Tartaletas de compota de pera

Ya os hemos comentado varias veces que en casa no tiramos nada, así que esta es otra receta de aprovechamientos :).

La base de las tartaletas la hice un par de días después de nuestra American Pie, después de darle varias vueltas a los bordes de la masa que nos sobraron al recortarla, por que no sabía qué hacer con eso jeje .La primera idea fue hacer algunas empanadillas, pero entonces me di cuenta de que las peras que teníamos, que también vinieron del huerto de la tía de mi novio, se estaban poniendo un poco blanduchas, así que al final me decidí por hacer algo rápido y que me permitiera aprovechar el máximo número de piezas de fruta. 

La receta de la compota de pera la saqué de la web de Eroski Consumer.

 Ingredientes (para 4 personas)
  • 1 trozo de masa 
  • 6 peras medianas 
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • La cáscara de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada sopera de canela
  • Margarina
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 190ºC.

Amasa, estira con un rodillo y recorta la masa para darle forma a las tartaletas y úntalas con huevo.  Pínchalas con un tenedor para que no se hinchen y mételas en el horno unos 20 minutos hasta que estén doradas. Cuando las saques del horno ponles un poquito de margarina y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Por cierto, no os fijéis mucho en la forma de las mías que me quedaron demasiado "caseras" jajaja Es que al principio no me decidía con la forma que quería darles...
Pela y quita el corazón a todas las peras. Córtalas en dados y mételas en una cazuela y añade el azúcar, la cáscara del limón, la canela y 2 cucharadas soperas de agua.

Tápalo y déjalo cocer a fuego suave hasta que se ablanden las peras. Quita la piel del limón y con un tenedor chafa un poco los trozos. Si te ha quedado con demasiado jugo puedes dejarla cocer un poco más hasta que llegue a la consistencia que quieras. No te olvides de probar la compota antes de retirarla del fuego por si necesitara más azúcar.

Yo dejé la compota con trocitos por que nos gusta más así, pero si quieres la puedes triturar hasta que quede como más te guste.

Ya solo queda colocar la compota de pera sobre la masa y estará listo :)

Mi cocinillas, como no jeje, hizo una de sus adaptaciones y se comió una de ellas acompañada de un poco de crème fraîche que rondaba por la nevera y jarabe de arce y también estaba muuuuyyyy rica.

Compartir:

5 Comentarios

  1. Hola
    pues mira que idea tan buena, tú como yo aprovechas hasta las migas jajaja
    muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, pero qué bien aprovechado todo y qué rico te ha salido! ¡Me ha encantado la compota de peras, qué buena! Jeje, la combinación de tu cocinillas es buenísima!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La de cosas que me he perdido, hija mía.... si es que estoy de un vago, y tengo poco tiempo.... y bastante tengo con publicar 3 veces por semana, que si encima tengo que visitar a todos los que me comentan... no me separo del ordenador en todo el día!!! me cagüen!!!
    Me han encantado todas tus recetas, más las saladas que las dulces, que a mí me va más lo salao!!
    Mañana me compro la panificadora del lidl, creo que descarto hacer dieta ya de por vida...... jajajaa. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. debe ser realmente bueno!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas :)

    Silvia: A veces con las migitas salen las mejores recetas, a que sí? jajaja

    Magdalena: No se lo digas, pero cuando probé la suya casi me arrepentí de no habérmelo puesto yo jaja

    Locasita, yo tengo en casa de mis padres esperándome la batidora-amasadora que salió en el Lidl a principios de semana ¡solo en Cataluña! Así que en cuanto me traiga la maquinita en casa voy a ser de las tuyas... y le diré adiós a las posibles dietas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo