Prueba de producto: Victofer conservas artesanas y #menuVictofer

Esta semana vengo a hablaros de un nuevo producto que hemos tenido el placer de probar en casa gracias a otra de las campañas de BlogonBrands.

Y repito lo de que fue un placer por que cada cosita que veis en la siguiente foto ¡está deliciosa!
Como habréis podido suponer después de ver la foto, hoy la entrada está dedicada a las Conservas Victofer. Pero antes de pasar a los productos, voy a hablaros un poquito más de la marca.

Conservas Victofer es un negocio familiar de los de toda la vida, que han pasado de generación en generación desde su fundación en 1922 por Víctor Fernández Amatriain, cuando heredó la tienda de sus padres. Y empezaron su negocio como mucha gente lo está haciendo hoy en día, preparando las conservas para la familia y los amigos hasta que la demanda fue tan grande que decidieron lanzarse y crear este negocio que, todo sea dicho, no les ha ido nada mal ¡casi un siglo de vida! ;).

Se dedican principalmente a las conservas vegetales elaboradas manual y artesanalmente como espárragos navarros, pimientos asados a leña, alcachofas, cardos, puerros, etc. aunque en su tienda también podemos encontrar verduras frescas, bonito del norte en conserva, aceites, txakolí, vinos… Y, por supuesto, una gran variedad de legumbres como alubias, lentejas y garbanzos.

Actualmente cuentan con una tienda física en el casco viejo de Vitoria tan bonita como la que veis en la foto (que lástima que me pille tan lejos!!) y su tienda on-line pronto verá la luz.
Fuente: Victofer
Una característica de Conservas Victofer es que han sabido mantener la imagen tradicional de una tienda de ultramarinos o colmado pero dándole un toque actual y moderno gracias a la reciente actualización de su imagen corporativa y su incorporación al mundo de las redes sociales con Facebook y Twitter. Debe ser un placer entrar en un lugar así de bonito para comprar. Además, nos  ha encantado que apuesten por la agricultura ecológica y sostenible, utilizando siempre los productos de temporada.

Cuando me indicaron que había sido seleccionada, a los pocos días ya tenía el paquete en casa. Vamos ¡una rapidez tremenda! Aunque esta vez no hubo trato con ellos antes de recibirlo, así que no puedo comentaros nada sobre este punto :). Eso sí, no se les olvidó ni un detalle, recibí la caja tal y como veis en la foto ¡parece un regalo! ¿verdad?    
Y dentro de la caja nos encontramos con una lata de puerros naturales, una lata de espárragos blancos naturales, un bote de ajetes especial plancha, un bote de corazones de alcachofas y una lata de pimientos del piquillo rojos “Extra”.  Además incluían un folleto con una pequeña presentación de la empresa, el listado de todas sus conservas y una pequeña sugerencia para preparar cada una de ellas, que encontré de lo más útil.
Y de nuevo ¡me enamoré de sus latas! (uff, a veces me asusto de mi misma cuando pienso estas cosas...) esas etiquetas al estilo "vintage" (como se dice ahora), en la que ves todo tan clarito y bien explicado son geniales.

Vamos a ver un poquito cada producto.

Los puerros al natural
En la lata había 8 piezas bien hermosas. Cuando los comimos no encontramos hebras, estaban bien limpios y su sabor era riquísimo. Dio la casualidad que unos días antes habíamos comprado un bote de puerros en el supermercado y no pudimos evitar hacer comparaciones... Los que habíamos comprado eran la mitad de gordos y el sabor no tenía nada que ver. Con algunos de ellos preparamos unos paninis pero el resto acabé comiéndomelos tan cual, por que su sabor es espectacular.   

Pimientos del piquillo rojos "Extra"
Realmente no sé cuantas unidades incluía la lata, pero como podéis ver en la foto venía llenita hasta arriba, más de veinticinco seguro que había. Están asados con leña y en cuanto abres la lata el olor se nota muchísimo, me recordaron a los que preparaba mi abuela cuando yo era pequeña. Rellenamos unos cuantos y quedaron de vicio, tienen un sabor muy rico. En algunos encontré pequeños puñaditos de pepitas, pero las pude quitar en un plis. Las verdad es que para haber sido tratados artesanalmente vinieron muy bien preparados.

Espárragos blancos naturales
La lata de espárragos incluye 5 unidades. Grandes, con muy buen sabor y vienen bien limpios, aunque en un par encontramos algunas pequeñas hebras. Una recomendación, si los coméis con un poquito de ralladura de piel de lima disfrutaréis mucho más de su sabor, lo veréis en la receta ;).

Ajetes especial plancha
El bote incluía unas 20 unidades aproximadamente. Nada más abrir el bote te viene el olor fuerte de los ajetes que tienen una pinta buenísima. Los preparamos a la plancha y quedaron muy tiernos aunque tenían un punto ácido que no nos acabó de convencer mucho...

Corazones de alcachofas
El bote incluye entre 16-20 unidades enormes, da gusto solo verlas. En cuanto abrí el bote para hacer la foto no aguanté más de un minuto y la alcachofa que veis en primer plano desapareció jajaja. Tienen un sabor riquísimo solas, no amargan y te dejan el regusto dulce de las alcachofas bien preparadas. Además están tan tiernas que al morderlas se te deshacen en la boca. Menos mal que ya tenía pensada una receta con ellas, por que estuve a punto de comerme el bote entero de una sentada... Y mi foto con la boca llena de alcachofas no habría quedado muy bien como propuesta de menú....


Por que con todas estas cositas Conservas Victofer nos proponían elaborar un menú combinando las conservas a nuestro gusto. El resultado han sido tres menús para tres ocasiones diferentes. Pero como no queremos saturaros con una entrada larguíiiiisima e interminable llena de recetas, os pongo el listado a continuación y durante los próximos días podréis disfrutar de las recetas completas :).

 Menú 1 - Para una sabrosa cena

Paninis de puerro y bacon con queso gorgonzola y aceitunas negras

 Menú 2 - Para disfrutar con tiempo

Espárragos con vinagreta de remolacha y ralladura de lima
Bacalao con pimiento del piquillo rellenos de queso, cebolla y nueces.

 Menú 3 - Para una deliciosa comida

Ajetes a la plancha
Quiche de alcachofas

Antes de terminar, queremos agradecer a Conservas Victofer que nos seleccionara para realizar la prueba de sus productos ¡nos han encantado!

 

Compartir:

1 Comentarios

  1. NO conocia esta marca pero me ha convencido. Se ven buenas conservas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo