Ensalada de patata veraniega

Aunque este año parece que el calor no quiere instalarse (y para mi mucho mejor por que no me gusta nada jeje) nosotros hemos cogido el ritmo de la cocina veraniega... Buscamos recetas rápidas, que no nos quiten mucho tiempo pero que a la vez sean buenas y poco pesadas... Por este motivo el ritmo de publicación también ha bajado un poco... No estamos mucho tiempo en la cocina y a veces se me pasa hacerle fotos a lo que preparamos. Es que el ritmo más pausado del verano a mi se me pega en todo! jaja
Así que hoy os dejamos una ensaladita muy rica que nosotros comemos bastante a menudo en verano. Como todas las ensaladas, los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto. Si la queréis hacer apta para una dieta, tendréis que eliminar las aceitunas y las anchoas y añadir cualquier otra verdura.

  Ingredientes (para 3 personas)
  • 6 patatas medianas
  • 2 pepinillos en vinagre medianos
  • 1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 lata de anchoas
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  Preparación

Lava las patatas y, sin pelarlas, colócalas en una olla cubiertas de agua con una pizca de sal. Cuécelas hasta que veas que, al pinchar las patatas, están blandas. Retíralas del agua y, cuando comiencen a enfriarse, pélalas, córtalas en trozos y ponlas en la fuente donde las vayas a servir.
Pica los pepinillos y la cebolla. Corta a trozos las aceitunas y las anchoas. Para que todos los ingredientes cojan bien el sabor del aliño, nosotros utilizamos un bote. En él echamos todos los ingredientes picados y el aliño, que esta vez es con aceite de oliva, vinagre, pimienta, romero y sal. Lo cerramos con la tapa y lo agitamos al estilo coctelera pero con más cuidado, que tampoco queremos destrozar los ingredientes :).

Vierte el contenido del bote sobre las patatas y ¡ya está lista la ensalada!

Ya veréis como esta ensalada gusta a todo el mundo y os salen invitados por todas partes... (lo que hacen unas ricas anchoas ;-P)

Compartir:

5 Comentarios

  1. Como apatecen las ensaladas! la de patata me encanta!! super completa y muy nutritiva, a parte de super refrescante!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  2. Estas ensaldas me encantan!!!! y sí, aunque este año no hace tanto calor, sigue apeteciendo estos platos frescos!!!! qué patatas más deliciosas con romero, anchos, bueno, bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo mira tu gato a la ensalada en la última foto. Me encanta. ¿Es este el tipo de invitados que dices nos saldrán por todos lados? Je, je, je,...

    Las ensaladas de patata son ricquísimas y muy nutritivas. Me ha gustado muchísimo tu receta. Me quedo con la idea :)

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa la última foto!

    ResponderEliminar
  5. Que rica! Yo suelo hacer la campera, pero esta tiene una pinta estupenda y creo que tengo de todo en casa así que maña a ya se lo que vamos a comer. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo