceite para que no se pegue y vierte uno poco de masa hasta cubrir la superficie de la sartén. Nosotros pusimos poco más de medio cazo para cada una porque nos gustan gorditas 😊.

Deja que la masa vaya cuajando poco a poco y, cuando veas que empieza a estar llena de burbujas y el borde está un poco más seco, dale la vuelta para que se haga el otro lado.


El otro lado se hará mucho más rápido, así que estate atento para que no se queme. 

Según vayas teniendo las tortitas hechas, apílalas sobre un plato y tápalas con un paño limpio para que se mantengan más calientes.

Ya solo queda acompañarlas con un sirope de chocolate, mermelada, nata, miel... ¡lo que más te guste!


13 comentarios:

  1. Me parece que un día de estos me paso a desayunar por tu casa...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Fíjate que he preparado tortitas para desayunar pero de chocolate nunca. Me copio la receta para el próximo fin de semana que lunes es festivo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que buenísima pinta!!!!! Te quedaron de fábula

    ResponderEliminar
  4. Aaaiiinnnss he llegado tardeee!! jajaja... ya he desayunado!!
    Bueno me las apunto para estos días de fiesta hacerlas y sorprender a mi familia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a desayunas así que te las robo.
    Qué ricura, me encantan, te han salido de lujo.
    Un asalto 10!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, ahora mismo me comia yo una tortita de estas. Buen asalto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Claro, claro, al llevar sirope, las mías necesitaban un poco menos de azúcar. Pero tú salvaste los muebles muy bien porque las tortitas de chocolate con mermelada de fresas ¡tienen que ser para morir de ricas! Me ha encantado esa opción.
    Muchas gracias por tratar la receta con tanto mimo, ¡me alegra que os haya gustado y que desayunarais tan bien un sábado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!, esto debe tiene que ser pecado de los gordos... me se de una que se lo va a pasar en grande cuando las haga en casa

    ResponderEliminar
  9. Que gorditas y que ricas!!! Love total! Me encanta te han quedado esponjosísimas

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más rica! Menuda pinta tienen, para el desayuno del fin de semana vienen perfectas ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Para desayunar, merendar o a cualquier hora...me encantan!! Te han quedado de categoría!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Si las ve mi Danny ya me esta pidiendo que las haga el proximo domingo que es cuando desayunamos tortitas y estas son espectaculares! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...