Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Estos días, entre las vacaciones, la reincorporación al trabajo y que he seguido pachucha, no he podido probar ninguna recetilla nueva. Además, ya han propuesto los nuevos retos en la página de Whole Kitchen y llevo unos días dándoles vueltas a ver si me atrevo a hacerlos (otra cosa será el resultado jeje).

También, para no perder la costumbre de cada año, me he liado a cambiarle la imagen al blog (que seguro que irá variando a lo largo del año, es lo que tiene ser un poco "culo inquieto" en estos temas jajaja) y hoy al final me he atrevido a lanzarme y ¡mi recetario ya es moderno del todo y tiene una paginilla en facebook! Si os animáis os estaré esperando con los brazos abiertos ;).

Así que esta vez os dejo una receta rescatada del baúl, de las primeras que hice cuando me independicé y tenía horas y horas (no por gusto, sino por falta de trabajo!) para dedicarme a probar lo que me explicaba mi padre a través del teléfono o de las recetas escritas a mano que me dio mi abuela y que, por supuesto, todavía conservo todas. 

Personalmente este plato me encanta, aunque hace tiempo que no lo hago por que me he acostumbrado a pedirlo cada vez que lo veo en el menú de algún restaurante... Es de esas cosas que coges la costumbre y luego piensas "¿para qué me voy a liar a hacerlo en casa si lo tengo en casi todos los sitios donde voy a comer?" pero esta vez me va a tocar hacerlo, aunque solo sea para poneros unas fotos jejeje

Ingredientes (6 - 8 unidades, según el tamaño)
  • 6 - 8 Pimientos del piquillo
  • 500 gr. de bacalao
  • 100 gr. de patata
  • 25 cl. de aceite de oliva
  • 8 cucharadas soperas de leche
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de Pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación de la brandada de bacalao

Coloca los trozos de bacalao con la piel hacia arriba en una cazuela cubriéndolos de agua y ponlos a cocer a fuego lento. Cuando comience a hervir retira la cazuela del fuego y déjala reposar durante unos 10 - 15 minutos. Pasado este tiempo, escurre el bacalao y límpialo quitándole la piel y las espinas que pueda tener y desmenúzalo con las manos. 

En una olla pon a cocer las patatas con piel y resérvalas hasta que se enfríen un poco y puedas pelarlas. Una vez limpias cháfalas con un tenedor hasta que te quede una pasta parecida al puré.

Ahora necesitarás dos cazuelas ya que en una calentarás la leche, pero vigila que no llegue a hervir, y en la otra el aceite. Cuando el  aceite esté caliente añade los ajos y el bacalao y remuévelo todo a fuego lento hasta que sea una pasta. Retira la cazuela y mientras sigues removiendo añade la leche que has templado antes. Y, por último, sigue añadiendo la patata, la pimienta blanca y el zumo de limón mezclándolo todo hasta que te quede una masa uniforme.

Yo lo hacía todo a mano, aunque he visto en muchos sitios que lo hacen y lo mezclan todo en una trituradora... Es más rápido pero no sé si estará tan bueno jeje.

Y acabamos el plato...

¡Rellenándo los pimientos del piquillo! jeje Este paso no es nada complicado aunque hazlo con cuidado ya que es muy fácil que se te rompan, al menos a mi me pasaba al principio jeje. Para mi, la forma más fácil que encontré, fue apoyarlos en una mano y abrirlos como si fueran un cucurucho y rellenarlos poco a poco con una cuchara. 

Y para terminar el plato puedes acompañarlos de muchas maneras, como siempre esto va a gustos, pero aquí te dejo unas ideas: los puedes curbrir con una salsa bechamel, o de tomate, o una salsa marinera; pasarlos por harina y freírlos; acompañarlos simplemente con una ensalada o, mi favorita, cubrirlos de queso rallado y gratinarlos al horno. 
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

-> En casa acaban de verme escribir la receta y ya me los están pidiendo, así que espero que pronto os pueda añadir alguna fotillo!

Compartir:

2 Comentarios

  1. Hola, guapa! los pimientos en bote de cristal del Lidl son geniales para rellenarlos. ¿Son los que usas tú?
    ¿Cómo está yendo el año nuevo? yo a ver si me pongo con la plantilla del blog y la cambio, que lo tengo cutre como él solo....... jajajaja.

    Yo ya te sigo en Facebook, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy una fan de los productos del Mercadona jaja, así que suelo utilizar los pimientos que venden en lata, que te vienen entre 6 y 8 piezas. Tendré que mirar también los del Lidl a ver qué tal :).

    El nuevo año empezó un poco chungo, que hasta hace un par de días seguía con el catarro que pillé en fin de año, aunque todavía creo que no me lo he quitado de encima... Por lo que he leído en tu blog, parece que tú lo comenzaste mejor!!
    Gracias por unirte en el facebook! A ver qué tal funciona esta nueva aventurilla jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo