Libritos "de cine"

Sí, sí, así es como me quedaron los libritos que hice ayer para comer :P jejeje ¡y no lo digo yo sola, que a mi novio le encantaron! Es uno de los platos que más me gustan desde pequeña, es sencillo, no requiere mucho tiempo y acompañado con unas patatas fritas o una ensalada está buenísmo. Quizá nos guste tanto por que en casa no entran muchos fritos, así que suele ser doble fiesta, por los libritos y las patatas ;)

Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 filetes de cinta de lomo fresca en corte "librito" (unidos por uno de los lados)
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón york o pavo
  • 1 huevo
  • Pan rallado, sal y aceite
  • Palillos
Preparación:

Ponle sal a la carne y abre cada filete para rellenarlos. Vamos a preparar el relleno sobre una de las mitades del filete. Yo suelo rellenarlos con una loncha de queso tierno envuelta en una loncha de jamón york o de pavo para que no se escape tanto queso fundido, pero si ves que es demasiado con media loncha también vale (es que a mi me vuelve loca el queso fundido, así que soy de las que, cuanto más, mejor!). 

Cierra el "librito" tapando el relleno con la otra mitad  del filete y juntando bien los bordes de la carne hasta que no se vea el jamón york o el queso. Para que aguante más el relleno dentro yo suelo cerrarlo con un palillo, pero acuérdate luego de donde lo has puesto y, sobre todo, de avisarlo!! jeje.

Bate un huevo y prepara el pan rallado para empanarlo. Recuerda, primero hay que pasarlo por el huevo y luego por el pan rallado ;). Lo metemos a la sartén con aceite y cuando ya estén doraditos los sacas y ¡listo!

Compartir:

3 Comentarios

  1. Hace mucho que no cocino unos libritos, se me han antojados!!!! ñam, ñam!!!!!!!!!!

    Bueno, como ves, te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya. Aquí me quedo de chafardera!

    Besos, Lady!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que pensé que serías tú, al ver el nombre... pero no vi ningún otro indicio de que lo fueras!!! Qué tal, guapa??? me he enterado que estás embarazada!!!! la Cris ya tuvo la niña, hace mes y medio!!!
    Me encanta que estemos en contacto bloguero-cocinero!!!

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje no estaba segura de si te acordarías de mi nick! Pero yo no soy la embarazada!!! Creo que te has confundido con Amelia, al menos es la única de clase que sé que lo está ahora... Y por aquí andamos bien, ya ves que metiéndome de nuevo en el mundo cocinillas, a ver si llego a tu nivel jajaja. Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo