Tarta para el día del padre

La receta de hoy va dedicada a todos los papis (y Josés, Josefas y demás) pero en especial al mío jeje, que aunque está lejos una parte de esta tarta también era para él. Así que como sé que me lee:

¡FELICIDADES PAPA!
Esta es la primera tarta que me he atrevido a decorar con fondant y el resultado me ha gustado mucho. Lástima que no tenía mucho tiempo y no pude decorarla más y las prisas hicieron que pusiera alguna flor donde no debía, pero para ser la primera estoy muy contenta por como quedó jeje.

A mis suegros les encantó y es que las tartas tienen un toque buenísimo después de haber descubierto que, al cambiar el yogur por leche, sale un bizcocho muy suave y esponjoso. De hecho ya se ha convertido en nuestra base favorita para las tartas. Esta vez también reduje un poco la cantidad de azúcar en el bizcocho para que no quedara tan dulce, ya que en las decoraciones había azúcar de sobras.


 Ingredientes
  • 125 ml. leche semidesnatada
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 375 gr. de harina para repostería
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura 
  • 330 gr. de mermelada
 Ingredientes para la decoración
  • 3/4 tableta de chocolate negro fondant
  • 200 ml. de leche
  • 1 cucharada pequeña de margarina
  • 1/4 tableta de chocolate blanco
  • Fondant de colores
     Preparación del bizcocho

    Pon a precalentar el horno a 180ºC.
    En un bol añade todos los ingredientes para mezclarlos bien. Un truco que usamos en casa para que sea más fácil calcular las medidas es coger el envase de un yogur de cristal y usarlo como medidor. Si haces esto tendrás que añadir 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite, 1,5 de azúcar y 3 de harina.

    Recubre el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina (bordes interiores incluidos para que no se pegue) y vierte la masa dentro.
     
    Mételo en el horno unos 40 min. o hasta que veas que está dorado. Puedes comprobar si está bien hecho pinchándolo con un palillo de madera y si sale limpio ya estará listo :). Intenta no abrir el horno hasta los 20 minutos más o menos para que no se te baje la masa.

    Déjalo enfriar y una vez que lo hayas sacado del molde con un cuchillo pártelo horizontalmente por la mitad, añade la mermelada al gusto y vuelve a poner las dos mitades juntas. 

     Preparación de la cobertura de chocolate
     
    En un cazo añade una cucharada de margarina, 125 ml. de leche semidesnatada y casi 1 tableta de chocolate negro fondant (nosotros la teníamos un poquito empezada...) y, sin dejar de remover para que el chocolate no se enganche, deja que se deshagan todos los ingredientes hasta que se quede con la espesura que más te guste. Antes de que el chocolate se enfríe cubre todo el bizcocho ayudándote con una espátula y déjalo enfriar un rato.

     Decoración final
     
    Por último tenemos que decorar la tarta :). 
     
    Para hacer las letras, he deshecho un poco de chocolate blanco en el microondas unos 2 min. a intervalos de 30 segundos para que no se quemara, le he añadido un poco de leche para que no estuviera tan espeso y lo he metido en un biberón de cocina para escribirlo a pulso.
     
    Para las flores he teñido un trozo del fondant que hice de nubes de color azul y con un corta galletas he hecho las grandes. Las pequeñas también están hechas a mano, enrollando una tira de fondant azul y cortando un trozo de fondant blanco con el cuchillo. 

    Compartir:

    11 Comentarios

    1. que bueno tiene que estar con esa cobertura de chocolate! mmmm, babeo, jejeje.
      Te quedó muy bonita la tarta, seguro que a tu papi le hará mucha ilusión aunque esté lejos,
      besotes.

      ResponderEliminar
    2. ¡Qué deliciosa y brillante se ve la cobertura, qué ganas de echarle el diente! ¡Seguro que triunfaste y las decoraciones te quedaron genial! ¡Ya verás que es un vicio!
      Un besito!

      ResponderEliminar
    3. ¡Guapa, tengo un regalito para ti en mi blog!

      ResponderEliminar
    4. Delicioso seguro y muy bonita con la decoración que has puesto

      ResponderEliminar
    5. Qué artistaza, hija. Yo de los dulces paso, que me salen tan mal.......... jajajaja.
      Besos, guapa!

      ResponderEliminar
    6. Gracias chicas!!
      He de confesaros una cosa... esa cobertura de chocolate tan lisita y tan mona fue obra del cocinillas de la casa *Lady Halcón se pone roja* jajajaja es que yo bajo presión soy un desastre y antes de dejar la cocina pringada de chocolate por la prisas de que no me daba tiempo, mi cocinillas me lo quitó de las manos jajajaja

      Magdalena: Ya ves si son un vicio las decoraciones, cuando ves que queda una tarta tan bonita ¡no puedes parar! Y mil gracias por tu regalito, me hizo mucha ilusión!!

      Locasita: pues el último postre tuyo de tres colores me dejó fascinada jejeje

      Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Preciosa y exquisita tarta a papa, acabo de conocerte através de sprinkles y me ha llamado la antención, primero el nombre "El recetario de Lady Halcon", muy curioso, y tengo que decir, que no me arrepiento en absoluto de haberte encontrado pues me gustan mucho todos los post que he visto, las tartaletas con compota de peras, buenísima, la tarta de manzana y franbuesas, exquisita, las galletas de jenjibre, el pescado sobre la salsa de verduras, y el post de la pasta fresca. Fantástico, he disfrutado visitandote y volveré.
      Saludos,

      ResponderEliminar
    8. Hola Vane me ha gustado mucho el detalle del pastel,como no lo he podido probar..cuando vengas a casa me haces otro jaja

      ResponderEliminar
    9. Julia, muchas gracias por tus bonitas palabras, esperamos poder seguir publicando recetas que sean de tu agrado.

      Juan Carlos... este nombre me suena... ¡vaya sorpresa papa! jajaja ¡qué ilusión ver tu primer comentario! Vaaaaale, la próxima vez que vayamos te haré una tartita ;)

      Muchos besos

      ResponderEliminar
    10. Hola soy Carmen tu "mama" veo que haces cosas riquisimas...estoy deseando q vengas a bcn y por finnnnn te metas en mi cocina jaja,nunca imagine a mi niña haciendo de cocinillas y que se le de tan bien,me gusta el blog aun que ya sabes que yo y la cocina...jaja
      Muchos besos

      ResponderEliminar
    11. Jajaja menuda cosa os he enseñado... ya he prometido una tarta, tampoco hay que abusar :P jaja Besos

      ResponderEliminar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

    Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

    Un abrazo