Macetohuerto 1

Este mes nos ha dado por probar una nueva cosa en casa que, esperamos, haga nuestras recetillas más buenas. Hemos creado nuestro propio "Macetohuerto"!! A ver qué conseguimos recolectar de nuestras macetillas por que parece que es un poco justo plantarlas en esta época...

El pasado domingo plantamos en unas macetas alargadas de plástico (tipo jardinera):

  • Tomates, los plantamos un poco a boleo por la superficie de la tierra por que las semillas son muy pequeñitas, aunque intentamos hacer un par de filas con varios puñaditos de ellas con la idea es trasplantar las dos plantas más fuertes que salgan a unas macetas más grandes. Luego las tapamos un poco pasando la mano por encima y las regamos.
  • Acelgas, las plantamos igual que los tomates por que las semillas son bastante similares, aunque estas las dejaremos en la misma maceta.
  • Espinacas, hicimos unos agujeritos de 1cm. más o menos de profundidad en zig-zag y pusimos una semilla en cada uno.
Ya han comenzado a salir los primeros brotes de las tomateras y las acelgas, y no sé si planté las espinacas demasiado profundas por que todavía no ha salido nada o hay que tener más paciencia con estas plantas... Habrá que investigar más por ahí. ¡No sabéis la ilusión que hace ver las primeras plantitas! Aquí os dejo las primeras fotos:

Los tomates

Las acelgas

Etiquetas:

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo