18 de julio de 2011

Paella mar y montaña - CWK

Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Para nosotros, concretamente, nos han invitado a preparar nuestra segunda paella...
Sí, sí, sorprendeos, pero como yo no soy muy aficionada al arroz, pues nunca me había dado por prepararla (de hecho esta la ha preparado mi cocinillas jeje). La primera que se cocinó en mi casa fue allá por el 2006, una vez que vinieron mis padres a pasar un fin de semana, mi padre quiso prepararnos una paella y como teníamos cuatro cosas en casa por que no hacía mucho que nos habíamos mudado, fuimos a comprar la paellera.

Una vez nos la comimos, me explicó como guardar la paellera para que no se estropeara: bien cubierta de aceite, tapada con unos periódicos y metida en una bolsa. Y tan bien la preparó que no la habíamos tocado hasta ayer que, como manda la tradición, nos pusimos a preparar la paella dominguera ¡¡Cuando la saqué de la bolsa casi me asusto al ver los periódicos del 2006!!

Os puedo asegurar que quedó una paella muy rica ya que casi tenía más tropezones que arroz jaja e incluso yo llegué a repetir!!

  Ingredientes (para 6 personas)
  • 200 gr. pota congelada
  • 1/2 pollo troceado
  • 250 gr. langostinos cocidos
  • 100 gr de gambas arroceras
  • 250 gr. de chirlas
  • 250 gr. de mejillones
  • 6 cigalas
  • 6 salchichas frescas
  • 2 filetes de lomo 
  • 4 vasos pequeños de arroz vaporizado
  • 1 sobre de azafrán molido
  • 1/2 bote de guisantes
  • 400 gr. de tomate triturado (o 3 tomates maduros)
  • 1/2 pimiento rojo mediano
  • 1 limón
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso pequeño de vino blanco
  • Aceite de oliva, pimienta y sal
  • Ajo en polvo
  Preparación del caldo

Limpia los mejillones quitándoles las barbas, la tierra, etc. y quita las cabezas a los langostinos.

En una olla pon a hervir agua y añade la cebolla, la hoja de laurel, la 1/2 pastilla de caldo, las cabezas de los langostinos y un poco de sal. Déjalo cocer unos 15 min, quitando la espuma blanca de vez en cuando para dejar el caldo limpio. 

Añade las cigalas y el vino al caldo y déjalo cocer 5 min. Retira las cigalas y resérvalas. Ahora añade los mejillones y déjalos cocer unos 3 - 5 min hasta que se abran, sácalos del caldo y resérvalos junto con las cigalas.

Deja cocer el caldo unos 10 min. más. Retíralo del fuego, cuélalo y resérvalo.

  Preparación de la paella

Descongela la pota. Corta el pimiento en tiras y el tomate en dados, si los usas frescos, y resérvalo. Corta los filetes de lomo a trozos.
En una paellera añade un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente echa el pollo troceado. Rehógalo hasta que se dore y añade el lomo, las salchichas y el pimiento. Deja que se doren un poco y añade el ajo en polvo y la pimienta al gusto, el tomate, la pota, los guisantes y rehógalo todo bien.

Añade las chirlas, los langostinos, las gambas, los mejillones y el arroz y de nuevo rehógalo unos 5 min. y distribuye bien los ingredientes por la paellera para que esté todo bien repartido ya que a partir de ahora no se ha de remover el arroz. 

Añade 8 vasos pequeños del caldo que preparaste antes, el azafrán y la sal y dejálo cocer unos 5 min. a fuego fuerte y otros 15 min. a fuego medio-bajo. Si ves que el arroz se queda sin caldo añádele un poco más hasta que esté hecho. Cuando queden unos 5 min. coloca las cigalas por encima.

Una vez esté hecho el arroz, retíralo del fuego y déjalo reposar unos 5 min. antes de servir. Decóralo con gajos de limón y listo.

7 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me topo con esta magnífica paella!!!! qué pinta y vaya fotos más bonitas!!!!!volveré seguro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una paellera que ni he estrenado, con eso te lo digo todo...si puedo decir algo a mi favor no soy española y prefiero ir a comer la paella a un buen restaurante (o a tu casa, que esta está de muerte!) que lanzarme yo a hacer cualquier cosa...aun así salió algo y lo he publicado...
    Insisto, quedó algo?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atreví con el mar y montaña, pero viendo la tuya .... te ha quedado genial y muy apetitosa, muchas felicidades me quedo por tu blog, por cierto las fotos también muy buenas, si te apetece pasaté por mi blog. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo0o niña
    Me apunto con Rosilet para cuando esa paellita en tu casa jejejeje =D
    Es que se ve de escandalo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lady, está estupenda. Ya me gustaría a mi contar con una ayuda como la tuya. Lo de mi padre no es la cocina. En fin, no se puede tener todo.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Una paella super completa!! que ricura! apetece solo de verla!!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas!!! Mi cocinillas está muy contento por los comentarios ;)

    Siento mucho deciros que de la paella no sobró nada :( pero la próxima vez que la vayamos a preparar os avisamos ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...