Cupcakes de frutos del bosque

Desde que descubrí en algunos blogs los cupcakes me enamoré de ellos por sus formas, colores y decoraciones aunque no conocía su sabor por que no había tenido la oportunidad de probarlos... Y ahora que los he probado ¡los adoro!


No me podréis negar que son unos pastelitos (más o menos de ahí le viene el nombre) preciosos, apetecibles y sabrosos ¿verdad?

Pero antes de todo quiero darle las gracias a Alma de Objetivo: Cupcake perfecto por mostrarnos la receta  base para hacer estas delicias. La presentó como la receta infalible, que no falla y a todo el mundo le gusta ¡Y qué razón tenía! El toque a vainilla de estos cupcakes es buenísimo (y eso que yo no tenía el extracto de vainilla!) y la textura suave y esponjosa los hace deliciosamente peligrosos, vamos, que son es de esas cosas que empiezas a comer y no pararías hasta reventar jajaja 

Además, se hacen muy rápido. Aunque se suelen decorar con buttercream, todavía me quedaban por la nevera  unos cuantos frutos rojo y crema fresca que habían sobrado después de preparar la tarta de cumpleaños del cocinillas de la casa, así que, como se me ocurrió prepararlos a última hora de la tarde para llevárselos a mis suegros como postre un día que fuimos a cenar a su casa, aproveché lo que tenía en la nevera para no complicarme mucho y en poco más de una hora estaban listos (no os pongo cuanto tardamos en devorarlos para que no os asustéis jaja).

Por último, para los que no la conozcáis, la crème fraîche o crema fresca es, según la Wikipedia: "una crema, blanca, grasa (30–40 % Grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene" y se suele usar más en cocina que en repostería.... pero nosotros no hemos sabido darle otra salida que no sea lo dulce jeje quizá por que no solemos hacer platos tan grasos para comer.

¡Ya se me olvidaba! Aunque sabemos segurísimo que no vamos a ganar (a día de hoy el primero ya tiene más de 1.300 votos O_O jajaja) ni quedar finalista, nos hace mucha ilusión participar y queríamos pediros que votéis por nuestro blog en Gastroblogs:


Podéis realizar un voto por día : ) ¡Muchísimas gracias por adelantado y feliz carnaval!

 Ingredientes para los cupcakes (8 unidades)
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de margarina
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo royal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 8 cucharadas de mermelada de moras
 Ingredientes para la decoración

Las cantidades de los ingredientes para la decoración os las pongo un poco a ojo, por que como los hice con poco tiempo no pude entretenerme a pesarlo todo...
  • 75 gr. de crème fraîche o crema fresca
  • 75 gr. de frutas rojas
  • 2 cucharadas pequeñas de margarina
  • Azúcar
  • Virutas de chocolate
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 8 papelitos o moldes para los cupcakes.

En un bol añade la mantequilla y el azúcar y mézclalo hasta que te quede una crema suave y homogénea. Bate los huevos y añádelos a mezcla anterior. Remueve un poco y añade la harina, el azúcar vainillado, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida.

En cada molde coloca un poco de masa, añade una cucharada de mermelada de moras y cúbrela con más masa hasta llegar a los 3/4 del molde. Intenta no pasarte de esta medida ya que al subir se puede desbordar.

Mételos en el horno unos 20 minutos (puedes comprobar si están hechos si al pincharlos con un palillo éste sale limpio).


Una vez hechos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

 Decoración

Mientras se enfrían los cupcakes, escurre las frutas y tritúralas. Añade la crema fresca, la margarina y el azúcar a tu gusto y con la batidora bátelo hasta que se mezclan bien todos los ingredientes y te quede una mezcla cremosa.

Una vez que los cupcakes estén fríos con una espátula coloca la mezcla encima hasta cubrir toda la superficie. Añade unas virutas de chocolate ¡y ya están listos! 

Compartir:

4 Comentarios

  1. ¡Qué color! ¡Qué maravilla de dulce! Sensacionales.

    Besos grandes y muchísimas gracias por tus bonitas palabras :D

    ResponderEliminar
  2. quedan preciosos con y sin el frosting, tienen que estar muy buenos con esos ingredientes

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta vaya artista! enhorabuena! yo también preparé unos cupcakes rapidos de queso y estaban de muerte jeje y tambíen los subí a mi blog, un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo