Tarta de fondant del pollo Pepe y la pequeña oruga glotona

Hoy me asomo con otra rica tarta, esta vez para celebrar el segundo cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia.


¡Qué rápido pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando su mamá me propuso para su primer cumpleaños la tarta de MIC ¡lo que me costó el muñequito! Y pese al esfuerzo me quedó un MIC... digamos que fofisano, como se lleva de moda ahora jajaja. En fin, al menos a la peque le encantó.


Y este año volví a caer en la trampa y le pregunté qué personajes le gustaban a Laia... Y su respuesta fue: el pollo Pepe, la pequeña oruga glotona y las mariposas. Menos mal que me lo dijo por whatsapp, por que habría flipado con mi cara de ¿eso que es? ¿y como meto yo todo eso en una tarta? jajaja. Es lo que tiene no tener peques en casa, que todo te suena a chino.


Así que de nuevo me puse a investigar quienes eran estos dos personajes ¡y resulta que son súper famosos entre los pequeños! Menos mal que encontré un montón de dibujos que me sirvieron de inspiración y el resto ya fue fruto de una divertida tarde con el fondant ¡me lo pasé mejor que un niño pequeño con la plastilina! jajaja. El pollo Pepe, como no, también me salió fofisano... Pero lo mejor de todo es que Laia los reconoció y le encantó su tarta de cumpleaños. Así que ¡misión cumplida!


El bizcocho quedó muy jugoso y suave. Quise hacerlo un poquito diferente del tradicional y le añadí mermelada de moras ¡qué delicia! Y como no quería que quedara muy dulce, rebajé la cantidad de azúcar para compensar el dulzor del fondant. Así que si queréis preparar esta tarta sin la decoración, os recomendaría que añadieseis un poco más de azúcar y, como siempre, la mermelada que más os guste.


 Ingredientes para el bizcocho (molde de 20 cm.)
  • 3 huevos medianos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 yogur 
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 375 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo (o 1 sobre Royal)
  • 125 gr. de mermelada de moras de zarza

 Ingredientes para el relleno y la cobertura
  • 400 gr. de queso de untar (estilo Philadephia)
  • 150 gr. de chocolate negro para repostería (52% de cacao)
  • 100 gr. de chocolate negro para repostería intenso (64% cacao)
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 6 gotas de extracto de vainilla 
  • Fondant
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y engrasa el molde con un poco de mantequilla o aceite y harina. Yo utilicé un molde redondo de 20 cm.
Poco a poco añade y mezcla los ingredientes del bizcocho hasta conseguir una masa homogénea. El orden no importa ya que es un bizcocho sencillo. Yo suelo comenzar batiendo los huevos con el azúcar y luego voy combinando ingredientes líquidos y sólidos para que sea más fácil mezclarlos, dejando para el final la levadura y la mermelada. Verás que el color de esta masa es un poco raro, pero que no te engañe, está muy rico jeje.
Pon la masa en el molde y mételo en el horno entre 45 min y 1 hora, o hasta que el bizcocho esté dorado y, si lo pinchas con un palillo, éste salga limpio.
Deja el molde sobre una rejilla hasta que se temple. Cuando puedas tocarlo sin quemarte desmolda el bizcocho y colócalo sobre la rejilla para que se enfríe por completo. 
  
Para preparar el relleno y la cobertura derrite los chocolates en el microondas y mézclalos con el queso de untar (si puede ser no muy frío) y el extracto de vainilla. Si quieres que el chocolate de la cobertura quede un poco más cremoso, añádele las cucharadas de leche.
Una vez que el bizcocho está frío lo cortamos por la mitad, cubrimos la superficie del bizcocho inferior con la mitad del relleno y ponemos encima la otra mitad del bizcocho, presionando con los dedos de forma suave para que se asiente bien.
Cubrimos el bizcocho con el resto de relleno hasta que todos los bordes queden rectos. 
Podemos comerla tal cual, que también está riquísima, o decorarla con fondant, según la ocasión ;).

Compartir:

2 Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa, imagino la carita de Laia, tienes razón es muy diivertido trabajar con fondant, yo dentro de unos díass tengo que hacer una tarta con un balón, si sale bien la publicaré, un beso

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!! que bien se te da todo joe!!! jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo