Cupcakes de vainilla con frosting de queso

Esta es la tercera vez que preparo cupcakes y siempre me pregunto ¿por qué no los hago más a menudo? Ayer lo recordé... Por que me los comería a puñados. Lo digo en serio. Y sé que mi cocinillas no se quedaría atrás por que se han convertido en sus preferidos, aunque sean unos "muffins demasiado pequeños" (todavía le estoy enseñando las diferencias entre muffins y cupcakes jeje). Y es que creo que nadie se puede resistir ante estos pastelitos tan monos...
La receta para la base no la cambié y seguí las sabias indicaciones de Alma. Para qué variar algo que está tan bueno ¿verdad? 

Con el frosting (vamos, la crema superior) sí que me atreví. Miré varios blogs y al final hice un popurrí con lo que me pareció mejor y la verdad es que quedó muy rico. No lo hice muy dulce, dejándoles un toque a queso y el aroma de vainilla le daba un sabor fenomenal. Además, me lancé a probar con la manga pastelera y, para ser la primera vez, quedé muy contenta.

Lo único que vi en contra es que a la mezcla le faltaba un poco de consistencia, así que ya tengo la excusa para probarlos otra vez jeje :P.
  Ingredientes para la base (8 unidades)
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de margarina
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo royal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada 
  • Unas 10 gotas de aroma de vainilla
 Ingredientes para el frosting
  • 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 30 gr. de margarina
  • 60 gr. de azúcar glass
  • 6 gotas de aroma de vainilla
  • Colorante rojo de Wilton
      Preparación

    Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 8 papelitos o moldes para los cupcakes.

    En un bol añade la mantequilla y el azúcar y mézclalo hasta que te quede una crema suave y homogénea. Bate los huevos y añádelos a mezcla anterior. Remueve un poco y añade la harina, el aroma de vainilla, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida.

    En cada molde vierte un poco de masa hasta llegar a los 3/4 del molde. Intenta no pasarte de esta medida ya que al subir se puede desbordar.

    Mételos en el horno unos 20 minutos. Una vez hechos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

    Una vez estén fríos podemos continuar con la cubierta del cupcake o frosting.

    En un bol añade el queso crema, la margarina, el aroma de vainilla y el azúcar glass tamizado para que no se creen grumos. Mezcla todo bien hasta que sea una masa consistente y homogénea y, si quieres darle un poco de color, añade un poco de colorante a tu gusto y vuelve a mezclar hasta que se reparta el color por toda la mezcla.

    Mete la mezcla en una manga pastelera y deja volar tu imaginación o ayúdate con una espátula para que te queden como mis cupcakes de frutos del bosque. Los puedes dejar tal cual o decorarlos con alguna fruta como cerezas, o fideos de colores, estrellas de azúcar... ¡lo que más te guste!

    Por cierto ¿habéis visto que bolsa más chula me compré hace un par de meses?

    Compartir:

    10 Comentarios

    1. Me gustan, te han quedado fenomenal. Bss

      ResponderEliminar
    2. Te han quedado fabulosos¡¡¡. Fíjate que es una de las recetas que tengo pendientes. A ver si me decido, y te copieteo el frosting de queso. un besin

      ResponderEliminar
    3. te han quedado de cine! y a mí también me falta siempre consistencia en el frosting, porque me da coraje echarle tanto tanto azúcar como ponen en las recetas!

      ResponderEliminar
    4. Pero si son monísimos! Seguro que estaban de rechupete!

      ResponderEliminar
    5. Pues yo, como el resto, los veo estupendos. No seas tan exigente contigo misma.

      Bss, Carmen

      ResponderEliminar
    6. ¡Hey, qué ricos y preciosos! Las recetas de alma son infalibles, ¡siempre quedan genial! Y, es verdad, no se pueden hacer todos los días... ¡sería imposible no comerlos todos!
      Besotes

      ResponderEliminar
    7. Tienen una pinta estupenda, y mas ricos estarían, seguro :)
      Besos

      ResponderEliminar
    8. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios!

      En las fotos intenté sacarles su mejor lado jajaja

      A ver si me animo y sigo mejorándolos que, si os digo la verdad, no me va a importar nada de nada hacerlos una y otra vez :P jaja

      Besos!!

      ResponderEliminar
    9. He,he,hey,,, tengo uno igual, si esta re chulo y super practico.
      Una amiga me lo trajo cuando fue a barcelona.
      Oye y resolviste lo de la consistencia de la crema de queso, acabo de prepararla y fue desepcionante qno tuviera la consistencia q ALMA muestra :-(
      Comentame quieres si hayaste la solución...
      Te lo agradecere mucho... Saludos desde merida, yucatan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Tisha! Disculpa que no te contestara antes, estaba de vacaciones :)

        Pues por las pruebas que he ido haciendo después, es cuestión de añadirle más mantequilla o margarina para que quede una crema más consistente, te diría que debería ser más o menos la mitad de mantequilla (unos 100 gr.) que de crema de queso (200 gr.), aunque a veces lo hago un poco a ojo añadiendo la mantequilla poro a poco y buscando la consistencia que me gusta.

        Otra cosa que me funciona es añadirle unos polvos espesantes, pero no sabría decirte donde los venden porque los compré en un viaje que hicimos a Canadá...

        Espero haberte ayudado!!

        Besos

        Eliminar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

    Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

    Un abrazo