Flan de turrón - - El Amigo Invisible del #asaltablogs

¡Buenos días! Al traeros hoy un nuevo botín del asaltablogs me da la sensación de que ya terminamos el mes ¡pero no! Todavía nos queda disfrutar de lo mejor de diciembre ¡las fiestas navideñas! jeje ;).


Al parecer hay algunos ladronzuelos que no tenemos remedio y tras pasarnos varios meses robando recetas a diestro y siniestro nos cuesta quedarnos quietos ¡¿cómo íbamos a parar en diciembre?! Así que, ni cortos ni perezosos, nos apuntamos a este reto especial para terminar el año con ¡un amigo invisible entre blogs! 

Ya os podéis imaginar la locura que ha sido ¿no? Todos corriendo de un lado a otro, metiéndonos sigilosamente en la cocina del otro asaltador que nos ha tocado mientras intentábamos averiguar quién se colaba en la nuestra ¡qué nervios hemos pasado!


A nosotros nos tocó desvalijar a Rosa, una asaltadora de lo más reciente, pues se unió a esta pandilla de ladronzuelos hace un mes, así que nos ha encantado conocer su blog, Recetitas con Ro. Todavía es un rincón pequeñito porque abrió sus puertas hace poquito tiempo, pero con las recetas que está presentando creo que se convertirá en una cocina para disfrutar de muy buenos platos ¡no le perdáis la pista! 


Sabiendo que íbamos a publicar una semana antes de Nochebuena, me apetecía preparar alguna receta navideña. Así que en cuanto vi este flan de turrón, no lo dudé ni un instante más ¡tenía que ser mío! Además, en casa teníamos una tableta de turrón de jijona que habíamos comprado a principios de diciembre y que estaba sin comenzar ¡eso tenía que ser una señal!

Me puse manos a la obra y, además de ser una receta súper sencilla, está riquísima. Es uno de esos postres ideales para estas fechas porque los puedes preparar con antelación y dejarlos listos en el frigorífico, algo que se agradece mucho cuando te toca ser el anfitrión de una comilona ¿verdad?


Es un flan ligero y, aunque en un principio pensé que podía ser un poco pesado o empalagoso, no podía estar más equivocada. Os aseguro que os lo comeréis sin daros cuenta y con una sonrisa de oreja a oreja porque realmente ¡sabe a navidad! 

He mantenido los mismos ingredientes de Rosa, aunque varié un poco la cantidad de turrón porque mi tableta era un poco más pequeña y rebajé el azúcar (y yo le quitaría aún un poco más...). Además, como no soy muy amiga del caramelo en el fondo de los flanes, me lancé a preparar unos adornos de azúcar para darle una presentación más festiva sin perder el toque del caramelo, que le va perfecto a este flan.


Rosa, ha sido un placer conocerte y disfrutar de esta rica receta ¡estoy pensando en repetirla durante estas fiestas! 

Y a todos los asaltablogs, os deseo unas felices fiestas y, sobre todo, una feliz entrada al nuevo año :).


 Ingredientes (para 8-9 flanes)
  • 250 gr. de turrón de jijona
  • 5 huevos grandes
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 480 ml. de nata para postres (35% materia grasa)
  • Caramelo o 100 gr. de azúcar
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Para cuajar los flanes al baño maría prepara una bandeja para el horno en la que te quepan todos los moldes, vierte unos tres dedos de agua y métela en el horno.

Con la ayuda de un tenedor deshaz el turrón hasta que tenga una textura de arena.


Con una batidora, bate los huevos con el azúcar. Una vez que se haya mezclado bien, añade el turrón.


Bate hasta que el turrón se haya integrado en la mezcla y no queden grumos y añade la nata.


Una vez que la masa esté homogénea, repártela entre los moldes.

Colócalos en la bandeja con agua y métela de nuevo en el horno unos 30 minutos o hasta que los pinches con un palillo y éste salga limpio.


Deja que se enfríen a temperatura ambiente y mételos en el frigorífico para que se asienten.

Para darle un toque de caramelo, puedes incluirlo antes de añadir la mezcla en los moldes o derretir 100 gr. de azúcar en una cazuela hasta que se convierta en caramelo.


Con la ayuda de una cuchara puedes hacer formas o hilos dejándolo caer con mucho cuidado sobre un papel de hornear. Asegúrate de que están bien frías antes de tocar estas decoraciones de caramelo.

Compartir:

4 Comentarios

  1. Que bueno!! Y que presentación tan bonita! Buena elección! Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Vanessa gracias a ti y a tu cocinillas por vuestras acogedoras palabras, como bien deciis mi rincón es todavía muy pequeñín, y todavía no tengo muchas recetas con lo que eso dificultaba un poco vuestro reto, pero se nota que esta cocinada con mucho cariño y os ha quedado una presentación preciosa. Muchos besines ines.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el flan de turrón y te ha quedado precioso, navideño total!!
    un beso, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué flan más rico!! Y qué bonito lo has puesto!! Felicidades

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo