Cupcakes de higos y marcarpone miauravillosos!!

¡Qué ganas tenía de preparar unos cupcakes! En Canadá los vi en algunas pastelerías pero como siempre íbamos con prisas de un lado a otro me quedé sin poder probarlos, aunque las ganas de comerme uno no se fueron... pero creo que esas ganas, una vez que tu paladar los ha catado, en la vida desaparecen... jajaja

Además, quería que fueran un poco diferentes por que los iba a presentar a un concurso... uff! no sabéis las vueltas que le he dado al tema... tantas ¡que casi me quedo sin participar en el concurso de Manu Catman!

Y es que este lindo gatito está celebrando su primer aniversario y yo, una loca por los gatos, no me lo quería perder por nada del mundo. El tema al principio me pareció muy fácil: cualquier cosa relacionada con los gatos, ya fuera por la forma de la comida, nombre de la receta, por que apareciera como modelo...
Pero a una, que es lo más indeciso del mundo, no se le pueden dar tantas opciones... Pensé en hacer una pizza, patés, pasteles, incluso alguna comida para mis gatos, pero conociendo sus extraños gustos no sabía qué preparar ¿se os ocurre algo que lleve lechuga, cerveza, café, pavo, paté y algún tipo de lácteo? A mi no se me ocurrió nada, aunque tampoco creo que me hubiera atrevido a prepararlo, no vaya a ser que tanto capricho junto haga que le de un yuyu a un gato... Entre medias de todos estos pensamientos encontré unas obleas muy monas de la Hello Kitty, pero al comprarlas tampoco me inspiraron mucho...

Así que hoy, al darme cuenta de que mañana finalizaba el concurso, decidí hacer caso a mi vocecilla caprichosa, miré lo que tenía por la nevera y preparé unos cupcakes de higos con mascarpone.

Acabo de comerme uno y solo puedo deciros que están deliciosos. La base es la de siempre, la receta de Alma, que ya es la única que preparo por que es espectacular.

Y para acabar, ya que el concurso va de gatos, no puedo resistirme a dejaros una fotillo de mis bellezas gatunas que, para un día que les dejaba, no han querido rondar alrededor de la mesa mientras hacía las fotos...  gatos... ¬_¬


 Ingredientes (4 unidades)
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de margarina
  • 1/2 cucharada pequeña de levadura en polvo royal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de leche semidesnatada 
  • Unas 5 gotas de aroma de vainilla 
  • 3 higos
 Ingredientes para el frosting
  • 100 gr. de mascarpone
  • 20 gr. de mantequilla
  • 15 gr. de azúcar glass
  • 4 Obleas de la Hello Kitty (o cualquier decoración que os guste)

  Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 5 papelitos o moldes para los cupcakes.

En un bol añade la mantequilla y el azúcar y mézclalo hasta que sea una crema suave. Bate el huevo y añádelo a mezcla anterior. Remueve un poco y añade la harina, el aroma de vainilla, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida y homogénea.
En cada molde vierte la masa hasta llegar a los 3/4 del molde, coloca medio higo en el centro y empújalo con el dedo para que no se quede en la superficie.

Mételos en el horno unos 20 minutos o hasta que los veas hechos. Déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. 
Para preparar el frosting una vez que los cupcakes se hayan enfriado, bate un poco el mascarpone para que quede más cremoso, añade la mantequilla y el azúcar glass y sigue batiendo hasta que la masa esté esponjosa. 

Mete la crema en una manga pastelera o cubre los cupcakes con la ayuda de una espátula y decóralos con lo que más te guste.

Siento no poner más fotos pero al hacerlas de noche no me han quedado muy finas y... ejem... los cupcakes ya han volado para repetirlas... jajajaja

Compartir:

5 Comentarios

  1. Qué ricos! La mezcla de higos y mascarpone es genial :D
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. QUE CUCADAAAAA!!!! menos mal que ya os dejo dormir...todos me decís igual que lo habéis pasado mal...pensando...jajajaja

    Molan tus cupcakes y probare esa base de Alma...

    directa al pdf...

    besos y millones de gracias

    ResponderEliminar
  3. Jo, anda que el gato no se puede quejar, las recetas para su concurso son maravillosas y las fotos preciosas y sino... el ejemplo está en este post.

    Por cierto, me ha gustado mucho lo de "miauravillosos".

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. A mi peque le ha encantado la hello kitty de buena gana se lo hubiera comido todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    que ricos de higos, que sabor cupcakeril tan nuevo.
    Mucha suerte en el concurso, me han encantado con Kitty ahí coronado el frosting
    besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo