25 de agosto de 2013

Sandwich de calabacín al horno relleno de champiñones, jamón de york y queso

La receta que os traigo hoy es una de esas que aparecen por casualidad, que no tienes planeadas pero que un cúmulo de circunstancias hace que se te ocurra un plato de lo más rico e ideal para una cena con amigos. 
En nuestro caso todo empezó el jueves, cuando una compañera del trabajo me dijo que me había traído un calabacín de su huerto. Se fueron de vacaciones sin poder recoger los calabacines por que todavía eran muy pequeños y cuando volvieron parecía que la cosa se les había ido de las manos. Así que como tenían varios y no querían tener sobredosis de calabacines, se presentó con esto en la oficina (si nos seguís por Instagram o Facebook ya os sonará la foto jeje):


En mi vida había visto un calabacín tan grande, más de 10 cm. de diámetro. Yo me quedé alucinada cuando lo vi y, lo peor de todo, es que no sabía qué podía cocinar con uno tan grande para no desaprovecharlo, por que una cosa así y más de un huerto pequeñito, tenía que estar muy rico.

Pero dio la casualidad de que mi amiga de Barcelona vino a pasar unos días con nosotros y, como es vegetariana y queremos cuidarla muy bien siempre que viene para que no dude en volver jaja, intentamos que las comidas se adecuen a lo que ella acostumbra a comer, aunque ya os imaginaréis que acabamos dándole nuestro toque. Así que sabiendo que no le importaba comer queso, a mi cocinillas enseguida se le ocurrió como podía preparar el mega calabacín para la cena del viernes.
Horneado, para que quede bien ligerito, y relleno de champiñones y queso para mi amiga y con un toque de jamón de york para nosotros. Si conseguís uno así de grande o incluso usando los redondos, os aseguro que con un par de estos sándwiches por persona cenáis más que de sobra. Pese a que hay que encender el horno no tardas nada en prepararlos y el sabor está riquísimo, así que esta receta entra directa en el listado de recetas que repetiremos más de una vez. 

Así que muchas gracias a mi compi por darnos el calabacín y a mi amiga por la visita (ya estamos deseando que vuelvas para seguir con el turisteo! jaja), por que gracias a vosotras dos hemos conseguido esta receta ;).

Y para acabar, como ya estamos a finales de agosto y veo que no me da tiempo a fotografiar muchas recetas más, con esta receta quiero participar en el concurso de MaraEnGredos - Sabor. Composición. Imagen. Fotografía. Tu receta de verano. Tenéis hasta el 5 de septiembre para presentar vuestra mejor fotografía con una receta de verano!

 Ingredientes (para 3 personas)
  • 1 calabacín grande
  • 6 lonchas de queso
  • 6 lonchas de jamón de york (no incluir si queréis la versión vegetariana)
  • 150 gr. de champiñones
  • 1 ajo
  • Un puñado de queso rallado
  • Sal, pimienta y tomillo
  • Aceite de oliva
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 220ºC.

Lava y corta a rodajas los champiñones y el ajo. En una sartén a fuego medio vierte un poco de aceite y cuando empiece a estar caliente añade el ajo. Una vez que empiece a dorarse, añade los champiñones y el tomillo. Remueve y deja que se hagan hasta que estén dorados.

Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y vierte un poco de aceite por encima (si tienes en espray quedará mucho mejor).
Lava el calabacín y corta doce rodajas gorditas para que no se rompa. Coloca seis sobre la bandeja y reserva las otras seis.

Sobre cada rodaja de calabacín echa sal y pimienta y coloca un puñado de champiñones hasta que repartas todos los que has cocinado antes.
Encima coloca una loncha de queso y, si quieres, una loncha de jamón de york. 
Cubre todo con la segunda rodaja de calabacín que habías reservado, salpimienta y echa un chorrito de aceite por encima.
Mételo en el horno durante unos 25-30 minutos.

Cuando veas que el calabacín ya está hecho, añade un puñado de queso rallado por encima de cada uno y pon la opción de gratinar durante unos 5 minutos aproximadamente.

Si queréis adornarlos con el crujiente de queso, solo tenéis que poner un puñadito en la bandeja y sacarlo del horno cuando veas que se ha derretido el queso.

Y a disfrutar! ;)

17 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por participar. Riquísimos los sándwich. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué sandwich mas original!
    me encanta la idea y el sabor debe ser estupendo. un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, es una idea muy original para una cena o quizás como acompañante de algún plato. La probaré en casa, ya te diré el triunfo que tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenísima, en mi mini huerto planté calabacines, están a punto de estar listos y se están haciendo grandísimos, o sea que iré a por ttu receta, me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece un receta deliciosa, fácil y muy rica. Mañana mismo la hago, tengo la nevera llena de calabacines!
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog y lo primero que me encuentro es este pedazo de Sandwich, se ve delicioso, me quedo por para no perderme nada.
    un beso.
    www.recetas-azucena.com

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de calabacín y pedazo de receta, suerte en el concurso. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa, vengo del concurso de Mara. ¡Que maravilla de sandwich! A partir de ahora ya sé lo que hacer con los calabacines gigantes que me trae mi suegra del pueblo. Nunca me habían gustado, porque prefiero las verduras pequeñas, pero a partir de ahora los miraré con otros ojos, con ojos de sandwich. jajaja ;-) Me quedo a dar una vuelta por tu casa.
    Un beso

    Susana (Muchomasquecupcakes)

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica y completa, queda apuntada. Por cierto vengo del blog de Mara a ver tu propuesta para el concurso . Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Rico rico, al contar lo del calabacín, recuerdo qque hace unos meses me trajeron del ccampo un calabacin con un kilo y ochocientos gramos, imaginate el torpedooo!! jajajaaj tube calabacín de mil maneras, un beso linda y me quedo a seguirte, vengo del concurso de Mara. Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues más o menos como este, menos mal que no me lo dieron entero!!
      Bienvenida a mi rincón! ;)

      Eliminar
  11. ¡Buenísimo!Los había hecho con Jamón y queso, pero no había pensado en los champiñones. ¡Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  12. Súper original! Yo también tengo calabacines king size gracias a un amigo con huerto, y me parece un acierto. Es más, aunque lo hagas con calabacines más pequeños en plan aperitivo tiene que triunfar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡ Qué bueno! Un sandwich de zapallitos... muy original y sabroso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...