Muffins de fresas y chocolate

Quería tomarme un pequeño descanso del blog aprovechando los días tan buenos que hace entre semana (por que en fin de semana, vaya tela...) ¡y casi se me va de las manos! Ha pasado una semana desde la última publicación y apenas me he dado cuenta.

También ha influido un poquito el que se nos haya ocurrido invitar a casa a Doña Dieta... Sí, sí, ha sido casi sin querer ni pensarlo por que tampoco es que seamos muy amigos de ella (nos gusta mucho comer ¡qué le vamos a hacer!) pero, aunque nuestra meta no es la operación bikini por que no nos gusta la playa, de vez en cuando va bien aligerar un poco las comidas y quitarse algún michelín de encima, que tenemos unos cuantos que sobran jajaja...

Ya sé que presentar unos ricos muffins de fresas y chocolate hablando de dietas es un poco raro pero tranquilos, no ha sido ningún arrebato de locura anti-dieta, sino que era una de las recetas que tenía en el tintero y, como esta semana la comida tampoco es que haya sido muy sabrosa, no me ha apetecido fotografiar nada....
Ahora que están las tiendas llenitas de fresas os recomiendo que los probéis por que están buenísimos. Además, es otra manera de no sentirse tan culpable al comer unos muffins por que se pueden considerar un poquito más sanos al llevar fruta fresca ¿no? jajaja

 Ingredientes
  • 250 gr. de harina
  • 110 gr. de azúcar
  • 240 ml. de leche semidesnatada
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 5 fresas
  • 80 gr de chocolate negro fondant o pepitas de chocolate
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 190ºC.

Corta las fresas y trocea el chocolate si no vas a usar las pepitas de chocolate. Añádelo en un bol junto con la harina, el azúcar, la sal y la levadura y mézclalo.
En otro bol mezcla los ingredientes líquidos (el huevo batido, la leche y el aceite) y cuando ya estén bien mezclados, vierte el contenido del otro bol sobre éste.

Ahora recuerda que, para mezclarlos no debes batir, sino remover con mucho cuidado. Tienen que mezclarse todos los ingredientes pero no deben desaparecer los grumos, por que estos grumos son los que le dan la consistencia al muffin. Así que con un par de minutos bastará.

Rellena con la masa las 3/4 partes de los moldes y mételos en el horno unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que la masa ha subido y al pincharlos con un palillo no sale manchado.

Déjalos enfriar sobre una rejilla y ¡ya estarán listos!

Compartir:

7 Comentarios

  1. Tienen que estar de vicio, la combinación choco-fresas me pierde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado y qué ricos tienen que estar!

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas buena, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    si que es verdad que de vez en cuando hay que bajar el ritmo de azúcar , pero estas pequeñas tentaciones sientan muy bien, hay que aprovechar las fresas que están buenísimas.
    Muy rica esta receta ;)

    ResponderEliminar
  5. Ains, cuáaanta razón tienes... Yo tendría que empezar a hacer un poco de dieta, ¡pero con las cosas que colgáis lo veo difícil! Te han quedado preciosos y, bueno, un caprichín de vez en cuando no hacen daño!!
    ¡Ya tengo piso en Oviedo, así que me mucho en dos semana! Ups... no quiero pensar en la mudanza, cajas,...
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Pues deben estar buenísimos! y seguro que pueden hacerse sin azúcar!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!!

    Y ¡Enhorabuena Magdalena! Aunque es dura una mudanza, piensa en lo agustito que estarás en tu nueva casa ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo