Pollo al curry con leche de coco y manzanas

¿Qué tal estáis pasando estos días de fiesta? Nosotros al final nos lo hemos tomado tranquilitos en casa. Cuando el tiempo nos lo ha permitido hemos salido a dar alguna vuelta por la ciudad pero, si os soy sincera, estoy encantada de estar en casa. Hacía tiempo que no disfrutaba de una tarde tirada en el sofá con una mantita (sí, yo soy de las que hasta casi agosto, cuando se tumba en el sofá, necesita taparse con algo jeje) y los gatos por encima viendo un par de pelis y ¡con siesta incluida!

Lo de levantarnos tarde lo llevamos peor por que los gatos no entendieron qué hacíamos el jueves y el viernes a la 8 de la mañana todavía en la cama... Menos mal que el fin de semana lo entienden mejor, aunque no voy a negar que casi tiro a Elune por la ventana... En fin, que nos está sentando muy bien tener unos días simplemente para relajarnos y ponernos un poco al día con la cocina, que la habíamos abandonado un poco :).

El plato que os dejo hoy fue otro experimento de mi cocinillas, y le salió tan rico que lo comemos bastante a menudo.

¿Dónde lo aprendió? Ni idea jeje un día cotilleando por internet descubrió la leche de coco, rebuscamos por los supermercados hasta que la encontramos y empezó a hacer este plato adaptando varias recetas... Y desde entonces siempre tenemos un par de latas de leche de coco en la despensa jajaja El contraste del pollo con las manzanas está riquísimo y el toque del curry y la leche de coco le da un sabor muy exótico. Es un plato que sorprende :)
  Ingredientes (para 4 personas)
  • 4 pechugas de pollo
  • 2 manzanas
  • 2 cebollas
  • 1 lata de leche de coco (marca Blue Dragon)
  • 2 vasos pequeños y medio de arroz
  • Curry al gusto
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 guindilla pequeña
 Preparación

En una cazuela pequeña por a hervir el arroz con 5 vasos pequeños de agua (siempre es el doble que de arroz), la hoja de laurel y una pizca de sal. Estará listo cuando el agua se haya evaporado.
 
Corta las cebollas en juliana y ponlas en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego lento-medio. Corta el pollo a dados y cuando las cebollas empiecen a estar transparentes y un poco doradas, añádelo a la sartén, salpimienta todo y sube un poco el fuego al medio.
Cuando el pollo esté un poco dorado, añade la leche de coco, medio vaso de agua, la guindilla (esto es optativo) y el curry a tu gusto. Remueve todo y déjalo cocer unos 25 minutos.
Pasado este tiempo añade la manzana cortada en dados y déjalo cocer otros 5-10 minutos.
Para servirlo puedes mezclar el arroz con el pollo o colocarlo por separado para que la gente se sirva al gusto y adornarlo con un poco de perejil picado.

Este pollo también está muy bueno acompañado de pasta en vez de arroz y si os quedáis sin manzanas, podéis utilizar un par de plátanos aunque el sabor será un poco más dulce.

-*-*-*-*-*-*-*-*-

Y de postre, estando en Semana Santa, no podían faltar las Torrijas. Aunque yo recuerdo que en mi casa no eran exclusivas de esta época y las comíamos  siempre que mi abuela, en fin de semana, se levantaba con ganas de cocinar y las hacía... Qué desayunos más ricos!!! Estas no las hemos hecho nosotros, son obra de mi suegra que también tiene una mano... Uff!! Se me hace la boca agua al recordarlas jeje Junto con las que hace mi abuela, son las Torrijas más buenas del mundo!!! A ver si un día os paso la receta :)

-*-*-*-*-*-*-*-*-

Y por último, quería agradecer a Salpimentadas el premio que concedió a este blog. Es uno muy bonito y original, se trata del Premio Primavera y el diseño me encanta.

 Y yo se lo concedo a todo aquel que lo quiera coger y celebrar un poquito la primavera en su blog :).

Compartir:

3 Comentarios

  1. Que rico está el pollo al curry, yo lo hago con nata, pero lo probaré con leche de coco, tiene que estar muy bueno.
    Mis dias de descanso han sido del estilo a los tuyos: mantita, peli, y gatos, jejeje.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau, qué de cosas traes! ¡¡Lo del pollo al curry me encanta!! ¿Tu cocinillas es tu marido? porque debe ser genético lo de los hombres, eso de buscar recetas con guindilla, con curry... jeje Mi novio también hace algo parecido, pero no con manzana, y ese toque me ha gustado mucho!!
    Y las torrijas, sin palabras. No hace mucho comí pero todavía me queda un hueco para el postre!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Senda, te recomiendo la leche de coco por el toque que le da, ya verás como no puedes parar de comerlo jeje

    Magdalena, sí, el cocinillas de la casa es mi novio y, ahora que lo dices, puede que sea algo genético el tema de los sabores por que a casi todos los hombres que conozco el sabor (y ya no digo toque) del picante les encanta jaja

    Gracias por vuestros comentarios chicas!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo