Crema de brócoli - Reto #elasaltablogs
Ahora ya sí que sí ¡estamos de vuelta! No quería haber desaparecido tanto tiempo, pero esta vez me pilló el toro y no pude preparar nada antes de irnos de vacaciones a Estados Unidos... (en Instagram podréis cotillearlas un poquito).
Así que, pese al jet lag que todavía me tiene loca y no deja que me duerma hasta las cuatro de la mañana, hemos querido hacer nuestra entrada triunfal de septiembre con una nueva receta robada. ¡Sí, el temido Asalta Blogs ha vuelto! jejejeje.
¿Y quién ha sido nuestra víctima esta vez? Pues Bea, del blog Bea, recetas y más, una delicia tanto para el gusto como para la vista, por que tiene unas recetas ríquisimas acompañadas de unas fotazas chulísimas. Al menos yo me he quedado embobada mirando unas cuantas...
Y pese a la cantidad de recetas que tiene en el blog esta vez no tardé mucho en decidirme por que en mi mente solo había una idea: quiero algo con verduras. Por una vez lo tenía así de claro jajaja. Y es que, al menos yo, he vuelto tan harta de carne, patatas, pasta y pizza que necesito una especie de "desintoxicación" y solo me apetece verde...
Así que en cuanto vi esta crema de brócoli no lo dudé ni un segundo y me la llevé corriendo. Y estoy segura de que Bea ni se dio cuenta, que con el lío de las vacaciones casi se me pasa y acabé eligiéndola y preparándola anoche... Cada vez apuramos más y algún mes la vamos a liar jajaja.
La receta la hemos mantenido más o menos tal cual, solo hemos eliminado la leche de soja por que con el propio caldo de la cocción conseguimos la textura que nos gustaba. Es todo un acierto el toque de pimentón, le da un sabor ahumado que hace que cada cucharada te sepa a poco. Ahora que se acerca el frío ¡la repetiremos fijo!
Bea, ¡ha sido todo un placer pasear por tu blog y robarte esta rica receta! ;)
Ingredientes
- 1 kg. de brócoli
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- Sal y pimienta blanca molida
- Pimentón picante de La Vera
- 1 pastilla de caldo
- Agua
- Aceite de oliva
Preparación
Lava bien todas las verduras y córtalas en trozos medianos.
En una olla a fuego medio-alto vierte un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla, el puerro y una pizca de sal. Remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando la cebolla comience a estar transparente añade la zanahoria y el tronco del brócoli. Remueve de vez en cuando.
Rehógalo durante 5 minutos aproximadamente y añade el brócoli. Salpimienta y añade una pizca de pimentón picante (o dulce) de La Vera, a tu gusto. Remueve.
Rehógalo otros cinco minutos, cubre todo con agua y disuelve una pastilla de caldo. También puedes usar caldo si ya tienes hecho.
Una vez que esté todo cocido, ya solo nos queda triturar las verduras con la ayuda de una batidora de vaso o de brazo. Pero antes de triturarlo todo te recomiendo que quites el caldo y lo vayas añadiendo poco a poco hasta que consigas la textura que más te guste. Y lo que te sobre de caldo ¡no lo tires! puedes preparar una rica sopa con él :).
Rectifica de sal o pimienta si hiciera falta y ya podemos servir. Puedes acompañarlo con un poco de brócoli crudo rallado, virutas de jamón, picatostes, etc.
Para realizar esta receta hemos utilizado la cacerola de 24 cm. de la batería Opera de Vitrinor-Magefesa, que está fabricada en acero esmaltado vitrificado. Por el momento nos ha ido fenomenal, ya os iremos contando :).
33 Comentarios
Yo soy un poco infantil y las verduras no me gustan mucho
ResponderEliminarPero si me pones el cuenco ese que tiene las virutitas de jamón te aseguro que no le digo que no jejej
Muy buen asalto!
Un besazooooo
Una crema buenisima, que dentro de nada yo la haré mucho porque nos encanta,Buen asalto y muchas gracias por quedarte de seguidora. Un abrazo
ResponderEliminarRuquísimaaaa, como apetecen estas cremitas, después del largo verano de ensaladas y gazpachos. Veo que has tenido unas buenas vacaciones por los Estados Unidos, cuida tu jet lag y me voy a visitar el blog de nbea. Un abrazote
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarPor fin una cremita anunciando el otoño y con virutas de jamón redondeando el tema, te ha quedado estupenda!
Buen y oportuno asalto!
Bss
Marisa
Que rica te quedó, muy sana esta receta.Bsss
ResponderEliminarPues bienvenida amiga mía!!
ResponderEliminarYa te echábamos en falta y me encanta el regreso que ha sido con una cremita que no puede ser mas sana y rica.
Un saludo.
Qué rica por favor. A los que vivimos en EEUU (que no somos de aquí, claro) nos pasa mucho el momento de "desintoxicación". Yo de vez en cuando voy compulsivamente al súper y lleno la nevera de brócoli, coles,calabacines, lechugas, acelgas, espárragos. Y mis hijas me miran como "otra vez te va a dar la temporada de los purés..." Pero hija, es como si el cuerpo lo pidiera.
ResponderEliminarEn fin que esta cremita me gusta mucho porque además me dijeron hace poco que en los tallos del brócoli hay muchísimo calcio. Y yo que no tomo nada de leche de vaca porque no me gusta tengo que andar a vueltas con las pastillas de calcio. Así que esto me viene de perlas.
Besos
Tengo un plan B
pedazo de vacaciones! estas cremitas vienen genial para limpiar conciencias y demás. Sienta bien, aunque no soy super fan de ellas si las como en ocasiones. Bss
ResponderEliminarYa me pasaré por IG y cotillaré como nos has invitado a hacer jijiji.Las vueltas siempre son durillas. Esta opción que has elegido para el asaltablogs debe de estar riquísima.Un besote de una nueva ladronzuela.
ResponderEliminarmmm que rica esta cremita, con lo que me gusta a mi el brócoli, delicioso.Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Esta crema vamos a disfrutarla muy prontito, que la miro y me dice comeme!!!
ResponderEliminarMuy buen asalto!!!
Mónica
La crema de brócoli es de las que más me gustan.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
Hola lo primero me quedo de seguidora, que no conocía tu blog.
ResponderEliminarY el brocoli es de las verduras que mas me gusta me encanta .
Así que para mi has hecho un asalto buenisimo, `para mi un manjar
Besinos
El toque de Belén
Bueno, lo primero a dar envidia con el viaje, jeje y luego con una rica crema. No está mal la combinación.
ResponderEliminarBss
Elena
Primero, que envidia por el viaje a Estados Unidos!!!! ^_^
ResponderEliminarSegundo, me comería un plato de esa crema de brócoli ahora mismo (a pesar de ser las 9 de la mañana). Me encanta y tiene una pinta más que tremenda, me encantan las verduras y las cremas de verduras son... mmm!!!
Así que no puedo hacer otra cosa que felicitarte por tu asalto porque tiene una pinta tremendísima!!!!
Besotes!!! ^_^
Estupenda crema
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, y es que un plato sano y nutritivo no tiene porqué no ser rico y tener presencia, verdad?
ResponderEliminarMuy buen robo!
Besos!
Una delicia de receta que suelo hacer para cenar porque a los peques les encanta y a mi mas, jeje Si buscabas verduras, elegiste muy bien ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu asalto y por tus palabras guapa!
besotesssss
Vaya, que buena elección, enhorabuena, esta receta la prepararé, pero para mi sola, ya que en casa no gusta mucho esta verdura, pero en cambio a mi me encanta.
ResponderEliminarMuy buen asalto.
Besos y abrazos.
Me encanta!!! Es mi crema favorita. Vamos que si te soy sincera mi hermana y yo de pequeña no tomábamos verduras o eso creíamos porque mi madre nos las preparaba en cremas y las devorábamos. Genial tu asalto. Por cierto, te dejo las bases de un reto que hago que se llama "Color y Sabor de Temporada" por si te animas a participar algún mes Un beso http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
ResponderEliminarRecetita sana y rica, como a mí me gustan! Me la apunto para hacerla yo. Te ha quedado genial, debe estar buenísima. Besitos compi
ResponderEliminarQue receta más sana y rica has elegido, me gustan mucho las cremas y más ahora que ya viene el fresquito.
ResponderEliminarBuen asalto. Bss
Estupenda y deliciosa crema!!! En casa nos encantan las cremas de verduras y ese toque de brócoli crudo que le has puesto, me ha encantado y tomo nota.
ResponderEliminarBesos!!
Esta receta fue una de las que pensé en hacer!! Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Pero qué ganas teníamos de que empezase el asaltablogs! Estamos viendo un montón de recetas ricas de otros compis, como la tuya, y además, te hemos conocido, así que, nos quedamos por aquí para no perdernos nada =)
ResponderEliminarUn besote compi!
Me encanta el brocoli y mira que nunca me lo he hecho en crema, me la llevo. Besos.
ResponderEliminarA ver, no soy muy de cremas, pero el brócoli me gusta y esta tiene una presencia estupenda que además me anticipa el otoño, que eso si me gusta... prometo probarla, que tengo la firme intención de hacerme más cremero este año
ResponderEliminarAdoro las verduras!!! Mmm!!! hasta el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarEl brócoli y todas las verduras de su familia me encantan, asi que esta crema me encanta!! es ideal para la época que comienza... Bs.
ResponderEliminarComo bastante brócoli, pero no suelo triturarlo, creo que el siguiente plato de brócoli lo haré en su versión crema.
ResponderEliminarA nosotros también nos encanta la crema de brócoli, y esta te ha quedado genial. me apunto lo del toque de pimentón, y a cambio te dejamos una idea: pruébala con un toque de curry y verás qué buen punto le da. Un saludo, compi de asalto, y enhorabuena por tu robo!
ResponderEliminarQue buena!! A mis niñas les encanta la crema de calabacín, probaré con la de brócoli a ver que tal. BEsos!!
ResponderEliminarCon este tiempo otoñal ya va apeteciendo este tipo de recetas!!!! La crema seguro que estaba deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Muchas gracias por tu comentario!
Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.
Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com
Un abrazo