Pure de batata y salchichas

Después de darle unas cuantas vueltas al final supe que hacer con la batata que me había sobrado después de hacer los panellets que, todo sea dicho, no había gastado ni la mitad para hacerlos! Creo que me llevé la batata más grande del súper jaja. Como no me apetecía hacer más dulces (de momento tenemos bastante con los panellets jeje) me decidí a hacer una recetilla sencilla y rápida para llevarme la comida al trabajo, un puré de batata con unas salchichas al vino, un contraste que me gustó mucho y espero no tardar en volver a repetirlo. Esta vez hice bastante puré por que la comida fue un poco improvisada y nos quedaban pocas salchichas XD así que si seguís estas cantidades vais a tener dos buenos platos de puré ;).



Ingredientes (para 2 personas)
  • 600gr. de batata
  • 100 gr de patata
  • 1/2 vasito de leche
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite
  • Sal, pimienta y perejil
  • 6 salchichas frescas
  • Vino
Preparación del puré

Pon a hervir la batata y la patata con la piel en una olla con un poquito de sal hasta que estén blandas. Una vez hervidas quítales la piel y córtalas para preparar el puré. Yo, como quería ir un poquito rápido, metí los trozos de patata, batata, la sal, la leche y la mantequilla (si lo prefieres puedes echarle aceite en vez de mantequilla) en mi picadora 123 y en un momento lo tuve listo jeje. Si tienes más ganas de trabajar siempre lo puedes hacer a mano o pasarlo por el chino, eso ya va a gustos. Una vez en el plato le puse un poco de perejil por encima y pimienta, que ésta última también la puedes echar cuanto tritures todos los ingredientes para que se mezcle más.

Preparación de las salchichas

Es de lo más sencillo :) Simplemente tienes que poner a freir las salchichas y, una vez que empiecen a coger colorcillo y las veas doradas, añadirles un buen chorro de vino. Dejar que se reduzca para que se evapore el alcohol y ¡el plato está listo!

Compartir:

3 Comentarios

  1. Qué rico,un menú ideal para la cena,
    Bss y feliz domingo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Neeeeena! que me habían dicho que tú también esperabas un crío!!! te lo juro, no me confundo! jajajaja

    Yo no entiendo muy bien la diferencia entre la batata y el boniato, seguro que no era boniato lo que compraste?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja este año me está pasamdo de todo y yo sin enterarme!! XD

    Pues cuando yo lo compré la de la frutería me dijo que eran lo mismo, aunque no le vi muy convencida y me dio la sensación que lo único que quería era vendérmelo... Mi suerga me dijo que la batata se una más para cocinar y el boniato para repostería por que éste último es más dulce... y yo en los panellets algo noté, les faltaba el toque dulce del boniato... pero a lo mejor también son manías, no sé jeje.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo