Rollitos de queso, jamon y salami

Ya estamos en el puente de diciembre y para mi (y por lo que he visto por ahí no soy la única) ya empiezan los preparativos para celebrar las navidades ¡cómo me gusta! Decorar la casa, pensar en los regalitos, en qué hacer el día de Navidad para comer... Y pensando en el menú para ese día me puse a cotillear otros blogs a ver si encontraba alguna idea y en Mi dulce tentación di con estos Rollitos de Tomate, Salami y Queso con tan buena pinta que me decidí a probarlos.



Ingredientes (para 16 unidades aprox.)
  • 1 masa de hojaldre 
  • Tomate frito
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 6 lonchas de salami
  • 1 huevo
  • Orégano
Preparación

Lo primero de todo, pon a precalentar el horno a 200ºC para que esté listo cuando acabes de prepararlo.

Estira la masa y sobre ella extiende el tomate triturado hasta cubrirla toda dejando más o menos un  borde de un dedo sin nada para que no se escape luego :). Pon las lonchas de queso cubiendo también toda la superficie y encima el jamón cocido y el salami. Con cuidado haz un rollo con la masa y corta lonchas de más o menos 1 cm. Si no tienes mucha mano como yo te recomiendo paciencia, que para mi era la primera vez que manejaba una masa de hojaldre así y hasta que le he pillado el truco para cortalo sin que se destrozara me ha costado lo mío jeje. 

Sobre la bandeja del horno coloca un papel vegetal (es lo mejor para que no se peguen) y encima los rollitos que has cortado. Utiliza el huevo batido para pintarlos y espolvorea un poco de orégano por encima. Mantenlos en el horno unos 25 min. hasta que estén dorados ¡y listos!

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-
 
Para el día de Navidad, como los quiero hacer en el picoteo, creo que les quitaré el salami para que estén más suaves y llenen menos ¡que si no no se comen el segundo! jaja

Aunque les he añadido alguna variación, la receta es muy sencilla y están buenísimos y ya que he usado la masa de hojaldre de La Cocinera, he aprovechado para enviarlo al concurso de recetas navideño que han organizado y que como premio puedes ganar un molde para bizcochos en forma de árbol de navidad. 

Además, a través de Mi dulce tentación, me he enterado de que Alma, del blog Objetivo: Cupcake perfecto, está haciendo otro sorteo y esta vez el premio son unos productos de repostería alemanes con muy buena pinta jeje. Así que si os interesa solo tenéis que pasaros por su blog y apuntaros al concurso, así de fácil. De todas formas os recomiendo que os paséis aunque no queráis participar por que los cupcakes que hace ¡son tremendos! Ya le he echado el ojo a un par que voy a tener que probar, que con solo verlos me ha entrado un hambre...
 
Pues ¡mucha suerte a todos los que participéis! La verdad es que nunca he ganado ningún concurso ¡pero a mi me encanta participar! jaja. 

Compartir:

2 Comentarios

  1. te ha quedado genial,que buena idea me apunto la receta,pasate por mi blog te invito......besss

    ResponderEliminar
  2. Si lo pruebas ya verás que está riquísimo jeje Ya me pasé por tu blog y me apunté un par de recetas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo