Cinnamon Rolls o Rollos de Canela - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días! Hoy venimos a traeros la última receta de la temporada del reto El Asalta Blogs ¡qué rápido ha pasado!


Y como no podía ser de otra manera, teníamos que terminar a lo grande. Nuestro objetivo era robarle una deliciosa receta a la maestra de todos los asaltadores, la que ha sabido robar con más maestría y quedar en primer lugar... "casi ná" ¿verdad? Cuando lo vi hasta me temblaron las piernecillas de las medidas de seguridad que nos podríamos encontrar... Que fueron muchas, no voy a negároslo, pero como veis conseguimos superarlas todas.


Por que pese a ser la más fuerte, yo creo que Elvira dejó algún que otro huequillo para que nos coláramos en su cocina, Así se come en Granada. Si no no entiendo cómo pude llevarme esta rica receta con todo el descaro. Bueno, esta y unas cuantas más, por que tiene un montón de recetas y todas ellas riquísimas ¡no os las podéis perder!


Así que después de dar unas cuantas vueltas y cotillear algún que otro armario dimos con estos rollos de canela. ¡No nos lo podíamos creer! Era una de nuestras recetas pendientes que siempre, por una cosa o por otra, acabábamos por dejarla para más adelante... ¡y ya no teníamos excusa! Además, este fin de semana por aquí ha "refrescado" algún grado, así que encender el horno no parecía un suplicio tan grande como en otros días más calurosos... (ejem... esto es parte de nuestro autoconvencimiento...)


En fin, que estos rollos de canela nos han gustado aún más de lo que nos habíamos imaginado. Su aroma mientras lo preparas y horneas es espectacular y su sabor especiado... ¡uff, te transporta al séptimo cielo! Eso sí, es un poquito denso, no sabemos si por que me pasé un poco con la cocción o por la masa que elegí, que modifiqué un poco la receta de Elvira y seguí las indicaciones de mi Jamie y sus Swedish Sexy Bun (con ese nombre cualquier le dice que no... jeje).

Elvira, ha sido todo un placer robarte y descubrir deliciosas recetas ¡enhorabuena por ser la ganadora!



 Ingredientes
  • 2 huevos medianos 
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de mantequilla sin sal + un poco más para hornear
  • 820 gr. de harina (aprox.) + un poco más para espolvorear
  • 375 ml. de leche
  • 7 gr. de levadura fresca 
  • 20 semillas de cardamomo o 1 cucharada pequeña de cardamomo molido
  • 1 cucharada de azúcar moreno
 Ingredientes para el relleno
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 4 cucharadas soperas de canela en polvo
  • 20 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
 Preparación

Calienta un poco la leche, añade la levadura fresca desmigada y remueve para que acabe de deshacerse. Reserva.

Si tienes las semillas de cardamomo, muélelas en un mortero y reserva.

Bate bien los dos huevos con una pizca de sal.  Añade el cardamomo molido y el azúcar blanco y bate para que se mezcle todo bien.

Derrite 50 gr. de mantequilla sin sal en el microondas (con 30 seg. será suficiente), añádela a la masa y mezcla.

Continúa añadiendo la leche con la levadura, remueve y añade la harina poco a poco. No eches toda la cantidad de golpe ya que según vaya la masa admitirá más o menos cantidad de harina. Una vez amasada, tienes que conseguir una masa uniforme, con un toque pegajoso, pero que no se quede enganchada en los dedos.

Tapa el bol con un trapo y déjala reposar 1 hora aproximádamente, hasta que doble su tamaño. Pasado este tiempo, enharina la superficie donde vayas a trabajar y estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un rectángulo.

Para el relleno, derrite 20 gr. de mantequilla en el microondas y, con la ayuda de un pincel, cubre toda la superficie de la masa.


En un bol mezcla el azúcar moreno con la canela y espárcelo por toda la superficie, apretando un poco para que se pegue bien a la masa y el relleno no se caiga.


Ya solo nos queda hacer un rollo con la masa....


Y cortarlo en rodajas más o menos anchas según lo grandes que los quieras. Yo las hice de unos 3 - 4 cm.


Si quieres que la parte de abajo también tenga un toque tostado, sobre el papel vegetal para hornear coloca unas pizcas de mantequilla y un poco de azúcar moreno. Coloca los rollitos encima y deja que reposen tapados unos 30 minutos, verás como aumentan su tamaño.

Pon a precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Si quieres, puedes pintarlos con un huevo batido o un poco de leche para que se doren más fácilmente.


Hornea los rollitos durante 30 minutos aproximádamente, hasta que la superficie esté bien dorada.

Deja reposar para que se enfríen, si puedes... ¡y a disfrutar!

Compartir:

10 Comentarios

  1. Mira que tengo ganas de hacer estos rollitos y no sé porqué no los he hecho aún. Te cojo uno para ir hacine boca :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y nunca los he hecho. Buen asalto

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza mas perfecta, la perfeccion existe en cuanto miras tus fotos. En realidad salen como una esponja pero en esta epoca es facil que salga asi porque la masa cambia su proporcion, normalmente, aunque no quieras, algo de liquido se evapora por lo que hay que reducir la cantidad de harina. Cuando una masa lleva mas harina de la que debe sale mas densa pero seguro que os gustaron demasiado porque estan riquisimos, a mi me tenia enviciada. Felicidades por el asalto y mil gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira,
      Pues ese tuvo que ser mi error, la próxima vez reduciré un poco la cantidad de harina. Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  4. Ohhhhh, me encantan los rollos de canela!!!!! Es que su sabor es tan delicioso... Te han quedado divinos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. un autentico vicio, ya te digo jejeje en casa casi que los tengo prohivido hacer porque son una perdición!!! que tendrán estos rollitos?
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No he hecho nunca pero tienen pinta de estar muy buenos
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor receta del mundo mundial, bueno, no sé si será la mejor receta pero los Cinnamon Rolls son uno de mis dulces favoritos y el hacerlos lo tengo pendiente desde hace mucho, pero en verano porque hace demasiado calor y en invierno porque hace tanto frío que la masa no leuda, y sobretodo, porque yo no puedo comerlos por la dieta pues siempre retraso su elaboración (una pena).
    Me guardo tu receta para probarla y ver si están tan deliciosos como aparentan en las fotografías (que he intentado pasar lo más rápidamente posible para no caer desmayada y llorando a moco tendido por no poder comerme uno y tener que comerme un yogur 0%... snifff!!!).
    Un asalto de 10, de verdad, para mi perfecto!!! ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos estos rollitos de canela y con una pinta espectacular!
    Si te quedaron densos prueba a no poner tanta harina o poner más leche y hornea menos tiempo o a menor temperatura. Las condiciones de humedad ambiental, el calor, influyen mucho en las densidades de las masas. Ahora en verano rebaja un poco la cantidad de harina y hornea menos tiempo, quizás 20 minutos a 180 y 5 más a 190 para conseguir que se doren.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca,
      ¡Gracias por los consejos! La próxima vez que me ponga con ellos ajustaré la cantidad de harina y la temperatura, a ver si me salen más blanditos jeje
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo