27 de enero de 2019

Nidos de patata y zanahoria - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

¡Y feliz año nuevo! Suena raro a estas alturas de enero pero, tras el parón navideño, ¡todavía no habíamos pasado por aquí! Así que ya podéis estar tranquilos jajaja, ya hemos vuelto a las andadas y os traemos una nueva receta para el Asaltablogs

 
La verdad es que ya tenía el mono de colarme en alguna cocina ajena para descubrir alguna deliciosa receta, llevármela a escondidas y deleitarnos con ella en casa sin ningún tipo de culpa por el robo perpetrado ¡y la primera víctima del año, Eva, no nos lo ha puesto nada fácil!

Primero, por la cantidad de ricas recetas que hay en su blog, Eva en pruebas. Son recetas sencillas, súper bien explicadas y con unas presentaciones que puedes dejar a tus invitados con la boca abierta (al menos es como me quedé yo mientras rebuscaba en su cocina) .Y encima todas ellas con unas fotos preciosísimas, que dan ganas de preparar todas a la vez. Así que, si no lo conocéis, no esperéis más y pasaros ya por su blog, estoy segura de que os encantará.   


La segunda razón es que Eva ha demostrado tener grandes dotes de persuasión, y durante este mes ha ido colocando a las puertas de su cocina una cantidad ingente de famosos que le hacían de porteros, canciones para darnos ánimo y demás trucos para evitar que nos colásemos... Aunque he de decir que a veces la selección de estos porteros tenía el efecto contrario... mira que poner a Thor o Jason Bourne... ¡creo que esos días hasta había cola! ;). 


Y la tercera, aunque es por una buena razón, me está complicando mucho elegir las recetas... ¡Y es que estoy embarazada de 24 semanas! :) Por suerte lo estoy llevando fenomenal, pero apareció la dichosa diabetes gestacional, con lo que llevo ya un par de meses con dieta estricta, controles de glucosa e insulina por las noches... Así que os podréis imaginar que no es nada fácil encontrar una receta que me encaje con todo este sarao jajaja.


Pero una que es cabezona y no se quiere quedar en las ensaladas, revolvió toda la cocina de Eva hasta dar con estos nidos de patata y zanahoria ¡eran ideales para una cena! Así que me los llevé, los preparé tal cual (solo adapté un poco las cantidades según la dieta) y he de decir que nos han gustado mucho. La mezcla de patata y zanahoria siempre nos ha encantado y con el toque de los huevos de codorniz quedan muy buenos.   


Eva, muchísimas gracias por habernos abierto las puertas de tu cocina de una forma tan divertida. Me ha encantado descubrir una nueva receta que le dé un poco de vidilla a la dieta ;).


 Ingredientes (para 10 unidades tamaño magdalena)
  • 200 gr. de patatas
  • 130 gr. de zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 20 huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
 Preparación

Pela todas las verduras, corta la cebolla bien fina y ralla las patatas y las zanahorias.


Coloca todo en un rallador, añade un poco de sal, mézclalo y deja que repose unos 15 minutos para que escurra el exceso de agua.


Pon a precalentar el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo, distribuye la mezcla entre los moldes y haz un hueco en el centro con los dedos. Te recomiendo que sean unos moldes blandos, tipo silicona, para que luego sea más fácil desmoldarlos.

Coloca dos huevos de codorniz en el hueco central de cada molde y añade a cada uno una pizca de sal y las especias que quieras. Nosotros simplemente los salpimentamos.


Mételos en el horno unos 35 minutos.

Pasado este tiempo, ya solo queda desmoldarlos y servirlos acompañados de una ensalada y una pieza de fruta de postre, como también hizo Eva :).


23 comentarios:

  1. Que buenos y fáciles de preparar! Me apunto la receta para prepararlos con los chicos en el proxipr curso, seguro que disfrutan un montón preparándolos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, a mi también me salió la diabetes gestacional lo peor son las pruebas de glucosa, pero luego se queda en nada y vuelves a la vida normal. Me encanta la receta que has elegido.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa,
    ¡Enhorabuena por el embarazo, que alegría!
    Gracias por tus bonitas palabras, ha sido un placer animar el grupo con los guardianes, pero toda a funcionado gracias vosotros que habéis seguido el juego.
    La receta que has elegido es muy sencilla y resultona, a ti te ha quedado muy chula.
    Muchas gracias por robarme con amor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico te ha quedado Vanessa, tienen una pinta genial estos nidos! Enhorabuena por el embarazo, yo estoy de casi dos semanitas más que tú :) Un besote y que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!!! Enhorabuena guapa!!!
    Seguro que con esta receta se te olvido un poquito toda la movida de la diabetes gestacional! Muy buena pinta, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las recetas que estuve a punto de elegir, tienen un aspecto delicioso. Buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo primero enhorabuena por esta gran noticia!!! Me alegro que lo estés llevando bien, que no siempre son momentos fáciles y menos con diabetes gestacional.
    El asalto me parece fantástico, me lo copio porque me parece estupendo para una cena y seguro que les encanta a los niños también!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los nidos de patata y con huevo ya ni te cuento, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Ooooh Qué bonitos!! ME ENCANTAN!! No sé cómo no los ví!!! Enhorabuena te han quedado espectacular, y enhorabuena también por ese embarazo! Desde luego no podías haber elegido mejor la receta, también simbólicamente representa ese nido que ahora estás preparando. ¡A disfrutar de todo el proceso! a pesar de los problemillas que vayan surgiendo, como esa diabetes gestacional, seguro que pronto estás como una rosa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. primero de todo enhorabuena por el embarazo, es una alegría!! y segudo...enhorabuena por los nidos! te han quedado cuquísimos, entran por los ojos a primera vista, seguro que estaban buenísimos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno!!!! Que gran noticia, me alegro mucho. Felicidades. Y que decirte de estos nidos tan bonitos que te han quedado. Besitos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero que monada y que requete buenas deben estar!! Buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenísimos! Felicidades por tu asalto. Bs

    ResponderEliminar
  14. Lo primero felicitarte por tu embarazo, los nidos son preciosos, tanto que te los robo jajaja muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!
    Qué nidos más bonicos! me encantan, que ricura y como dices un poco de vidilla a tu dieta y a mi cocina que me gusta hacer cosas así.
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea, muy fácil, saludable, colorida y vistosa ademas no dudo que están buenísimos estos nidos. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado geniales!!! Yo es una de las recetas que más me gustó del blog de Eva, pero me tengo que hacer con moldes individuales o alguna bandeja de magdalenas para este tipo de preparaciones...que soy un desastre y no tengo jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos estos nidos, te han quedado muy apetecibles, muy vistosos, me encantan. Gran asalto. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu propuesta! Una receta sencilla y riquísima, me la guardo! Buen asalto! Pd: Enhorabuena por el futuro bebe!

    ResponderEliminar
  20. Espero que vaya mejor esa diabetes, prueba a cenar pasta integral, legumbres, aguacate, patata, boniato, veras como los niveles son mejores por la mañana. Estos nidos pintan geniales para disfrutarlos con los amigos, es que el domingo organizamos una quedada unos amigos y asi de picoteo nos va a venir genial jejejje Un gran asalto, feliz y dulce día, bss

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por tu embarazo, y muchas felicidades por tu asalto por que un plato tan sencillo que bonito lo has hecho, me encantan, muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  22. Que manera más sana, sencilla y rica de comer patatas y zanahorias juntas, estos nidos me parecen una idea genial!! Ah enhorabuena por el embarazo!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Ante todo enhorabuena por tu embarazo, ánimo que ya queda menos, ¿ya sabes si es niño o niña?, ¡qué ilusión!, yo hace tres semanas tuve una nietecita y aún estoy flotando. Has estado muy acertada con tu asalto, es una receta fácil y resultona, creo que yo también te voy a asaltar. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...