Cupcakes de pistacho y chocolate

Ya estamos de vuelta con las recetas dulces ¡y encima lo hacemos a lo grande con unos buenísimos cupcakes! Es que siempre están taaaaan ricos que es muy difícil resistirse cuando se te mete en la cabeza la idea de prepararlos ¿verdad? Además, esta vez tenía una buena excusa.
Quedamos con unos amigos a los que hacía tiempo que no veía y ella siempre me ha comentado que les tengo que incluir en el grupo de catadores por nuestro propio bien, que a ellos no les importa hacer un esfuerzo y convertirse en nuestros conejillos de indias para evitar que engordemos jajaja ¡y esta vez le hice caso!
Además, también influyó que un par de días antes ella, que está embarazada, me preguntara si había pensado en preparar alguna mini sorpresa dulce para su peque... Y aunque me dijo que era broma, para mi los antojos de una embarazada ¡son sagrados! Así que me puse manos a la obra y le preparé unos cupcakes que tenía ganas de probar y que estaba casi segura de que le iban a encantar ¡y acerté! Le preparé un par de paquetitos así (¡qué también me acordé del papi!):
Y la cara de felicidad cuando los vio fue espectacular ¡el primero desapareció a los pocos minutos! Los otros se los guardaron para luego, aunque de lo que no estoy tan segura es de si el futuro padre habrá podido catar alguno jaja. Y no me extraña por que, cuando los probamos nosotros en casa para ver que tal habían quedado, casi decido quedarme con todos y no llevarle ni uno jajaja ¡qué ricos! 

El chocolate está divino y los trocitos de pistacho que te encuentras de vez en cuando le dan un toque riquísimo. Como no tienen un sabor muy fuerte son ideales para comerlos a cualquier hora ¡y uno tras otro sin parar!
En fin, como todos los cupcakes, son recomendables al 100%. No os arrepentiréis si los probáis, o sí... dependerá de vuestra fuerza de voluntad jajaja. 

Y para acabar quería dedicar la entrada de hoy a estos futuros papas y a la futura peque, los "culpables" de haya preparado estos cupcakes ;).

 Ingredientes (para 12 unidades)
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo (Royal)
  • 3 huevos 
  • 50 gr. de pistachos
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • 1 cucharada pequeña (0.13 cl) de extracto de vainilla
 Ingredientes para el ganache de chocolate
  • 275 gr. de chocolate negro para fundir
  • 220 gr. de nata
  • 30 gr. de mantequilla sin sal
  • 20 gr. de pistachos
 Preparación

Empezamos preparando la ganache para que pueda reposar un tiempo en el frigrorífico.

Derrite el chocolate fondant en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas, te recomiendo que lo pares cada 20-30 segundos para remover y controlar que el chocolate no se queme.  Reserva en un bol grande o fiambrera.
Vierte en un cazo la nata y justo cuando rompa a hervir, retírala del fuego. Vierte la nata caliente poco a poco sobre el chocolate deshecho y remueve con la ayuda de una espátula o cuchara de madera. Cuando esté todo bien mezclado, añade la mantequilla fría cortada a tacos y remueve hasta que esté completamente deshecha.

Cubre el bol o fiambrera con papel film sin dejar un espacio de aire sobre la ganache para que no se forme una costra dura. Déjalo reposar en la nevera un par de horas hasta que tenga una consistencia parecida a la nutella.
Cuando vayas a preparar la base de los cupcakes, saca la ganache del frigorífico para que se ablande un poco y sea más fácil manejarla.

Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja 12 papelitos o engrasa los moldes para los cupcakes.

Pica 50 gr. de pistachos. Yo solo los piqué un poco, dejando trozos de diferentes tamaños para que no quedaran muy machacados, por que de vez en cuando nos gusta encontrar un buen trozo que masticar, pero los puedes picar como más te gusten. Reserva.

En un bol añade la mantequilla y el azúcar y mézclalo hasta que quede una crema suave y homogénea. Bate los huevos y añádelos uno a uno a la mezcla anterior, esperando a que se incluyan en la masa para agregar el siguiente.

Añade la harina poco a poco para que se mezcle bien, el extracto de vainilla, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos. Añade los pistachos y remueve un poco para que se mezclen con la masa
Vierte un poco de masa en cada molde hasta llegar a los 3/4 de la cápsula. Intenta no pasarte de esta medida ya que al subir en el horno se pueden desbordar.

Mételos en el horno entre 18 - 20 minutos. Pasado este tiempo, sácalos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Cuando se hayan enfriado por completo, cubre de ganache la parte superior de la base con la ayuda de una paleta, así quedará todo el bizcocho cubierto aunque luego no llegues con la manga a los bordes ;).
Puedes decóralos como más te guste con la ayuda de una manga pastelera.
Y,  por último, adornarlos con unos pistachos bien picaditos por encima.
Si no te apetece liarte con la manga pastelera también puedes ponerles una buena capa de ganache por encima con la ayuda de una espátula y terminar igual, con un puñado de pistachos por encima.

Compartir:

17 Comentarios

  1. Uhmmm que ricas!! Y vaya presentación!!! Me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaría la mar de contenta si me regalaran semejante maravillas. ¡Qué bien me sentaría uno ahora! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen qué estar ummmm!!!!! maravillosos .

    UN BESO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra cocinilla que comenta...delicosos!! te han quedado super bonitos, ademas cuando le has puesto por encima el chocolate has utilizado la manga a la perfeccion no hay un filo fuera de su sitio!
    laura

    ResponderEliminar
  5. No dudo que debían estar buenísimos y además utilizaste muy bien la manga pastelera. un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el mensaje en mi blog. Me he pasado por el tuyo y es que me acabo de enamorar! Un blog espectacular!!! Sin palabras me dejas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    puedo dar fe que esos cupcakes estaban riquísimos. Ya nos los hemos zampado. La que más a disfrutado, sin duda, la futura bebe, que no paró de moverse mientras la madre los digería :D

    Besos, y, ya sabes, podemos ser unos conejillos de indias muy glotones.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Se me hace la boca agua. La combinación choco y pistachos es una delicia, te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. vaya pinta!! que ricos! los probaré
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Quedan preciosos con los colores del chocolate y el verde del pistacho, además han de estar muy buenos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Hummmm que ricos, me encantan como te ha quedado la cobertura y con el toque crujiente del pistacho, a estos no hay quién se resista.b
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para

    enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no

    fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu

    blog.

    Vania


    ResponderEliminar
  13. Hola Lady Halcon, llevo un tiempo intentando progresar en la cocina pero lamentablemente, no es para nada uno de mis puntos fuertes.
    Con tu permiso pondré en práctica algunas de tus propuestas que ya va siendo hora de volver a intentarlo.
    Me quedaré por aquí, que por lo que estoy comprobando tienes aportaciones que son realmente muy interesantes y pueden resultarme bastante útiles. ¡Feliz fin de semana!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Bienvenido! Me alegra que mis recetas te ayuden a convertirte en un cocinillas ;) Puedes probar todas las que quieras y preguntar siempre que te haga falta, aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos ¡ya nos enseñarás los resultados!
      Besos

      Eliminar
  14. Muchas gracias Ana, le echaré un vistazo a tu propuesta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buen regalo caserito :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. que buena recet la tratare te invito a que te pases por mi blog!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo