Crema de cebolla a la cerveza - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Ays, que ya se nos acaba febrero. Como se nota que es este mes es más cortito, yo casi ni me he enterado y ya estamos aquí trayéndoos una nueva receta para el asaltablogs.


El blog de la víctima de este mes lo conozco desde hace unos años y me encanta. Rebeca, es la periodista, bloguera y mamá 2.0 que está detrás del blog La Cocina de Rebeca, un blog lleno de ricos platos en los que se nota el cuidado y mimo que le pone a cada uno de ellos. Yo, siempre que lo visito, encuentro un montón de recetas deliciosas, con unos paso a paso muy bien explicados y unos cuanto trucos y consejos que siempre van la mar de bien ¡no os lo perdáis!


Así que, como es habitual y ya os imaginaréis, la selección fue ardua. Revisamos una y otra vez su cocina, y no hacíamos más que añadir más y más recetas a nuestra lista de deseos... Hasta que volvió esta ola de frío y casi podríamos decir que fue ella la que decidió por nosotros jeje.


Durante el penúltimo día sabía que tenía que salir de la cocina de Rebeca con una receta bajo el brazo porque me quedaba sin tiempo y, mientras revisaba mi lista de pendientes, esta crema de cebolla a la cerveza se coló entre ellas. Me pareció tan reconfortante, calentita y curiosa que me la llevé. Bueno, y las otras también, pero solo puedo mostraros y confesaros un robo ;).


Esta crema de cebolla es súper fácil de preparar y mientras la estás cocinando desprende un aroma espectacular, de esos que te hacen disfrutar antes de probarla. Y su sabor, pese a que puede parecer raro, es delicioso. La cebolla no es nada pesada y en cada cucharada primero notas un sutil tomillo y terminas con el toque de la cerveza ¡sorprendente! Si estáis buscando una crema diferente para salir de la monotonía de las típicas, tenéis que probarla.


Hemos mantenido los mismos ingredientes, haciendo mínimas variaciones, como añadir un poco más de caldo para que no quedase tan espesa o darle un toque de pimienta blanca.

Rebeca, muchísimas gracias por abrirnos tu cocina, ha sido un placer llevarnos esta deliciosa crema.


 Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 cebollas pequeñas
  • 2 ajos
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
  • 125 ml. de cerveza rubia
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 85 ml. de nata para cocinar
  • 1 cucharada pequeña de tomillo
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta blanca 
  • Sal
 Preparación

Pela los ajos y las cebollas y pícalos muy finos.

Pon una cazuela a fuego medio con la mantequilla. Mientras se derrite, añade los ajos, las cebollas, el azúcar, la sal, la pimienta y el tomillo y deja que se pochen.


Cuando la cebolla esté blanda y transparente añade la cerveza y deja que cueza unos 4-5 minutos para que se evapore el alcohol.


Continua añadiendo el caldo y deja que cueza durante 25 minutos aproximádamente.


Pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego y tritura todo hasta que quede una crema muy fina.


Vuelve a colocar la olla a fuego bajo y añade la nata y las yemas , sin dejar de remover. Es importante que no pares ya que si no el huevo se puede cuajar y crear grumos. Rectifica de sal si hiciera falta.


Añade a la crema un chorrito de aceite, unos picatostes (¡o lo que más te guste!) y sirve inmediatamente.

Compartir:

16 Comentarios

  1. Mira que no la hice porque no hay forma de convencer en casa de que se coma una crema de nada, aquí están vetadas. Pero me encantó la idea, y me la guardo para un día que cene yo sola... :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de vicio, tiene una pinta.... :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela! que cremita mas exquisita. Buenísimo tu asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan a mi las cremas, pero esta de cebolla no la conocía... la probaré seguro, porque me ha encantado. Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremas y está me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena esta crema y la foto de la cuchara que ricura, dan ganas de acercarse y probarla.
    Muy buen asalto

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cremas pero esos jarritos de lata me han enamorado, hace años que no los veía, buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. no entiendo como no fué esta mi elección...es de las mías totalmente..jajaj
    tiene una pinta fenomenal, seguro que estaba deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta porque además la podemos hacer en cualquier momento ya que son ingredientes que tenemos normalmente en casa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido una sopa con cerveza. Tiene que estar deliciosa y me apetece mucho probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ya te digo que es una sopa curiosa, tiene que estar rica y con estos días que vienen de frio y lluvia parece perfecta, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi la receta original me pareció una combinación muy curiosa y pensé que tenía que probarla. Ahora tú nos convences de que hay que probarla, tendremos que hacer caso.

    ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una crema genial para estos días de frío que tenemos encima. Tengo ganas de probar ese saborcillo y comprobar el gustito que le da la cerveza.

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gustan las cremas y las hago muy variadas, pero no se me ha ocurrido ponerle cerveza a ninguna, así que me la guardo que esa combinación de ingredientes me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Uauuuu, que idea más original, nunca había escuchado de este tipo de crema y con esas fotos tan bonitas y gran explicación no me queda de otra que hacerla, se ve tal cual reconfortante y para mojar pan.
    delicioso asalto!, un beso

    ResponderEliminar
  16. Una cremita muy diferente, por la cebolla y por la cerveza... y la presentación muy bonita, felicidades!!!
    Beistos intos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo