Tarta de manzana y galletas y ¡feliz día de la madre!

Antes de todo, y como sé que hay muchas mamás que pasáis por aquí, quería felicitaros a todas en vuestro día y, en especial a la mía :) así que:

¡FELICIDADES MAMÁ!

Y para celebrarlo os traigo para todas (seáis mamá o no jeje) una tarta de manzana muy rica. La receta la cogimos del programa Mira la vida de Canal Sur y nos sorprendió lo rápida y fácil que era. Además, creo que es una tarta ideal para hacer con los peques por que no tienes que estar metida entre fogones y seguro que les encantará comérsela luego jeje

Para mi gusto debería llevar un poquito menos de leche condensada por que le da un sabor muuuyyy dulce, pero si sois muy muy golosos entonces os encantará :)

También quería agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí y habéis decidido quedaros en nuestro rinconcito. Me ha hecho mucha ilusión ver que ¡hemos llegado a los 50 seguidores! De todo corazón, mil gracias a todos.

 Ingredientes
  • 250 gr. de galletas maría (1 paquete y medio, si son hojaldradas, mejor)
  • 1 trozo de piel de naranja (al gusto, nosotros pusimos aproximadamente la de 1/2 naranja)
  • 150 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de leche condensada desnatada
  • 4 huevos
  • 3 manzanas reineta
  • 50 ml. vino dulce
  • Mermelada de melocotón o naranja
 Preparación

Tritura las galletas y la cáscara de naranja hasta que queden todo bien picado. Añade la mantequilla  y el vino dulce y amásalo hasta que se mezcle todo.

Como la masa ya lleva mantequilla, no hace falta engrasar el molde, así que extiende directamente toda la masa cubriendo el fondo y haciendo un pequeño borde para que el relleno no se salga. Mételo en la nevera unos 30 minutos para que se endurezca.
Separa las yemas de las claras y guarda estas últimas para otro postre. Bate las yemas con la leche condensada.
Ahora vamos a por las manzanas :) Pela y corta a dados pequeños una manzana y media y mézclala con  las yemas y la leche condensada.
Corta la otra manzana y media en gajos finos con los que cubrirás la tarta y resérvalos.  

Pon a precalentar el horno a 180ºC.

Una vez haya pasado la media hora, saca la  masa de la nevera y vierte sobre ella la mezcla de las yemas y la leche condensada.

Cubre la tarta con los gajos de manzana y métela en el horno 1 hora aproximadamente, hasta que veas la manzana dorada y la mezcla un poco cuajada.

El último toque se lo puedes dar con un poco de mermelada de naranja o melocotón. Si es muy espesa la puedes rebajar con un poquito de agua y unos segundos de microondas. Si la pintas por encima de las manzanas, tendrá un aspecto parecido al de la gelatina que suelen llevar.

Compartir:

15 Comentarios

  1. Tu madré estará encantada! tiene una pinta buenísima tan doradita! me gustan las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    os ha quedado de fábula, a mi me encantan las tartas de manzana y esta no me la pierdo, muy bonita la presentación
    besitos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta espectacular!
    me encantan las tartas de manzana ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!
    Lucía, mi madre no la pudo disfrutar por que vivimos en ciudades diferentes, pero le gustó la fotillo de la tarta jeje y pare celebrar el día de la madre se la llevé a mi suegra jeje :)
    Silvia, Senda, si os gustan las tartas de manzana os la recomiendo para hacer una que sea rápida y diferente. Si no os gustan muy dulces rebajarle la cantidad de leche condensada, por que se nota muchisimo el sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta y que facil, con lo que me gusta la leche condesada

    ResponderEliminar
  6. Hola, Perdón por mi ignorancia, cuáles son las galletas María, ? Soy de Argentina , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvy,
      Las galletas María son unas galletas de sabor dulce y con una textura que se deshace fácilmente al chafarlas o mojarlas en leche. Aquí puedes ver alguna foto y una definición más extensa: https://es.wikipedia.org/wiki/Galleta_Mar%C3%ADa
      Un saludo

      Eliminar
  7. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo quiero aprender a hacer de estar maravillosas recetas, porque soy muy golosooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Besos para la repostera

    ResponderEliminar
  8. Que buena !!! Mi próxima tarta será esta..El sábado hice la de tres chocolates para el cumple de mi hija..graciassssss 😙

    ResponderEliminar
  9. Hola, disculpe, ¿es obligatorio que se utilice vino dulce? O ¿se puede sustituir por algun otro ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El vino dulce lo utilizamos para aligerar la masa y que no sea tan compacta, así que lo puedes sustituir por otro licor suave, algún zumo de manzana o simplemente agua (aunque pierda un poco de sabor).

      Eliminar
  10. Se ve rica. Voy a hacer para compartir con mi familia. Gracias desde Sabanilla de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  11. Voy a intentar hacerla apta para diabeticos sustituyendo el azúcar por edulcorante y la leche condensada por leche en polvo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo