Fish cake o pastelitos de pescado - CWK

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado).
Ya volvemos a coger de nuevo el ritmo de los retos y no me arrepiento de haberlo hecho con esta receta por que estaba riquísima.

Al principio me sorprendió que fuera un plato de pescado ya que no es una cosa que se proponga mucho en los retos. Parece ser que el pescado sigue siendo uno de los platos con menos seguidores y yo me podría incluir entre ellos... Como pescado por que es necesario y hay que comerlo, pero si me dan a elegir siempre pido carne... Eso no quita que muchas veces disfrute con un buen pescado al horno, pero no suele ser lo habitual...

Pero este es diferente. Es como una croqueta de puré de patata y pescado esponjosa y la mezcla, aunque no lo parezca, queda buenísima. Además se prepara rapidísimo y a mi me sirvió para quitarme restos, así que os puede servir como "plato de aprovechamiento". Yo me quité de en medio las típicas patatas y zanahorias con las que no sabes que hacer y unas sobras de pescado. 

Si es que estos ingleses son más listos... Ellos ya lo usaban para quitarse los restos de pescado, aunque la receta original, que es de Yorkshire, lo preparaban todavía más rápido colocando el pescado entre dos rodajas de patata cocida. Esto también habrá que probarlo por que seguro que está riquísimo. 

A nosotros nos gustó muchísimo y estoy segura de que repetiremos. Y creo que es una buena idea para los peques o para quienes no les guste mucho el pescado  ya que si usáis uno suavecito, con la mezcla del puré de patata y la verdura que más les guste apenas notarán el sabor ;).

Por cierto, si los coméis de un día para otro están todavía más ricos jeje.

 Ingredientes (para 4 personas)
  • 3 filetes de merluza medianos
  • 4 patatas pequeñas
  • 3 zanahorias
  • Un puñado de gambas cocidas
  • 1 huevo
  • Eneldo, pimienta, ajo en polvo y sal
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
 Preparación

Lava las patatas y las zanahorias con piel y ponlas en una olla cubiertas de agua y con una pizca de sal. Cuécelas a fuego fuerte hasta que estén lo suficientemente blandas como para chafarlas con un tenedor. Puedes comprobarlo pinchándolas de vez en cuando hasta que el tenedor o palillo entre sin problemas en la patata.

Una vez cocidas, escúrrelas y deja que se templen.
La merluza la preparamos al microondas, pero si os gusta más lo podéis hacer al horno o a la plancha. Si lo queréis hacer como nosotros, solo tenéis que colocarla en un plato con un poco de sal, pimienta y aceite por encima y en 2 o 3 minutos estará listo. Resérvalo.

Rehoga las gambas en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de ajo en polvo. Reserva.

Pela las patatas y las zanahorias y cháfalas con la ayuda de un tenedor. También las puedes triturar con un pasapuré si quieres que te queden más finas.
Corta en trocitos las gambas y desmenuza la merluza y añádelo a las patatas y las zanahorias trituradas. Añade eneldo y pimienta, y si quieres un poco de ajo en polvo, remueve y corrige la sal si hiciera falta.
Por último, añade el huevo y vuelve a remover para que se mezcle bien.

En un plato coloca un poco de pan rallado. 

Con la ayuda de una cuchara coge un poco de masa (la cantidad dependerá de lo grande que quieras cada porción) haz una bola con ella apretándola bien para que no se rompa y aplástala un poco para que quede como una hamburguesa. Pasa cada pastelito por el pan rallado cubriendo todos los lados.
Pon a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y fríelos hasta que tengan un tono dorado.

Deja que reposen un poco sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y sírvelo acompañado de alguna verdura o ensalada.

Compartir:

5 Comentarios

  1. Muy buenos con las gambitas, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    que ricos con el toque de gambas, si que están jugosos, a nosotros también nos han gustado mucho ,así que ahora haremos más variaciones.
    Yo soy más de pescado, pero reconozco que para hacer cosas en el blog es menos agradecido.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! a ver si así mis hijos no le ponen pegas al pescado

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo