Muffins de crème fraîche
¿Queda alguien por ahí? Durante esta semana he visto por muchos blogs que la gente se despide por las vacaciones y, además, la empresa en la que trabajo se va a quedar casi vacía, todos salieron casi en estampida el viernes... Empiezo a tener una sensación de soledad... O más bien envidia, que el verano ya se está haciendo muuuuuy largo y yo hasta septiembre no me voy de vacaciones!!! Aunque espero que mi espera merezca la pena, por que este año nos vamos a ¡la costa este de Canadá! ¡Qué ganas tengo! Ya tenemos la ruta planificada pero ¿tenéis alguna sugerencia sobre qué comer?
La receta que os dejo hoy son unos muffins muy ricos pero consistentes jeje. La crème fraîche le da un sabor muy suave junto con el aroma de vainilla, pero os aviso de que solo uno ya os dejará bien llenos. Así que son ideales para daros un capricho en una merienda durante las vacaciones y no sentiros muy culpables por perder la línea :P jajaja.
Pasad muy buenas vacaciones a los que tengáis la suerte de iros ya y, para los que nos quedamos por aquí a la espera de que nos llegue nuestro momento de descanso vacacional ¡mucho ánimo! ;)
Ingredientes (para 15 unidades)
- 280 gr. de harina de repostería
- 115 gr. de azúcar glass
- 200 ml. de crème fraîche
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 6 gotas de aroma de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación
Pon a precalentar el horno a 200ºC y prepara los moldes o papelitos sobre una bandeja del horno.
En un bol añade la levadura, la harina y el azúcar glass tamizados y la sal.
En otro bol bate un poco los huevos, añade el aceite y el aroma de vainilla y remueve. Añade la crème fraîche, vuelve a batir y añade la leche.
Ahora haz un hueco en el centro de los ingredientes sólidos y vierte dentro el contenido del bol con los líquidos. Ayudándote de una espátula o cuchara mezcla los ingredientes poco a poco y de forma envolvente. Si ves que la masa te ha quedado un poco espesa puedes añadir un poco más de leche. La masa de los muffins ha de quedar con grumos, así que intenta no removerla mucho rato.
Reparte la masa entre los moldes sin llenarlos mas de los 3/4, así evitarás que al subir la masa de salga. Mételos en el horno unos 20 min, aproximadamente, hasta que veas que han subido bien y si los pinchas con un palillo sale limpio.
Déjalos reposar 5 minutos sobre la bandeja y sírvelos o pásalos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Etiquetas:
Aceite de girasol
Azúcar glass
Crème Fraîche
Huevo
Leche
Levadura
Muffins y Magdalenas
Postres y dulces
Vainilla
7 Comentarios
Lady, tranquila que yo tambien las cojo en septiembre, estaremos juntitas ;-)
ResponderEliminarPor supuesto me llevo tus muffins. Bsss
Todavía algunas estamos cocinando por aquí. No te preocupes que en Canada tienes de todo, el salmón es excelente. Ya verás, la influencia inglesa es muy grande. Los ahumados los bordan, estoy segura que no vas a tener problemas y además, con lo bonito que es todo aquello abrirás la boca para lo que sea. Un abrazo
ResponderEliminarMarialuisa www.decocinasytacones.blogspot.com
pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. besitos
ResponderEliminardemisalero.blogspot.com
unos muffins super "a la antigua" y con una pinta espectacularrrrr!
ResponderEliminary qué razón tienes, los que no tenemos o cogemos vacaciones más tarde estamos por aquí más solos que la una!
Vaya muffins tan sensacionales!!!!! te han quedado estupendos!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta! Y por cierto, yo no tengo vacaciones al menos hasta octubre, así que... mal de muchos.
ResponderEliminarBicos!
Bien!!! Hay gente al otro lado!! ;P No es que me alegre de que no tengáis las vacaciones en agosto como casi todo el mundo, si no por estar bien acompañada :)
ResponderEliminarMarialuisa, gracias por la recomendación, probaré el salmón sin falta por que me encanta!!! Cuando estuve en Noruega lo comía a todas horas, literalmente, para desayunar, comer y cenar jajaja
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!
Muchos besos
¡Muchas gracias por tu comentario!
Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.
Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com
Un abrazo