7 de diciembre de 2010

Primeras compras para las navidades

Como os comenté en la anterior entrada, a partir de este puente para mi queda inaugurada la época pre-navideña en la que toca comenzar a pensar, probar y preparar tooodo para esos cinco días tan señalados en estas fiestas aunque este año, en mi caso, se reduce solo a uno en mi casa, el día de Navidad :) ¡qué ilusión! Pero sobre todo, nos toca empezar a comprar tooooodo lo que vamos a necesitar...

Así que por casualidad el otro día fuimos al Alcampo del C.C. Parque Corredor mientras esperábamos a que esterilizaran a mi gatita (pobrecita!) y encontré mis primeros cortadores para galletas navideñas!! No sabéis la ilusión que me hizo cuando los vi jeje por que el año pasado, más o menos por estas fechas, probé por primera vez la receta de las galletas de mantequilla pero tuve que darles la forma a mano y aunque las primeras son divertidas, cuando llevas 10 empiezan a perder parte de la gracia... ¡pero este año ya no! Ahora ya puedo hacer estrellas, arbolitos, campanas, lunas, corazones, setas, flores y otra forma que todavía no he identificado sin problemas jeje.

Además, aprovechando que han abierto la sección de adornos navideños me llevé un mantelito de organza dorado para decorar la mesa. Todavía le estoy dando vueltas a la decoración, pero este año creo que el dorado va a ser el color estrella jeje.

El domingo, que tampoco lo teníamos planificado, mientras esperabamos a que empezara la sesión de cine descubrimos una macro tienda de chinos, Super Descuento Alcalá (nunca había visto una tan grande) en el C.C. Cuadernillos, con una sección de utensilios para repostería que me encantó, no pude resistirme y al final cayeron unos moldes de silicona para muffins (que tampoco tenía, es lo que tiene ser principiante jejeje) en forma de corazón y el típico de magdalenas con ondas y que espero estrenar en breve jeje.


Y por último hoy, que hemos ido a la Plaza Mayor de Madrid para comprar algún detallito para la casa y una figurita para el belén, al final hemos acabado en El Corte Inglés comprando dos vasitos para velas y un par de adornos dorados con los que me apañaré un centro de mesa bien bonito, por que de la cantidad de gente que había en el otro lado yo me agobié y no pudimos encontrar nada :(.


Lo mejor de estas compras es que me ha salido todo baratito, que con lo que nos están achuchando últimamente no estamos para derrochar ni un céntimo jeje. Bueno, pues ya habéis visto como han comenzado mis compras navideñas este año, ahora nos queda pensar en la comida, el postre, los regalos,... Cualquier idea será bienvenida, que todavía me queda mucho por hacer!

2 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu qué de cositas interesantes. Veo que has cargado bien la cesta para luego hacernos unos dulces de lo más deliciosos.
    Uno Reyes por adelantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues sí, como acabo de aterrizar en el mundo de la cocina y sobre todo, en el de la repostería, cuando intento hacer algo que me gusta por ahí me doy cuenta de que mi cocina no tiene de nada jeje así que con la excusa de probar galletitas para navidad, cayó un adelanto de los reyes :P.
    Por cierto ¡me encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...