Patatas Hasselback - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Ya hemos llegado al último fin de semana de octubre (¡qué rápido a pasado!) y os traemos una nueva receta para el Asaltablogs.


Esta vez nos ha tocado desvalijar la cocina de Lola, Pequeños accidentes (Mes petits accidents), un blog en el que, además de deliciosas recetas, recoge pinceladas de sus otras aficiones como la fotografía, la lectura y escritura, el cine, la música, la decoración o los viajes. Así que visitar este blog es de lo más entretenido ya que podemos encontrar contenidos muy variados, además de unas imágenes preciosas.


Pero esta vez nuestro recorrido se entró sobre todo en las recetas y, después de recorrernos toda la despensa, nos quedamos con estas Patatas Hasselback ya que hacía bastante tiempo que estaban en nuestra lista de pendientes. Aún así nos hemos llevado alguna receta más que estoy deseando probar...

En su receta, Lola nos comenta que estas Patatas Hasselback fueron creadas en 1953 por un estudiante de cocina en el Restaurante Hasselbacken en Estocolmo y, la verdad, creo que dio con una presentación de lo más original. El estilo acordeón le da un toque diferente a las patatas asadas al horno y hace que absorban mucho más los sabores con los que se condimentan.


Nosotros hemos seguido la receta de Lola con AOVE, pero la receta original incluye en la parte superior mantequilla, pan rallado y almendras. Y solo hemos hecho un pequeño cambio en las especias, utilizando romero y tomillo en vez de orégano, que nos gustan más.

Es una receta muy sencilla, vistosa y con un sabor muy rico. Tienen el punto justo de ajo y picante que hace que quieras seguir comiendo más... Sí, hemos descubierto unas patatas asadas adictivas ¡muchas gracias por esta receta Lola!



 Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 patatas
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada pequeña de romero
  • 1/2 cucharada pequeña de tomillo
  • 1 cayena pequeña
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 Preparación

Lava muy bien las patatas y sécalas con papel de cocina.

Pon a precalentar el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.

Coloca una patata sobre dos palillos para que, al cortar las rodajas, te hagan de tope y no llegues hasta el final. Coloca las patatas sobre una fuente para hornear y reserva. 


Pela y corta los ajos en láminas finas y colócalas entre algunos de los cortes de la patata, para que se vayan abriendo y luego pueda entrar el aliño mejor. 


Coloca las láminas que te sobren en un mortero (en nuestro caso fueron unos dos ajos) junto con la sal, el romero, el tomillo, la cayena, la pimienta y el aceite. Mezcla todo hasta conseguir un majado uniforme.


Reparte el aliño entre todas las patatas, procurando que se extienda bien y caiga entre algunos huecos de las patatas.


Coloca la fuente sobre la bandeja del horno a media altura y hornéalas unos 35 minutos o hasta que las patatas estén blandas cuando las pinches con un palillo.

Servir bien calientes y a disfrutar.

Compartir:

5 Comentarios

  1. Una guarnición de 10, riquísimas y le van bien a todo!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Vivan estas patatinas! Que quedan tan bonitas y son tan ricas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. La presentación es preciosa, fotazas y además tienen una pinta tremenda, me han entrado unas ganas tremendas de hacerlas jaja. Un asalto genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo conocí y probé estas patatas, guarde la receta y hasta ahora, recuerdo que me encantaron y que me prometí hacerlas, pero ya sabes como van esas cosas la dejas en un rincón de tu ordenador y ahora ya ni me acordaba de ellas. Te han quedado magníficas y me han entrado unas ganas terribles e hacerlas, o sea que a ver si te asalto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas hasselback, son un acompañamiento super vistoso :) Te han quedado geniales, se ve la piel crujientita que tiene que estar de muerte. Por cierto, me encanta el "plato" tronco de árbol :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo