Crêpes - CWK


Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, las Crêpes.

¿Hay algo mejor que levantarse un domingo y desayunar unas buenas crêpes? Yo lo probé ayer y he de deciros que es una de las mejores cosas que puedes hacer :)

He de confesaros que en cuanto vi esta propuesta empecé a salivar. Sin evitarlo mi memoria me trasladó directamente a la cocina de mi abuela, cuando era pequeña y en alguna de nuestras visitas a su casa nos preparaba las crepes que había aprendido en Bélgica. Toda la familia esperaba casi en cola para quitarle alguna recién hecha de la montaña que iba apilando en el plato... Nunca he probado otra crêpe más buena que esas y soy de las que si tienen la oportunidad, las pruebo en todos los lados.

Así que no me lo pensé dos veces y llamé a abuela para pedirle la receta por que, ya que nunca había probado a hacerlas, preferí seguir las indicaciones de unas que sabía que me iban a gustar :) El único problema fue que, como buena abuela, hace los comidas a ojo sin tener unas cantidades medidas, así que entre lo que me explicó ella y lo que vi por internet saqué más o menos cuánto poner de cada ingrediente...

El resultado: primero, me costó mucho cogerles el punto para que me quedaran muy finas y las primeras se parecieron más a unas tortitas que a unas crêpes... Y segundo, las crêpes de mi abuela siguen siendo las mejores del mundo jajaja 
Ingredientes (10 aproximadamente)
  • 300 ml. de leche semidesnatada
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharada pequeña de azúcar vainillado (es mejor 1/2 de vainilla en polvo, pero no tenía en casa)
  • Azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla
Preparación

En un bol vierte la leche y añade poco a poco la harina ya que quizá no la uses toda. Remueve la mezcla hasta que no queden grumos y la masa sea consistente pero a la vez líquida. El truco que me dio mi abuela para saber si estaba lista era levantar las varillas y mirar si la masa cae rápido en forma de hilo y se mezcla rápido en el fondo. Yo tuve que añadirle un poquito más de leche por que, como veis en la foto, la mezcla me quedó un poco espesa.
Una vez preparada la masa, añádele una pizca de sal, 1 cucharada y media de azúcar y yo, como no tenía vainilla el polvo en casa, le añadí otra cucharada de azúcar vainillado. Remueve todo de nuevo.

Pon a calentar una sartén pequeña y cuando esté muy caliente añade un poco de mantequilla para que no se pegue. Sin esperar mucho por que la mantequilla se quema enseguida, en el centro de la sartén vierte medio cazo de la masa y muévela para que se distribuya por toda la superficie. En cuanto veas que la masa ha cuajado dale la vuelta, para que coja un poco de color y colócala sobre un plato o fuente. 
Aunque se suelen comer acompañadas de algún relleno en casa siempre las hemos comido solas. Así que una vez que las hayas colocado en el plato, si te las vas a comer sin nada más, espolvoreales un poco de azúcar por encima y ya estará lista la primera crêpe. Repite todos los pasos hasta que se acabe la masa.

Compartir:

9 Comentarios

  1. Muy ricos y con un paso a paso muy bien explicado, nosotros también nos dimos un desayuno muy rico el domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! La verdad es que los crepes están buenos tan cual, con un poco a de azúcar y para dentro!! Te han quedado muy bonitas, y seguro que están tan buenas como las de tu abuela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos!! Con un poco de azúcar están buenísimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    hummm las de tu abuela estarán muy ricas, pero estas no estan naaaaaaaaada mal, vamos que ahora mismo me comía unas cuantas, con chocolate y plátano ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron profesionales.
    Son una delicia, verdad?
    Yo empiezo y no paro, son casi como las pipas ! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Unas crêpes deliciosas!! se ven ben tan bien hechas y doraditas!!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta! Se me hace curioso que no usara huevo tu abuelita, y creo que las probaré a ver como son, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los creps ..hoy me he empachado virtualmente ..llevo como 21 y aun me queda sitio ..jajaja que bien te salen ..estupednoa ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión!!!
    Cuando llegue a las cientos y cientos que preparó mi abuela a lo mejor consigo su nivel jeje aunque por otro lado espero que no, por que como bien dice Isabel, son como empezar a comer pipas... y no estamos para añadir más calorías a la dieta!! jaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo