Tartaleta casera de carne y verduras

Ya solo nos queda una semana para comenzar las vacaciones ¡bien! No pensé que el verano se podía hacer taaaaan largo... Aunque creo que la semana que viene, siendo los últimos días, puede ser peor aún jaja.

Este año nos vamos a la costa este de Canadá y, aunque tengo muchísimas ganas de ir, empieza a darme un poco de miedo la aparición del último huracán en escena... Espero que no cause muchos daños en Estado Unidos y, sobre todo, que pase de largo y no toque Canadá! Para un año que nos decidimos a cruzar el charco!! jaja Además, espero que la costa esté intacta, que uno de los principales motivos por los que voy es para ver las ballenas! Es una manía que tengo, país al que voy, país en el que tengo que ver algún bicho, menos mal que soy feliz viendo aunque sea una vaca jaja Así que si hay suerte y las vemos, ya os enseñaré las fotos :)

Pues haciendo un poco de limpieza y orden entre las tarjetas de memoria para llevarnos las cámaras bien preparadas y a punto me he encontrado con esta receta que preparé en abril y que creía que ya había publicado... 
Es otra de las recetas de "aprovechamiento". Tenía un poco de masa que me sobró al preparar la quiche de bacon, cebolla y champiñones y, para no repetir otra vez lo mismo, con un poco de carne picada nos apañamos estas tartaletas caseras e individuales para una cena. 

 Ingredientes
  • Masa para quiche (aquí tenéis la receta)
  • 400 gr. de carne picada mixta
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 lata pequeña de champiñones
  • 1 ajo
  • Queso al gusto  
  • Aceite, sal y pimienta
  Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC. 

Estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor máximo de medio centímetro (si puede ser más fina, mejor). Engrasa el recipiente donde lo vayas a preparar con un poco de aceite o mantequilla y coloca la masa dentro pegándola bien a los bordes.
Si vas a usar moldes individuales, mira bien que sean resistentes al calor del horno ya que si no lo son se pueden romper. Pincha la masa con un tenedor para que la masa no suba y mételo en el horno unos 5-10 min. hasta que la masa se haga un poco. Resérvalo.

Lava y corta todas las verduras a trozos.

En una sartén vierte un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añade el ajo y la cebolla. Remueve de vez en cuando hasta que la cebolla empiece a estar transparente, entonces añade los pimientos y deja que se hagan durante unos 5 min. Ahora le toca el turno a la zanahoria y la carne picada. Remueve para que todo se mezcle bien.
Cuando la carne empiece a estar dorada, salpimenta, añade los champiñones y déjalos cocer unos 5 minutos.

Si apagaste el horno, vuelve a encenderlo, aunque esta vez en modo gratinar.

Coge los recipientes de la masa y rellénalos con la carne y las verduras que acabas de preparar. Añade por encima un poco de queso y gratínalos unos 5- 10 min. hasta que el queso esté dorado.

Sírvelo bien calentito.

Compartir:

7 Comentarios

  1. Espero que te lo pases genial, ya verás como tenéis suerte y puedes disfrutar de las ballenas.
    Gracias por dejarnos esta receta antes de irte, tengo algunas cosas en la nevera para aprovechar en ella, aunque con algo de tuneo.

    Que disfrutes!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. Rápida, sencilla y bien rica. Tu si que sabes hacer una comida deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. HOla
    pues has hecho bien en mirar la tarjeta de la cámara ¡¡ que te habías dejado esta receta tan rica!!
    Di que si, hay que aprovechar todo en la cocina.
    Disfruta mucho del viaje y a buscar las ballenas, felices vacaciones guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no sabes lo bien que me viene ver como haces las tartaletas caseras. Este fin de semana las voy a preparar, y ese relleno de escandalo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿A Canadá? ¡Guau, pásalo genial y disfrútalo mucho! ¡Y que salgan todas las ballenas a flote para saludarte! ;-)

    ¡Riquísimo el plato! Hay que ver la de plastos que salen geniales con sobras, ¡no se puede tirar nada!

    Besotes y que lleguen pronto las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir el blog y tengo que decir que tienes unas recetas impresionantes. No puedo esperar a probar ésta y muchas más de las que he visto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo