26 de marzo de 2017

Tarta Tatín de peras - Reto #asaltablogs

¡Buenos días! Iba a acompañar este saludo con un "¡feliz primavera!" pero viendo el clima tan invernal que estamos teniendo esta semana, creo que me lo dejo para la próxima entrada... jajaja.


Bueno, ni me he enterado y ya estamos a finales de marzo ¡los meses cada vez pasan más rápido! Así que ya sabéis que toca ¿verdad? ¡Sí! ¡Mostraros el asalto que hemos perpetrado este mes! Y menuda receta me he llevado...

Nuestra víctima ha sido Mavi, la cocinillas que está detrás de Mandarinas y Miel, uno de los blogs que me encanta por sus ricas recetas y que conozco desde hace tiempo, pues hace un par de años me tocó como amiga invisible del Asalta Blogs y le choricé este espectacular turrón de chocolate, naranja y miel. Así que me puse muy contenta al descubrir el asalto de este mes, sabía de sobras que iba a encontrarme recetas deliciosas.


Y, aunque tenía claro que quería una receta dulce porque era lo que me faltaba para completar una comida familiar en casa, me costó mucho decidirme por una sola. Le di varias vueltas a su cocina, elegía cada vez una hasta que, de repente, encontré esta Tarta Tatín de peras

Llevaba mucho tiempo queriendo probarla así que aproveché la ocasión para quitarme esta espinita ¡y menudo postre hemos descubierto!


Esta receta francesa es muy sencilla y sabrosa, además de original ¡quién iba a decir que una tarta hecha del revés iba a funcionar! 

Aunque os he de confesar que yo no las tenía todas conmigo porque la idea de poner peras en los postres no me convencía mucho, pero en cuanto la probé me di cuenta de lo equivocada que estaba ¡tiene un sabor espectacular! Además, los invitados quedaron encantados y les gustó muchísimo, así que ya la he apuntado en mi lista de postres para repetir sí o sí jeje.


He mantenido más o menos la receta original, aunque yo la he especiado un poco más (tengo un vicio con esto...) y  he rebajado un poquito la cantidad de azúcar. De verdad, si no la habéis probado ya ¡no tardéis en hacerlo, está de vicio!

Mavi, espero que te guste mi versión y muchísimas gracias por haberme permitido entrar (de nuevo) en tu cocina :).


 Ingredientes (para un molde de 20 cm. / 6 - 8 raciones)
  • 6 peras pequeñas
  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1/2 cucharada pequeña de canela
  • 1/2 cucharada pequeña de nuez moscada
  • 1 vaina de vainilla
 Preparación

Lava, pela, corta por la mitad o a cuartos y descorazona todas las peras.


Para no ensuciar muchos cacharros yo lo preparé todo en una misma sartén estilo perisién apta para el horno pero, si no tienes, puedes preparar las peras en una sartén y luego pasarlas a un molde para hornear el hojaldre.

En una sartén a fuego medio añade la mitad de la mantequilla.


Una vez que esté completamente derretida añade el azúcar blanco y la vaina de vainilla y remueve para que se mezcle todo durante un par de minutos.


Añade las peras y deja que se hagan en su jugo mientras se forma el caramelo durante 5 - 10 minutos. Remueve con mucho cuidado de vez en cuando para girar las peras y que se cubran de caramelo por ambos lados.


Por a precalentar el horno a 190 ºC, calor arriba y abajo. 

Cuando se haya formado el caramelo, retira la sartén del fuego y quita la vaina de vainilla. 

Tanto si usas la propia sartén como si pasas las peras a un molde, procura ordenarlas y colocar la parte del corazón hacia arriba para que la tarta quede bonita al presentarla.

Mezcla el azúcar moreno con la canela y la nuez moscada y espolvoréalo por encima, cubriendo todas las peras. Vierte por encima una cucharada sopera de zumo de limón y añade en trozos la mantequilla restante.


Coloca la masa de hojaldre por encima y ajusta los bordes a las peras. Pincha con un tenedor la masa para que no se infle mucho.


Hornea el hojaldre unos 35 - 45 minutos o hasta que adquiera un color dorado. 


Deja que se temple unos 10 minutos antes de delmoldarla dándole la vuelta sobre una bandeja para servir.


Se puede comer tanto templada como fría, acompañada de helado o yogur, como hicimos nosotros.

16 comentarios:

  1. Las tatin son absolutamente maravillosas... de manzanas, o de pera, o incluso de plátano... me encantan estas tartas!

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo asalto debe estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  3. Nena, sólo te digo que porque no tengo los ingredientes a mano, que si no me pongo al tajo ya mismito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada de receta! Rica lo está pero si le añades un toque especiado ya se sale!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que gracia la tarta en cazuela, me mola todo!
    Una delicia de tarta sin duda!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. con peras!! que delicia, tengo muchas ganas de ponerme a ella!! jaja
    espectacular, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es increible, de pera o de manzana es una delicia!! Me ha encantado la cazuelita donde la has hecho, tengo que buscarla...
    Gracias por tus palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que hayas triunfado, espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Es que con esta tarta se triunfa siempre, te quedó genial

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que yo aún no he probado la tarta tatin? A ver si me animo de una vez, que viendo esta tuya dan ganas! Y eso que, como te pasaba a ti, tampoco es que me convenza mucho lo usar peras en los postres...tendré que probar!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. Mi tarta favorita, fácil y riquísima. Beso.

    ResponderEliminar
  12. la tatin de pera no la he hecho nunca , y tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  13. Y que no me decida yo a hacer una tatin con lo buena y preciosa que queda, por lo menos la tuya? Me la apunto, ya!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta está de vicio¡ Hace mucho que la probé y dw hecho también la tengo en el blog jejeje es muy fácil de preparar y la verdad no conozco a nadie al que no le guste
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo pedazo de asalto que has cometido!!!!!! creo que eres la campeonaq!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...