Muffins
Esta es una de las recetas que desde hace mucho tiempo tenía ganas de probar pero al final, como nunca tenía en casa los papelitos para los moldes, lo dejaba para más adelante... Hasta que hace un par de semanas, junto con algunos ingredientes para el fondant, me acordé de ellos y los compré, con la excusa de hacer magdalenas sino tenía ganas de hacer un bizcocho para probar la cobertura jeje Y así es como ayer me lié con todo, con los muffins y con la masa del fondant y hoy he vuelto a repetir los muffins por que me quedaron tan buenos (ya pensabais que me habían quedado horribles, eh?) que mi novio ha querido llevarles unos cuantos a sus amigos! Así da gusto cocinar jeje.
Os dejo la receta que al final hice, que no sé si será la más correcta, pero viendo varias recetas de muffins acabé haciendo como una "media" con las cantidades de cada ingrediente por que, la verdad, encontré bastante diferencias...
Ingredientes (para 12 unidades aprox.)
- 250 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar
- 240 ml. de leche
- 60 ml. de aceite de girasol
- 1 huevo
- 3 cucharadas de levadura
- 1/4 cuchadarita de sal
Preparación
La verdad es que la preparación de la masa básica es bastante sencilla. Primero es mejor que pongas a precalentar el horno a unos 190ºC desde un principio por que tardarás menos en prepararlo que lo que tarda en calentarse el horno jeje.
Necesitarás dos recipientes para mezclar los ingredientes. En el primero tienes que mezclar los ingredientes líquidos (el huevo batido, la leche y el aceite) y en el segundo los sólidos (la sal, la harina, el azúcar y la levadura). Cuando los ingredientes estén bien mezclados debes verter los sólidos en el recipientes de los líquidos y, muy importante, para mezclarlos no debes batir, sino remover.
Una de las diferencias entre los muffins y las magdalenas, es que éstas últimas tienen la masa más esponjosa y esa forma típica del pico (al contrario de los muffins que son más planos) por que batimos los ingredientes y hacemos que la masa coja más aire. Y tampoco hay que remover mucho, con que lo hagas suavemente hasta que se mezcle todo basta, no tardarás más de 2 minutos. Y es normal que te queden muchos grumos por que eso es lo que hará que el muffin sea más compacto :).
Ahora hay que rellenar con la masa las 3/4 partes de los moldes y meterlos al horno una media hora aproximadamente y ¡ya están listos!
Os dejo este enlace a Pequerecetas por si acabáis de aterrizar como yo en el mundo de los muffins, magdalenas, cupcakes y queréis conocer sus diferencias...
0 Comentarios
¡Muchas gracias por tu comentario!
Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.
Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com
Un abrazo