Espaguetis con brócoli y bacon a las cinco pimientas

¡Ya hemos vuelto con una nueva receta!
Siento mucho haber dejado el blog un poquito abandonado (aunque en Facebook intentaba estar un poco más al día) pero es que hace un par de semanas más o menos ingresaron a mi abuela y está muy malita... Nos separan 600 km. de distancia, así que supongo que entenderéis que tenga la cabeza más allá que acá y que no esté muy inspirada para escribiros algo entretenido, que para eso están los blogs :). Yo no suelo contar mis penas casi ni a los que tengo cerca, así que cuando me siento delante del ordenador y no se me ocurre algo que lo considere mínimamente entretenido o no me concentro en la receta, prefiero cerrar y dejarlo para otro día. Así que espero que me disculpéis si desaparezco de nuevo...

Bueno, sigamos con la receta de hoy, que es otra de las ocurrencias de mi cocinillas. Un día se levantó más o menos inspirado y proclamó a los cuatro vientos: "hoy comemos pasta". Yo, con tal de que me prepare la comida, le digo casi siempre que sí a todo lo que se le ocurre. Únicamente suelo controlar el toque de picante o de curry por que, ejem, el significado de la palabra "poco" difiere un pelín entre él y yo... Todavía recuerdo unos macarrones que me llevé tan contenta al trabajo y cuando me tragué la primera cucharada empecé a ponerme roja y a sudar, se le olvidó avisarme de que llevaba "un poco" de guindilla... ¬_¬
En fin, volvamos a la receta. Cuando iba a prepararlos, al abrir la nevera nos encontramos en un rincón al pobre brócoli con cara de "cómeme o me las piro". Yo me resigné a comer brócoli hervido pero a mi cocinillas, que se le había antojado la pasta, se le encendió la bombilla y decidió cambiar el tomate por más queso, y la carne picada por brócoli y bacon con el toque suave de una combinación de cinco tipos de pimienta. 
Y el resultado fue riquísimo además de muy vistoso, de esas veces que te comes todo lo que tienes en el plato y te sabe a poco, a muy poco. Yo soy fan total de los espaguetis con tomate, salchichas y paté que preparaba mi abuela, pero estos os digo que han escalado posiciones hasta llegar al segundo puesto. Son rápidos, ricos y, si cambiamos el bacon por pavo o jamón de york, convertimos a estos espaguetis en un plato de lo más saludable y nos sentimos menos culpables jajaja. 
Fue una receta improvisada así que no hice el paso a paso... A ver si la repetimos pronto con más tiempo y los añado :).

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 250 gr. de espaguetis
  • 1 ramillete de brócoli mediano (250 gr. aprox.)
  • 1 paquete de bacon a tiras (100 gr. aprox.)
  • 5 ajos 
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de girasol, aceite de oliva, sal y mezcla de cinco pimientas (pimienta negra, pimienta blanca, pimienta rosa, pimienta verde y pimienta Jamaica)
 Preparación

Esta vez nosotros usamos la pasta comprada pero, por si queréis prepararla vosotros, aquí os dejo el enlace a la receta de la pasta fresca que preparé para hacer unos tagliatelle, y que podréis preparar siguiendo 4 pasos básicos:
Limpia el brócoli y corta la parte de arriba en pequeños ramilletes y el troncho en trozos pequeños (no te olvides del troncho, por que queda riquísimo!!).

Añade en una olla agua con un poco de sal y el brócoli cortado y deja que cueza a fuego fuerte unos 5 minutos como máximo. Te recomiendo que no lo hagas mucho ya que estará mucho más rico si lo dejas al dente. Saca el brócoli de la olla sin tirar el agua y reserva.

En la misma olla y usando el mismo agua, añade un poco de aceite de girasol y cuece la pasta según indiquen las recomendaciones de la bolsa, normalmente unos 6 - 8 minutos. Si la preparáis fresca, con 3 - 4  minutos tendréis suficiente. Al utilizar el mismo agua que hemos usado para el brócoli, además de ahorrar un poquito (que en verano nunca está de más, aunque sean un par de litros), le dará más sabor a la pasta. Escurre la pasta y reserva.

Mientras se cuece la pasta pela y machaca los ajos. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade el ajo machacado, dale unas vueltas y añade el bacon en tiras. Deja que se dore un poco, añade el brócoli y remueve para que se mezcle.

Añade la pasta, un puñado de queso rallado y dale un par de vueltas. Sirve en los platos o directamente en la sartén añade un poco más de queso rallado, muele la mezcla de pimientas por encima y añade un chorro de aceite de oliva.

Sirve inmediatamente y a disfrutar ;).  


Compartir:

5 Comentarios

  1. Mmm, con lo que me gusta la pasta este platose ve delicioso! Me encanta la combinacion que has elegido..ya esta anotada! un besotee

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo este plato de pasta, en casa nos encanta el brócoli. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que originales, yo así con brocoli no los he probado nunca, deben estar bien ricos.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tu blog me gusta mucho hay recetas riquisimas!! yo hago una receta parecida a esta.. si quieres verla en mi blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/ pero con nata y calabacin tambien. Pero la proxima vez probaré a echarle pimientas haber que tal!!:)
    te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu y bienvenida!! Tu opción también tiene que estar riquísima! :)
      BEsos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo