Huesitos caseros - Reto #elasaltablogs

Ya estamos en el último fin de semana del mes y, como de costumbre, venimos a mostraros el resultado de nuestra fechoría como parte del grupo de mangantes que forman El Asalta Blogs :). 


Mira que desde principios de mes conocíamos a nuestra víctima, Ïa Casares de El Caldero de Nimuë, pero no hay manera, sin saber cómo siempre acabo haciéndolo todo el último día... Y aquí me tenéis, a la 1 de la madrugada intentando escribir algo coherente (perdonadme si no lo consigo, pero es que hay que cumplir con la pandilla y servidora odia ponerse el despertador los domingos...).

Lo mejor de todo es que el robo lo cometí algunos días antes. Bueno, más bien el pasado domingo por la tarde cuando, tras pasar un tranquilo fin de semana en casa por que estábamos medio pochos, me di cuenta de que este era el último fin de semana de febrero. No me lo podía creer, otra vez iba a ser una cronoyonki...


Así que me di una buena vuelta por su cocina aprovechando que ella no estaba en casa y rebusqué por todos los cajones y armarios. Os aseguro que tiene un montón de recetas riquísimas, me habría llevado todas, pero al final conseguí centrarme y me llevé estas dos recetas que me encantaron: un chana masala con patata y unos deliciosos huesitos caseros

Mi idea inicial era hacer el plato hindú, pero la semana se me complicó y sabía que el sábado lo íbamos a pasar en el hospital visitando a mi suegro, así que lo descarté para este reto (pero me la he quedado para hacerla otro día) y pasé a mi plan B, los huesitos caseros.


Si os animáis a hacerlos os recomiendo que sea cuando se acerque el verano y todas las tiendas estén llenas de obleas para los helados de corte, por que menuda odisea pasé el viernes por la tarde para encontrarlas jajaja. Entre la tormenta que cayó y que me miraban como las vacas al tren cuando les preguntaba por las obleas, casi desisto tras el tercer supermercado. 

Y al final las encontré en el último sitio donde se me habría ocurrido entrar a preguntar por ellas (aunque al cocinillas fue el primero que me dijo cuando le comenté que iba a preparar esta receta) ¡en la tienda de alimentación de los chinos del barrio! Casi abrazo a la dependienta cuando me dijo que sí tenía, menudo subidón me dio jajaja. 


Y de esta receta poco hay que decir... ¡está espectacular! El único cambio que he hecho sobre la original ha sido mezclar dos tipos de chocolate para la cobertura para darle un toque un poco más fuerte. Quizá no sabe tanto como el original pero os aseguro que está igual de rico, sobre todo si sois adictos al chocolate jeje. Y las obleas se reblandecieron enseguida, así que me queda pendiente repetirla cuando se acerque el verano ;). 

La verdad es que era una de las recetas que llevaba tiempo queriendo hacer, así que fue toda una suerte encontrarla en el blog de Ïa. Además, son de las que repites más de una vez por lo fáciles y ricas que están. 

Muchísimas gracias por dejarnos entrar en tu cocina Ïa, ha sido todo un placer pasear por tu cocina, disfrutar con tus viajes y robarte algunas recetas ;).



 Ingredientes (para 15 unidades)
  • 1 paquete de obleas para helado (20 obleas)
  • 75 gr. de almendras crudas
  • 100 gr. de crema de cacao
  • 125 gr. de chocolate fondant para postres 
  • 125 gr. de chocolate fondant intenso para postres (64% de cacao)
  • 100 ml. de leche semidesnatada (aprox.)

 Preparación

Comenzamos moliendo las almendras con la ayuda de una picadora hasta conseguir un polvo. Procura que no queden trozos grandes para que las obleas se peguen bien al relleno.


Mezcla las almendras molidas con la crema de cacao hasta conseguir una masa uniforme. 


Y comenzamos a montar nuestros huesitos. Unta un poco del relleno sobre una oblea procurando llegar hasta los bordes, añade otra oblea encima y repite el procedimiento. Lo tendrás que hacer una vez más y, por último, añade una cuarta oblea como tapa.


El resultado será este: cuatro capas de obleas y tres capas de relleno. Repite estos pasos hasta finalizar el paquete de obleas.


Mételos en el frigorífico 30 minutos para que el relleno se asiente y las obleas se peguen bien.

Pasado este tiempo, córtalos en tres trozos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Procura que sea un corte rápido y firme para que no se rompan las obleas.


En un cazo a fuego lento derrite el chocolate. Añade leche poco a poco hasta conseguir la consistencia que más te guste para cubrir los huesitos. 


Con la ayuda de dos tenedores o unas pinzas mete los huesitos uno a uno en el chocolate y dales vueltas con cuidado hasta cubrir todos los bordes. 


No te olvides de escurrir un poco el chocolate sobrante antes de sacarlos del cazo.


Colócalos sobre una bandeja o plato cubierto con papel vegetal para cocinar y mételos aproximadamente una hora en el frigorífico para que el chocolate se seque. 


Pasado este tiempo ya estarán listos para comer :). 

Te recomiendo que no los dejes mucho tiempo más ya que la galleta se reblandecerá y el chocolate se agrietará, como me pasó a mi con algunos.Los puedes guardar en una caja de lata para que se conserven mejor.


Compartir:

25 Comentarios

  1. Que maravilla...aun recordamos los que hicimos nosotros en casa y que tannnnnn poco duraron jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado mejor que los originales. buen asalto

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Te han quedado espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tentadores a más no poder, menudo asalto rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que estar de muerte, los probaremos.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre! Las tiendas de chinos tienen de todo, hasta obleas en febrero! Lo que no me extraña es que te miraran raro, la verdad es que comprar obleas con la que está cayendo... tiene su aquel!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por tus huesitos

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como ya te han dicho que se mueren por tus huesitos, yo vengo a robarte un par. Nunca hubiera imaginado que fuera tan sencillo y tan rico. Creo que los originales estarían o están (que no sé si se venden aún), mucho peor que los tuyos.
    Gracias por pasarte. Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  9. A mis hijos les encantan!! yo he hecho la tarta, pero así individuales no...y la verdad es que quedan muy curretes!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Pues de algo indú a estos huesitos va un abismo jejeje...
    Me encantaban de pequeña, hace que no los comooo y menos hacerlos en casa, menudo goloseo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Ooooh que buena pinta!!! Me encanta tu asalto y me lo guardo porque se ve mega hiper delicioso, además, tengo un paquete de obleas en casa, y sino en Mercadona hay todo el año (por lo menos en el de aquí).
    Felicidades cronoyonki, una receta fantástica!!! ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. QUÉ RICOS!!!!!!! Pero cómo no he visto yo esta receta que tengo un detector de chocolate?? Tienen una pinta deliciosa. Un asalto genial. Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vanessa!
    Vaya odisea para encontrar las obleas, no?? Yo creo que aquí las venden en el mercadona, aunque hace mucho que no compro, así que no te podría decir con seguridad.
    Me encanta cómo te han quedado, y estoy de acuerdo contigo de que con la mezcla de chocolates se consigue un puntito más consistente en la cobertura. ¡La próxima vez lo probaré así!
    Un abrazo y un placer tenerte por la cocina de El Caldero de Nimue.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenosss!!!! Me encanta el chocolate, qué digo, es un vicio. Por eso ya te digo que no creo que los haga... peligro de sobredosis.
    Bromas aparte, me encantan como te han quedado y que sepas que estoy salivando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa mas rica, como me gustan yo tengo que hacerlos también.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Yo los he hecho un montón de veces porque es algo muy sencillo de hacer y están de vivio, eso sí, nunca han durado lo suficiente como para que se reblandecieran las obleas jaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanessa!
    pues he flipado con la elaboración, resulta que se puede mejorar a la industria del huesito, esto me parece de maravilla, que el lema de cocinar en casa beneficia seriamente la salud es mi divisa!... en este caso de los chocoamantes.
    Buen chocolateado asalto!

    ResponderEliminar
  18. Ay madre que pintaza, desde luego que se me cae la baba de verlos. Los huesitos me encantan pero si encima son así caseros....¡Deliciosos! A tu receta la doy un 10, por el resultado, por la elaboración y por esas fotazas.
    El baúl de las delicias.Aránzazu

    ResponderEliminar
  19. Qué bien explicada está tu receta. Me encantan las fotos. Se las voy a prohibir ver a mis hijas con tu permiso. Paso de que me hagan salir con las lluvias que hay aquí ahora mismo a buscar todo lo necesario para hacerlos. Porque si los ven no va a haber quien las pare. Qué pinta más estupenda por favor.

    ResponderEliminar
  20. Ponme unos pocos que me los zampo pero a la de ya! Y el paso a paso explicativo no puede ser más gráfico y mejor explicado.

    Si es que ahora que estoy leyéndote con un café al lado, me iba de lujo uno para acompañar. O dos o tres...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ainss tengo que decidirme de una vez a hacer esta rece. Brutal asalto, que pinta tienen los huesitos :p
    Mua!

    ResponderEliminar
  22. Ay madre mía, qué buenísimos! No debería haberme metido a ver esto con la hora que es ya, me muero de hambre! jajaj. Tienen que estar riquísimos :) Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ver esto a estas horas es morirse, me comería unos cuantos con el café y los otros me los guardaría en el bolsillo como los críos.
    !Que buenos! y que fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Yo soy chocoadicta total, así que tus huesitos con sabor intenso a chocolate.. me han flipado!! Me los llevoo! Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Mi amor entero a los huesitos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo