Huevos rellenos con un toque de curry - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Parece que fue ayer cuando publicamos la última receta... pero no, la verdad es que ¡han pasado unos cuantos meses y un montón de cosas!


La principal es que a finales de mayo nació nuestro peque y ya os imaginaréis el desbarajuste que ha habido en casa hasta que nos hemos hecho a ser una familia de tres (cinco si contamos a los gatos) y a las nuevas rutinas. Poco a poco nos hemos adaptado a todo, pero la cocina y, sobre todo el blog, lo tuvimos que dejar de lado...

Así que hemos decidido volver con tranquilidad y retomar el blog con la nueva temporada del Asaltablogs ¡y ya van siete! Por si no lo conocéis, este reto consiste en elegir un blog mediante sorteo y abalanzarnos todos a por él sin ningún tipo de piedad y robarle las mejores recetas de su cocina.


Y esta temporada la hemos inaugurado con Maite, de Antojo en tu cocina, un blog que conozco desde hace tiempo y que me encanta tanto por el estilo como por la variedad de sus recetas. En él encontrarás recetas sanas, sencillas, con ingredientes naturales y de temporada para cualquier ocasión. Vamos, que te apetece hacer todas las recetas que tiene Maite, menudas delicias esconde en su cocina.

En mi caso tuve que elegir receta cuya preparación no me llevase mucho tiempo, como unos 30 minutos (que son lo que duran las siestas del peque jajaja). Así que en cuanto vi estos huevos rellenos con un toque de curry supe al momento que tenían que ser míos. Además, hacía pocos días que habíamos comentado en casa que hacía tiempo que no los comíamos, por lo que ya tenía una excusa y encima éstos tenían un toque diferente.


La verdad es que nos han sorprendido y gustado mucho. El curry y el pimentón combinan a la perfección con el resto de ingredientes, dándole un toque diferente a un plato de lo más tradicional, que de vez en cuando no está mal ¿verdad?

He seguido la receta de Maite al dedillo y ya veis con qué pinta nos han quedado (¡y de sabor ni os cuento!). El único cambio que he hecho es utilizar caballa en vez de atún, que en casa nos gusta más.

Animaros a preparar esta rica receta, estoy segura de que os gustará.


 Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 huevos
  • 1 lata de caballa en aceite (o atún)
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 cucharada pequeña de curry en polvo
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce o picante
  • Perejil
 Preparación

Pon un cazo a fuego alto con los 4 huevos cubiertos de agua. Deja que hiervan durante 12 minutos y, pasado este tiempo, retíralos del agua para que se enfríen.


Una vez se hayan enfriado, pélalos y córtalos por la mitad por la zona más alargada.

Retira la yema, colócala en un bol y desmenúzala con la ayuda de un tenedor.

Añade la lata de caballa sin aceite, también desmenuzada, y las dos cucharadas de mayonesa. Salpimenta al gusto y añade también el curry.


Con la ayuda de una cuchara rellena los huevos con esta masa y ya solo queda espolvorear un poco de pimentón y perejil por encima.

Mételos en la nevera hasta la hora de servir.

Compartir:

12 Comentarios

  1. Uhmmm!! Con curry!! Que gran idea, la próxima vez que los haga lo tendré en cuenta, como me gusta innovar. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos estos huevos rellenos! Me los llevo porque me encanta la idea que has asaltado.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicidades por el peque, ¡qué ilusión ya cuatro mesecitos!, comprendo que ahora te quede menos tiempo, pero siempre hay recetas como esta que se pueden hacer rapidito. Tomo nota de añadir curry la próxima vez que prepare huevos rellenos, en casa nos encanta esta especia y también los huevos rellenos, así que.... Un besote y optro para el chiquitín.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! en casa nos llevó bastante más de unos meses volver a las rutinas...jajaja
    los huevos tienen que estar espectaculares con el curry..ummm
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos huevos deliciosos! mil gracias por tu asalto. Entiendo perfectamente lo del tiempo que comentas, mi peque tiene ahora 14 meses recién cumplidos y empezamos a recuperar algo de tiempo libre hace nada! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimos deben de estar estos huevos!!! Me apunto esta receta

    ResponderEliminar
  7. Ese toque de curry, me encanta, pues debe darle algo diferente. Muy buen asalto guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los huevos rellenos! Estos están rellenos de una manera deliciosa! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, enhorabuena por el peque :):)

    Mira que habremos visto veces recetas de huevos rellenos de atún, pero creo que nunca las he visto con curry. Con lo fan incondicional que soy yo del curry...así me conquistas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades lo primero, un peque en la familia es una alegría muy grande, pero lleva su periodo de adaptación, todo cambia...jaja.
    Qué ricos, ese toque quedará con un sabor de lo más.
    El curry y el pimentón voy a probar.
    Felicidades por el asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa te acuerdas de mi??cuantisimos tiempo verdad???? Enhorabuena por tu maternidad!!:)))) un beso muy fuerte espero q todo vaya genial que ya veo que si:)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! la verdad es que los peques te cambian la vida, pero son una maravilla.... Con respecto a la recetita, me encanta ese toque de curry, los voy a probar porque son muy tentadores. Besitos itos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo