Pollo a la cerveza

Aunque sea un guiso, este plato podría considerarse muy veraniego. Es rápido, fácil de hacer y lleva el ingrediente estrella de todos los veranos: la CERVEZA!!! Pero guisada, eh? Que no vale beberse una cerveza fresquita y luego comerse el pollo... :-P Aunque, entre tú y yo, mientras dejéis medio litro, os podéis beber un vasito mientras lo preparáis, que sienta de maravilla con estos calores!

Y parece que el ambiente de verano nos está invadiendo a todos por que desde la semana pasada me he encontrado una cosa curiosa en varios blogs, sin querer nos hemos puesto de acuerdo y ya he visto varias recetas con cerveza... ¿Se nota que los que nos hemos quedado pensamos mucho en las vacaciones, la playa, las terracitas...?
¡Ays! Así que, hasta que lleguen los días de descanso, os propongo que preparéis esta rica receta de mi cocinillas por que, si os gusta el pollo y las patatas, os gustará este plato. El toque de la cerveza es muy sutil por que usamos la cerveza rubia (la Mahou de toda la vida, como dice mi cocinillas jaja), así que el sabor tampoco es muy diferente del que pueda tener un guiso normal. Si queréis que el sabor sea más fuerte, podéis usar alguna más tostada. Las verduras también las podéis adaptar a vuestro gusto. 

Lo único que vais a necesitar para cumplir el punto de rápido es una olla exprés de esas que son súper rápidas (yo tengo la de Magefesa) y que en pocos minutos tienes hecho cualquier guiso. Si no disponéis de esta maravillosa olla, compraos una ya jaja es broma!! Solo tened en cuenta el tiempo que podéis tardar en prepararlo por que supongo que la cocción en una olla exprés normal será más lenta. 

  Ingredientes (para 4 personas)
  • 1 kg. de muslitos de pollo 
  • 6 patatas medianas
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 lata de champiñones enteros (200 gr.)
  • 1/2 litro de cerveza rubia
  • 2 cebollas
  • 4 ajos
  • 1 hoja de laurel
  • Tomate triturado
  • Unos granos de pimienta negra
  • Aceite de oliva y sal
  Preparación

Corta la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos, pero intenta que no sean muy pequeños para que no se deshagan al cocerse.
Vierte un chorro de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo, el pimiento, unos granos de pimienta y la hoja de laurel. Deja que se haga un poco, hasta que la cebolla empiece a estar más transparente, removiendo de vez en cuando.

Enharina los muslitos de pollo y añádelos a la olla. Remueve y deja que se vaya cocinando hasta que empiecen a coger un tono dorado.
Añade los champiñones y un poco de tomate triturado, remueve y déjalo cocer unos minutos. Aunque en la foto veáis que se están friendo las patatas, os recomiendo que las hagáis al final por que lo más seguro es que se os queden frías...
Añade la cerveza y la sal, cierra la olla y déjalo cocer en la olla súper exprés unos 20-25 minutos.
Mientras se acaba de hacer el pollo puedes preparar las patatas de guarnición. Pélalas, lávalas y córtalas en dados. En una sartén añade un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, mete las patatas y fríelas hasta que tengan un color dorado.
Déjalas sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite y échales un poco de sal por encima. Resérvalas hasta que el pollo acabe de guisarse.

Antes de servir comprueba que el guiso esté correcto de sal. Para servir, solo has de mezclar el guiso de pollo con las patatas y ¡listo!

Compartir:

8 Comentarios

  1. jajaja buena idea, hare la receta entre clarita y clarita , que apetece ;-) me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque que le das con los champiñones y el pimiento¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. esto tengo ganas de hacerlo hace mil años y medio y no me pongo y justo ayer hago pollo y lo aso...que pena no haberte visitado antes...jolin!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que la cerveza la repartamos entre el pollo y yo? Mitad para el, mitad para mi, que en veranito fresquita ya se sabe...
    Me encanta tu paso a paso en fotitos, está genial. Me me hago miembro cocinillas de tu blog. Saludos.

    María G.
    http://gustococina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de llegar a tu blog a traves del fogon de los cocinillas del que yo tambien participo. Este pollo a la cerveza tiene una pinta estupenda, yo tambien publique como hago el pollo a la cerveza hace tiempo pero las recetas cada una le damos nuestro toque y gracias a nuestros blogs aprendemos nuevas formas de cocinar asi que me apunto tu receta. Me quedo por aqui de seguidora y te animo a que visites mi blog que actualmente tiene un concurso activo e igual te animas a participar. http://paraestarporcasa.blogspot.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, veo que el toque de la cervecita gusta jeje

    Bella, María, Dae: Bienvenidas a mi pequeño rincón!

    Chez Lola, María: se puede preparar sin problemas entre claritas y cervezas, eso sí, no os recomiendo más de 2, que luego a ver donde acaba el pollo... :P jajaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Siiii este tipo de recetas me gustan bastante por lo ricas y fáciles de hacer. Espero que sigáis publicando recetas y haciéndonos la cocina un poco mas discernida. Yo también colaboro en un blog con temas interesantes de alimentación, valores nutricionales, recetas, trucos y mas cosillas interesantes. Muchas gracias por todo y adelante :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy he tenido la oportunidad de hacer esta receta para comer y doy fe de lo bueno que queda, además es un plato fácil para los/as novatos/as como yo!!! Los invitados han quedado encantados :D
    Seguro que va a ser uno de mis platos estrella.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo