Muffins con pepitas de chocolate y jengibre

La idea de estos muffins ha surgido de repente. Estábamos viendo una película y sin venir a cuento me ha apetecido comerme un muffin... Yo creo que se me quedó en el subconsciente el post que vi en Film & Food  sobre Mujeres Desesperadas y Chocolate Chip Muffins, por que desde entonces le estaba dando vueltas a la idea...

Así que, como quien no quiere la cosa, se lo he comentado a mi cocinillas y le ha parecido una bueníiiiiiisima idea (también se ha enganchado a estas delicias jaja). Hemos comenzado a pensar de qué los podría hacer, él ha sugerido jengibre y mirando el libro de 1 masa, 100 muffins vimos esta receta.

Así que cuando han puesto los primeros anuncios no he aguantado más y me he puesto a hacerlos ¡y qué buenos han quedado!

También ha sido una excusa para usar un poco del jengibre que tenemos congelado por que una, que a veces es un poco brutita, la vez que fui a comprar jengibre fresco me llevé casi 400 gr. jajaja

Y ya que he cotilleado por ahí las propiedades que tiene el jengibre, os las explico un poco por si tenéis curiosidad ya que yo no tenía ni idea de que pudiera ser beneficioso para tantas cosas:
  • Estómago e intestinos: como estimula jugos gástricos y tiene una capacidad anti-bacteriana ayuda contra las náuseas, favorece que no aparezcan úlceras y diarreas, además de ayudar contra el estreñimiento. 
  • Aparato circulatorio: favorece la circulación sanguínea, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y su uso puede prevenir problemas graves como ataques cardíacos, anginas de pecho, etc.
  • Es muy bueno contra los síntomas de la gripe y el resfriado y para reducir las molestias en articulaciones.
  • Antioxidante: ayuda a rejuvenecer ya que contiene fuertes propiedades antioxidantes. 
  • Tiene propiedades afrodisíacas y es un excelente estimulante.
  • La Case Western University descubrió que el aceite de jengibre puede prevenir el cáncer de piel.
  • Es un buen antiinflamatorio y analgésico.
Como veis es bastante completito jeje pero como todo hay que tener cuidadín, que dosis diarias de más de 6 gr pueden causar algunos de los efectos que queremos evitar como úlceras!!


 Ingredientes (para 16 unidades)
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 240 ml. de leche
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 15 gr. de jengibre fresco
  • 80 gr. de chocolate negro fondant o pepitas de chocolate
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
Receta basada en:

1 masa, 100 muffins
Autor: Susanna Tee
Editorial: Parragon Books
Receta 19 Magdalenas de chocolate negro y jengibre



     Preparación

    Pon a precalentar el horno a 190ºC.

    Ralla el jengibre y trocea el chocolate si, como yo, se te han acabado las pepitas de chocolate jeje. Añádelo en un bol junto con la harina, el azúcar, la sal y la levadura y mézclalo.
    En otro bol mezcla los ingredientes líquidos (el huevo batido, la leche y el aceite) y cuando ya estén bien mezclados, vierte el contenido del otro bol sobre éste.

    Ahora recuerda que, para mezclarlos no debes batir, sino remover con mucho cuidado. Tienen que mezclarse todos los ingredientes pero no deben desaparecer los grumos, así que con que los mezcles un par de minutos con una cuchara de madera bastará.

    Rellena con la masa las 3/4 partes de los moldes y mételos en el horno unos 20 minutos aproximadamente o  hasta que veas que la masa ha subido y al pincharlos con un palillo no sale manchado.
     
    Déjalos enfriar sobre una rejilla y ¡ya estarán listos!

    Compartir:

    8 Comentarios

    1. Te han quedado fenomenales, se ven muy ricos!!

      Saluditos

      ResponderEliminar
    2. Me encanta Mujeres Desesperadas, el miercoles me compre el libro de cocina, no pude resistirme y esta genial.
      Los muffins deliciosos no me extraña que los tuvieras ahi en la cabeza esperando a salir.

      ResponderEliminar
    3. Tienen que estar riquisimos con el sabor del jengibre y el chocolate. A veces pasa que calculamos mal las cantidades de los ingredientes y luego tenemos para mucho tiempo

      ResponderEliminar
    4. Hola
      jajaja que gracia como saliste disparada a prepararlos, cuando se nos mete algo en la cabeza, hasta que no terminamos no nos quedamos a gusto.
      A mi también me encanta la serie y cuando sale Brie en su cocina estupenda con sus recetas tan ricas
      besos

      ResponderEliminar
    5. me ricos los muffins, me gustan de cualquier manera, estos tienen muy buena pinta ;)

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias a todas, me alegra que os gusten :) y aprovecho para comentaros que ya hemos dado buena cuenta a casi todos ellos jajaja ahora recuerdo por qué no los hago tan a menudo...
      Besos

      ResponderEliminar
    7. ¡¡Hola my Lady Halcon!! Ya estoy de vuelta!! he estado desaparecida por trabajo y por fin tengo ya tiempo para dedicarle al blog!! madre mía, cómo lo he echado de menos!! ;-)
      Ohhh, he visto que me has vuelto a dar el premio al blog más dulces, muchas gracias!!!! ;-) qué linda!!!
      Oye, que buena pinta tienen esos muffins!! yo también tengo ese libro y me encanta!!! Prueba a hacer los de naranja y romero, están que te mueres de ricos!!!
      Te mando un beso enorme!!

      ResponderEliminar
    8. Buenooooooooo! te ha dao por los muffins, pues ya no vas a parar!!!! jajajajajajaja... y con la de anuncios que dan en la tele, seguro que te dio tiempo a hacerlos enteros antes de que volviera a empezar la peli! jajajaja...
      Y a mí que el jengibre no me va? seguro que es porque lo he probado poco....

      Besotes!!

      ResponderEliminar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

    Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

    Un abrazo