Menú 2: Bacalao con pimientos del piquillo rellenos de queso, cebolla y nueces #menuVictofer

Al fin (más o menos) recuperada de mi espalda, os traigo la segunda parte del menú que os propusimos para preparar con Conservas Victofer. En cuanto vi los pimientos del piquillo dije ¡estos tienen que ir rellenos!
Y es que me considero una auténtica fan de ellos, aunque en casa los hemos preparado muy pocas veces... Más que nada por que tengo poca paciencia para rellenarlos jajaja. Pero esta vez no podíamos dejar pasar la oportunidad y había que prepararlos de nuevo sí o sí. Y como ya teníamos publicada una receta de los pimientos rellenos de bacalao (sin foto! jaja) tuve que buscar otro tipo de relleno...

Yo creo que quedaron apetecibles ¿verdad? En cuanto hice esta foto comencé a salivar por que intuía ligeramente cómo iban a saber... Y no solo por que me había comido parte del relleno a cucharadas (ejem, luego me quejaré de que no adelgazo un gramo) si no por el aroma que desprendía todo. Los pimientos, el queso, el bacalao... mmmmh! una delicia.

Sé que una receta con horno no es lo que más apetece ahora, pero os prometo que esta merece la pena. Además, si hacéis el bacalao a la plancha o en sartén está muy poquito tiempo horneándose ;).
La idea original de los pimientos rellenos de queso la vi en el libro de Julius, 22 minutos, aunque al final el relleno lo adaptamos a nuestro gusto.

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 trozos de bacalao fresco
  • 12 Pimientos del piquillo Conservas Victofer 
  • 1/2 cebolla grande
  • 100 gr. queso curado
  • 200 ml. de nata
  • Un puñado de nueces
  • Queso rallado
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta 
  • Pimentón dulce
 Preparación

Pela y pica la cebolla, corta los ajos en rodajas y queso en trozos. Reserva.

En una sartén a fuego medio vierte un chorro de aceite y, cuando este caliente, añade las cebollas y pochalas hasta que estén transparentes.

Añade las nueves troceadas y sofríe un par de minutos, removiendo para que se mezcle bien. 
Añade la nata y el queso, salpimienta y, sin dejar de remover, déjalo reducir hasta que el queso se deshaga y tenga una textura de bechamel. Retira del fuego y deja que se temple.
Una vez que se haya templada la masa, comenzamos a rellenas los pimientos. 

Prepara la bandeja del horno cubriéndola con una hoja de papel para cocinar y añadiendo un poquito de aceite. Si tienes un spray para el aceite mucho mejor, ya que hay que poner lo mínimo para que no se peguen, el relleno ya es suficientemente graso como para añadirle nosotros más...

Pon a precalentar el horno a 200 ºC.  
Coge con cuidado el pimiento, ábrelo y con la ayuda de una cuchara pequeña mete el relleno dentro. Procura no llegar hasta el borde para que no se salga y puedas cerrarlo sin problemas.
Si te es difícil rellenarlos en la mano puedes hacer lo mismo apoyando el pimiento sobre un plato.

Cierra la parte superior con la ayuda de un palillo y colócalos sobre la bandeja del horno, un poco separados entre sí.
Por último, ralla bastante queso por encima y mételos en el horno unos 10 minutos, hasta que el queso rallado se deshaga y se tueste.
Para preparar el bacalao, en una sartén a fuego fuerte vierte un poco de aceite y coloca las piezas del bacalao por el lado de la piel tocando la sartén. Deja que se haga hasta que la piel esté crujiente, en ese momento dale la vuelta y deja que se haga completamente.

En otra sartén hecha un chorro de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, añade los ajos y sofríelos. En cuanto empiecen a coger color añade el pimentón, remueve unos segundos y retira la sartén del fuego para que no se queme.

Por último, una vez emplatado añade esta mezcla por encima del bacalao y quita los palillos a los pimientos.  

Compartir:

5 Comentarios

  1. Menú 2 Victofer también riquísimo.
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay.
    Que estoy haciendo la comida de hoy y ya estoy pensando en la de mañana y en estos pimientos rellenos y la pintaza que tienen. Ay.
    Y encima con nueces y con bacalao y....madre mía.

    Creo que acabo de elegir la comida de mañana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y me alegro de que vayas mejor de la espalda :DDDDD

      Eliminar
    2. Gracias! Ya verás que ricos, no te arrepentirás ;) Si los pruebas queremos ver fotos!!
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno, me alegro mucho de lo de la espalda!, menos mal que no hay mal que cin años dure, y en cuanto a la receta, se sale del plato, me encanta el bacalao y los piquillos, las nueces y todo, una combinación perfecta. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo