Crema de calabaza - Dieta

Creo que ya os comenté que en casa estamos de medio dieta y remarco lo de "medio" por que cuando llega el fin de semana es bastante difícil seguirla jeje. Esta vez nos hemos decidido por la versión súper simple de la dieta disociada, que básicamente te permite comer de casi todo (prohíbe lo típico de todas las dietas: dulces, bollos, embutido, etc.) teniendo cuidado en no mezclar hidratos de carbono (arroz, pastas, patatas, etc.) con proteínas (carne, pescado, huevos, queso, etc.), comer la fruta solo entre horas, nunca de postre, y nosotros hemos decidido también reducir un poquito las cantidades.

Parece fácil pero los primeros días nos costó, sobre todo por que hay muchísimas comidas o costumbres que mezclan estos dos grupos de alimentos ¿comer un filete o hamburguesa sin pan ni patatas? ¿la pasta sin queso? ¿el arroz solo con verdura? Pues sí señores, se puede comer así... Lo bueno es que estamos cogiendo buenas costumbres y hemos aumentado el consumo de verduras, ensaladas y fruta (¡y la imaginación para preparar los platos! jaja).

Así que siguiendo un poco las pautas de la dieta disociada preparamos esta rica crema de calabaza para comer, ya que es el mejor momento del día para llenarnos de hidratos de carbono.
El aceite no es muy buen condimento al llevar patata, pero bueno, es nuestra pequeña aportación para que no estuviera tan sosa la foto jaja. Nosotros la acompañamos con un poquito de pan y un trozo de queso (no lo añadí a la crema por que no puede ser graso), aunque también podéis completar la comida con una rica ensalada.

 Ingredientes (para 2-3 personas)
  • 400 gr. de calabaza
  • 1 patata mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
 Preparación

Limpia el puerro y córtalo en rodajas finas (yo siempre corto todo el puerro, tanto la parte blanca como la verde) y corta el resto de verduras en dados pequeños.
En una olla vierte dos cucharadas de aceite y cuando se caliente añade el puerro. Una vez que comience a estar transparente y un poco dorado, añade la calabaza y remueve.

Salpimenta al gusto y añade la patata y la zanahoria. Vuelve a remover todo y cúbrelo con agua (yo necesité unos 4 vasos).
Déjalo cocer unos 45 min. o hasta que las verduras estén tiernas. Tritúralo todo y corrige la sal si hiciera falta.

Si queréis el plato con un poco más de consistencia (y menos dieta jeje) le podéis añadir unos quesitos o un poco de nata al triturarlo.

Compartir:

8 Comentarios

  1. Me encantan las cremas y esta me parece un primer plato riquisimo, a parte de saludable.

    Saludosssssss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me estás haciendo sentir mal... ¡Yo también tengo que hacer dieta, pero con tanto cupcake rodeándome es muuuy difícil! Tiene una pinta riquísima la crema y, sí mujer, con un poquito de aceite que le da vidilla!!
    Un besote, feliz domingo y ánimo con la dieta!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de calabaza, yo la hago con un ingrediente menos que tu , pero ambas muy ricas.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Que cremita tan rica y sana, me encanta la crema de calabaza.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema de calabaza, está riquísima... de hecho creo que me gusta todo lo que lleve calabaza, incluídos los postres :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de calabaza, y esta que has hecho tiene una pinta muy rica! Y encima apta para la operación bikini!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! No sabía que la calabaza tuviera tantos seguidores!
    Espero que la receta os sirva para la operación bikini jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. anoto esta receta con tu permiso que se ve deliciosa la crema.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo