Cupcakes de manzana con frosting de queso

Ya estamos en febrero y, como era de esperar, desde hace varios días los corazones han inundado todos los rincones de Internet. Vayas a donde vayas se habla de San Valentín, de si hay que celebrarlo o no, del amor... Yo, lo reconozco, soy ñoña y me encanta celebrar ese día. Me encanta tener un desayuno o una cena "especial" en casa con mi cocinillas y que yo pueda decorarlo con corazones sin que él se queje de la horterada jajaja Soy así de simple...
Y es que para mi esa es la gracia que tiene ese día: o eres ñoño y le pones corazones a todo o no vale la pena celebrarlo... Y da igual que lo celebres con tu novio, con tu madre o con tu amiga pero ese día ¡pon un corazón rojo lleno de amor en tu vida! 

Pero no os asustéis, no voy a inundaros con corazones enormes por todas partes hasta el 14 de febrero por que a mi cocinillas le puede dar un yuyu jaja... y lo de hoy creo que me lo ha permitido por que son unos cupcakes (y ya sabe que casi siempre son cursis) para participar en el Concurso de San Valentín que ha organizado el blog Cocina de muerte lenta. 

El relleno que les he puesto ya lo habíamos usado en algunos de nuestros pasteles y la verdad es que queda riquísimo. La mezcla del bizcocho, con la manzana y el queso queda buenísimo y si os los coméis con buena compañía, seguro que los encontraréis deliciosos ;).

 Ingredientes (8 unidades)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo royal 
  • 1 cucharada de leche entera
  • 1 manzana
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1 chorrito de brandy (optativo)
  • 200 gr. de queso de untar
  • Azúcar glass al gusto
 Preparación del relleno de manzana

Lava y corta a dados pequeños la manzana, quitándole la piel y el corazón. 
En una cazuela pon unos 30 gr. de mantequilla y cuando se haya derretido añade la manzana. Dale un par de vueltas para que se cubra de mantequilla y, si quieres, añade un chorrito de brandy. 
Déjalo cocer unos 5 min. hasta que se evapore el alcohol del brandy y añade una cucharada pequeña de azúcar y un poquito de agua para que no se pegue. Si te gusta también le puedes añadir 1/2 cucharada de canela. Deja que siga cociendo, esta vez hasta que las manzanas estén blandas y bien cocidas. 

Quítale el jugo y reserva.

 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 8 papelitos o moldes para los cupcakes.

En un bol añade 50 gr. de mantequilla y el azúcar moreno y mézclalo hasta que te quede una crema suave y homogénea. 
Bate el huevo y añádelo a mezcla anterior. Remueve un poco y añade la harina, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida.
En cada molde vierte un poco de masa hasta llegar a los 3/4 del molde. Intenta no pasarte de esta medida ya que al subir se puede desbordar.

Mételos en el horno unos 20 minutos. Una vez hechos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez estén fríos haz un agujero con un quita corazones en el centro de la magdalena y rellena el hueco con el relleno de manzana.

Para el fronting, añade en un bol el queso crema, la mantequilla restante,  y el azúcar glass tamizado para que no se creen grumos. Si quieres también le puedes añadir algún aroma, pero yo esta vez no le echado, he preferido que solo supiera a manzana y queso.
Mezcla todo bien hasta que sea una masa consistente y homogénea y con la ayuda de una manga pastelera o espátula cubre la parte superior. Decora a tu gusto.

Compartir:

12 Comentarios

  1. Madre mía te han quedado genial!!! y deben estar riquisimos. A ver si tienen suerte. Ayer hice del librito que me regalaste de platano y nueces quedaron muy ricos , pero la cobertura con el queso y la mantequilla me quedó fatal, así que nos los hemos comido sin cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ays, pues hay que preparar más hasta que te salga una buena cobertura ;) que tengo ganas de que nos enseñes alguno!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Que monos!! Y con ese relleno tienen que etar de meurte!!
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen niña!! y de manzana...qué maravilla! :)
    Mucha suerte en el sorteo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos tienen que estar! Y los "jengis" son super monos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm...se ven super ricos! un besO

    ResponderEliminar
  6. Hummm mmuy ricos, riquísimos.
    A mi también me gusta celebrar el amor en general y siempre pongo algún corazoncito, la peque trajo el año pasado uno del cole y luego seguimos haciendo aquí jajaja
    besos y queremos más corazones ;)

    ResponderEliminar
  7. Una pinta extraordinaria y de manzana, me has dejado con la boca abierta, y con ganas de darle un mordisquito, pero me contengo por lo del concurso, que espero que tengas mucha suerte.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos con la manzana! y qué graciosas las servilletas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué bonitos!!!!! a mí la manzana no me va del todo, pero seguro que la combinación es perfecta y me comía un par tan pancha! jajaja....
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo