Pollo Moambe - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Ya estamos en primavera y acabamos el mes de marzo con un solazo de los buenos ¿qué más se puede pedir? ¡Pues una nueva y rica receta para el asaltablogs! ;)


Además, este mes nuestra víctima ha sido un blog que conocemos desde hace tiempo y que nos encanta, In my little kitchen. María se describe como una apasionada de la cocina, el arte y la lectura, así que con estas inquietudes ya os podréis imaginar que tiene un blog de lo más artístico ¿verdad? Y es que podéis encontrar desde el curiosísimo reto CocinArte, en el que presenta recetas inspiradas en alguna obra de arte seleccionada, hasta una gran variedad de recetas, que van desde las más cotidianas hasta las más exóticas, como la que nos hemos llevado nosotros.


Aunque sigo a dieta por mi diabetes gestacional, no quita que de vez en cuando me dé un capricho como el que os traemos hoy (acompañado de una buena caminata después de disfrutarlo, eso sí jejeje). He de confesaros que no pude evitar darme un paseo por sus ricas recetas dulces a sabiendas de que las tenía que descartar desde un principio para no caer en la tentación... Pero ya me he apuntado unas cuantas para cuando nazca el peque y pueda disfrutarlas tranquilamente. 


Así que mientras revisaba las recetas saladas que más o menos me podían cuadrar con lo que me dejan comer, di con este Pollo Moambe que me llamó muchísimo la atención, pues es el plato nacional del Congo. La verdad es que es muy sencillo de preparar y tiene un toque picante muy suave que le da un punto diferente. El toque de los cacahuetes también nos encantó, pero esto ya no sé si es por el tiempo que llevaba sin catarlos jajaja. Es una receta que os animo a probar, porque estoy segura de que os gustará, la salsa es para no parar de mojar el pan...


María, muchísimas gracias por abrirnos las puertas de tu pequeña gran cocina, hemos disfrutado muchísimo paseando por ella y descubriendo un plato que repetiremos seguro.   


 Ingredientes (para 4 personas)
  • 8 muslitos de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 350 ml. de tomate frito
  • 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
  • 2 cayenas pequeñas
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete
  • Agua
  • Aceite de oliva o de cacahuete
  • Sal
 Preparación

Como no puedo comer muchas grasas, yo comencé quitándole la piel a los muslitos, pero este paso es opcional.

Trocea la cebolla y corta los ajos en láminas. Reserva.

En una cacerola no muy honda y a fuego medio-fuerte vierte aceite hasta cubrir el fondo y, una vez que esté caliente, añade los muslitos de pollo para sellarlos.


Retíralos cuando estén bien dorados y reserva.

En el mismo aceite, pocha la cebolla y los ajos sin dejar de remover para que no se quemen.


Una vez se hayan pochado, añade el tomate frito, la cucharada de jengibre, las cayenas, un vaso y medio de agua y la sal.


Remueve, añade de nuevo los muslitos de pollo y dejan que cueza todo durante 20 minutos.


Pasado este tiempo, retira un poco de salsa en un vaso, mézclala bien con la crema de cacahuete y vuelve a añadirla a la cacerola. Deja que cueza unos 10 minutos más.

Puedes acompañar este pollo con un poco de arroz cocido, le dará un toque muy rico.

Compartir:

14 Comentarios

  1. ¡¡Es que la salsa es lo mejorcito del plato!! Con un buen pan está deliciosa. La verdad es que a nosotros también nos sorprendió este plato de comida africana, es una pasada lo rico que está y el toque que le dan los cacahuetes, queda una comida de diez. Me alegro mucho que os haya gustado. ¡¡Mil gracias por participar!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta más deliciosa tiene este pollo moambe! No conocía esta receta del Congo, así que gracias por dárnosla a conocer a través de tu asalto. (Me encantan las recetas viajeras!) Un robo genial! Y mucho ánimo con esa diabetes gestacional. Espero que muy pronto estés mejor!

    ResponderEliminar
  3. Menudo manjar de Dioses , mira cuando tengas al peque en lugar de llevarte flores que terminan marchitándose , di que te manden dulces , jamón y cosas ricas . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa, espectacular ese pollo!!. Tengo unos muslitos y estaba pensando como hacerlos sin que me lleven mucho tiempo. Solo con la crema de cacahuetes ya se que me va a encantar. Enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, unos muslos deliciosos y esa salga que ricura, como me gusta.
    Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy, muy, rico. Habrá que probar la receta. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la crema de cacahuete en los platos de pollo me he copiado la receta para cualquier cena de esta semana!
    Cúidate mucho.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vanessa!
    Me encanta los platos con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados. Y este con pollo, cebolla, ajo, tomate frito, jengibre, cayena, sal, agua, crema de cacahuete, aceite de cacahuete tiene que tener un sabor muy especial que me tiene que gustar. ¿Es fácil encontrar el aceite de cacahuete? Por lo que explicas se puede sustituir por aove pero creo que quedará con un sabor más intenso si se utiliza el de cacahuete.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  9. El toque de los cacahuetes me ha encantado. Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  10. madre mía como me llama esa salsita, pero que rica!!
    la tengo que probar, el aceite de cacahuete debe dar un toque exquisito!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo me encargo del pan, y es que sin ánimo de ofender al pollo, me da la sensación de que lo mejor de éste plato es esa salsita rica! Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tiene este pollo, además me encantan todos los ingredientes que lleva, seguro que es un plato delicioso, habrá que probarlo.
    Buen asalto y besos!

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza, ahora mismo me voy para ahí con una barra de pan para mojar en esa salsita. Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. alaaaaaaaaaa que pinta que tiene ese pollo, yo con mi hija el ultimo mes tuve hipertensión y no me dejaban comer con sal , en cuanto parí lo primero que hice fue comer todo lo salado que encontraba, jajajja vale la pena hacer ese sacrificio por el bebe y por ti, que sea una horita corta, buen asalto un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo