Acelgas a la vasca

¡Ya estamos en octubre! Para mi, es el mes de puro otoño. Fue llegar el final de septiembre y comenzar las lluvias y con este tiempo, aunque todavía no haga mucho frío, ya comienzan a apetecer platos más elaborados y calentitos ¿verdad?
Pues este fue el motivo por el que preparamos estas ricas acelgas. Recibimos un manojo de acelgas con la penca fucsia (bueno, en teoría es roja...). Era la primera vez que las veía de cerca y me parecieron tan bonitas que casi estuve a punto de ponerlas en un jarrón jaja. Menos mal que para estas cosas mi cocinillas es más rápido que mis pensamientos y enseguida se puso a buscar alguna receta para preparar las acelgas de una forma diferente... Y así es como descubrimos las acelgas a la vasca.

Como veis en la foto, simplemente son unas acelgas rehogadas con las pencas rebozadas, pero están muy buenas. Se come mezclando todo, por lo que quizá puede ser una pequeña ayuda para que los peques coman algo más de verdura, con la excusa de que está rebozada jeje. Si lo probáis ya nos contaréis :).

------------------ ------------------

Y antes de pasar a la receta, quería comentaros que un año más nos presentamos a los premios Bitácoras.com 2013. Así que si os gusta el Recetario y tenéis un minutito, os agradeceremos hasta el infinito y más allá si nos dejáis vuestro voto a través de este link:
Votar en los Premios Bitacoras.com
Solo tenéis que acceder usando vuestra cuenta de facebook, twitter o registrándoos, añadir www.elrecetariodeladyhalcon.es en la categoría de blogs gastronómicos (si lo hacéis a través de los links que hay en el blog suelen aparecer automáticamente) e ir al final de la página para validar vuestro voto. Podéis votar hasta cinco blogs en cada categoría y hacerlo en momentos diferentes.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! :)

 Ingredientes
  • 500 gr. de acelgas (aprox.)
  • 2 patatas medianas
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva y sal
  • Pimentón (opcional)
 Preparación

Corta todas las hojas en tiras de unos 2 cm. Si quieres rebozar algunas de las pencas, sepáralas enteras y corta el resto como las hojas.
Pela las patatas y córtalas por la mitad. Lava todo y reserva.

Por una olla con abundante agua y sal a fuego medio-fuerte. Cuando el agua empiece a hervir añade las patatas y déjalas cocer durante 10 min. Pasado este tiempo, añade las pencas y espera otros 10 min. Por último, añade las hojas y cuécelas durante un par de minutos más. Retira la olla del fuego, escurre todo bien y separa las pencas que quieras rebozar.  

Corta los ajos en rodajas. Pon una sartén a fuego medio y vierte un chorro de aceite. Añade el ajo cortado y en cuanto empiece a dorarse añade las hojas de las acelgas. Rehógalas durante un par de minutos aproximadamente.

Para preparar las pencas rebozadas, sécalas con una servilleta de papel absorbente, bate un huevo en un recipiente y en otro pon un poco de harina. Pasa cada penca primero por la harina y luego por el huevo hasta que esté todo bien cubierto.
Para freírlas, prepara una sartén a fuego medio-alto con abundante aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, con cuidado ves metiéndolas en la sartén hasta que el reboce adquiera un tono dorado. En ese momento saca las pencas de la sartén y colócalas sobre un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite. 

Coloca todo junto sobre una fuente o plato para servir. Nosotros le añadimos un toque de pimentón a las patatas y un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima ;).

Compartir:

5 Comentarios

  1. Muy rico !!! Me encanta tu propuesta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. que buena forma de preparar las acelgas! en casa no las consumimos mucho, pero asi tienen que estar estupendas, tomo nota. un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta la receta,tendré que probarlas, a mi me encantan rehogadas con ajito y mezcladas con arroz blanco. Ya te he votado, un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Yo y la cocina no somos muy amigos, pero estoy en ellos, me apunto la receta que parece facil, jejejeje. Besitos y gracias. Ahh y te voto en Bitacoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya nos dirás :) y muchas gracias por el voto!!
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo