Timbal de bacalao, pimiento y patatas - Reto #asaltablogs

¡Ya hemos llegado al último robo de la temporada! Y es que en el Asalta Blogs, pese a ser unos ladronzuelos muy aplicados, terminamos el curso en junio como los niños para disfrutar de unas merecidas vacaciones.


Además, lo terminamos por todo lo alto homenajeando a la asaltadora más lista y despiadada, la que ha sabido llevarse los mejores botines sin que el resto nos diéramos cuenta de su existencia. Y por ello se ha llevado la mejor puntuación de todos y el último asalto a su cocina.

Se trata de Belén, la cocinillas que está detrás de El toque de Belén, un blog lleno de recetas sanas y sencillas que van desde lo más tradicional a lo más moderno. Vamos, uno de los sitios que no te puedes perder si quieres comer bien jeje.


No sé si fue por el calor de estos días o la cantidad de recetas que tiene Belén, pero cuando llegamos a su cocina le tuvimos que dar unas cuantas vueltas porque no conseguíamos decidirnos por una... Hasta que de repente vi que tenía un especial con recetas con bacalao, me asomé a cotillear y entre sus propuestas encontré este Timbal de bacalao y patatas ¡qué pinta, ya tenía mi receta elegida!


Y no me equivoqué. No hemos cambiado ningún ingrediente porque la combinación de sabores nos pareció riquísima. El bacalao con las patatas y el pimiento siempre es un acierto, pero combinarlo con la cebolla caramelizada es una delicia. Y si a todo esto le sumamos el aceite de oliva virgen extra Alquezrana que nos trajimos de Bierge, el pueblo de mi abuelo, ya es espectacular.


Creo que nunca me cansaré de la combinación salado-dulce, con esos pequeños toques que te sorprenden mientras comes.

Muchas gracias por dejar que entremos a tu cocina, Belén, ha sido todo un placer recorrerla y descubrir recetas tan ricas ¡me he llevado unas cuantas bajo el brazo! ;)



 Ingredientes (para 3 personas)
  • 300 gr. de bacalao desalado
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 cebolla
  • 290 gr. de pimientos del piquillo
  • 1 cucharada pequeña de melaza
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva virgen extra Alquezrana 
  • Perejil picado
 Preparación

Limpia bien las patatas y cuécelas con su piel. Nosotros las preparamos con una bolsa especial para el microondas, ya que en 4 minutos las tenemos listas, pero si lo prefieres las puede cocer en un cazo con agua y un poco de sal. Cuando estén blandas, escurre el agua y deja que se templen.


Mientras se cuecen las patatas, corta la cebolla en juliana y fríelas a fuego medio con un poco de aceite y sal hasta que se dore. Añade un cuchara de melaza o azúcar y deja que se caramelice. Reserva.


Escurre los pimientos del piquillo y fríelos en la misma sartén donde preparaste la cebolla. Retíralos, córtalos a tiras y reserva.


En la sartén vierte un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade el bacalao. Fríelo hasta que esté hecho. Con cuidado separa las lascas y reserva.


Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y vierte sobre ellas el jugo que te haya quedado tras freír bacalao y los pimientos y un poco de sal. Remueve con cuidado.


Ahora que tenemos listos todos los ingredientes solo queda montar el timbal, para lo que necesitarás un molde redondo o cuadrado.

Comienza con una capa de patatas, pon encima una de cebolla, otra de pimientos y, por último, una capa a de bacalao. Si quieres que te quede más alto, vuelve a repetir las mismas capas terminando con bacalao.

Decora con un poco de pimiento, retira el molde y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y perejil picado por encima.

Compartir:

14 Comentarios

  1. Un plato de restaurante de lujo . Un beso y nos vemos en el próximo asalto

    ResponderEliminar
  2. Wuauuuuu!!!!! Que maravilla has robado, me encanta, exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Eso solo puede estar riquísimo!!! Me encanta todo, las patatas con bacalao, la cebolla... todo, sano y estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Has hecho una receta de lujo, me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Las patatas con bacalao siempre son un acierto,te quedo de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de plato!, esta no la ví. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Un timbal de lujo y con un sabor increíble con la combinación de patatas y bacalao que nunca falla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato, que rico. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima !! Me encanara el bacalao y este plato te ha quedado espectacular y ademas se que es riquísimo sin duda me has llevado una receta de las mas ricas y la has presentado preciosa.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que pintaza tiene!!! seguro que está delicioso :)

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gusta mucho la combinacion de salado dulce, y esta tiene una pinta de lujo, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. Así los timbales son más que música! Aúpa el bacalao bien acompañado.
    :)

    ResponderEliminar
  13. espectacular!! ideal para el veranito...ummmm que hambre!
    un besito feliz verano!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta, en casa la hago muy parecida pero sin la melaza. Buenísima la idea para conseguir el dulce/salado, la tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo