22 de octubre de 2011

Mis primeros Cake pops para Halloween

Ahora sí que sí estamos definitivamente en otoño. Yo ya he visto los 5 grados en el termómetro, la gente ha comenzado a sacar sus cazadoras y el mal tiempo que se avecina empieza a ser la conversación de todo el mundo peeeeero ¿sabéis que es lo mejor del otoño? ¡Qué se celebra HALLOWEEN!
¿Os he asustado con esta mesa halloweenniana? Espero que no lo suficiente como para salgáis corriendo! jeje 

Ya sé que a muchos no os hará gracia esta fiesta y que penséis que es una de las tantas importaciones americanas que no tienen mucho sentido, pero seguro que hay muchos por ahí que, como nosotros hacemos en casa, dedicamos esa noche al "miedo". No somos de montar fiestas ni nada por el estilo, pero como a mi cocinillas le encantan las películas de terror, miedo, suspense, etc. (y yo las odio), desde que vivimos juntos la noche de Halloween es la única en la que le dejo ponerlas sin rechistar. No es mucha cosa, pero es una manera de pasar una noche diferente y a él darle un caprichito jajaja.

Y si con eso no os he convencido, ya solo por preparar este tipo de dulces puede ser divertido ¿no creéis? Yo disfruté muchísimo preparándolos aunque, eso sí, tardaréis un buen rato... Al menos yo lo tardé por que era la primera vez que los preparaba y se me olvidó uno de los pasos más importantes ¡meterlos un tiempo en el frigorífico para que la masa no se destroce!

No me quedaron muy redondos ni perfectos, aún así estoy muy contenta con el resultado y seguro que los repetiremos por que el sabor nos encantó; mezclamos la naranja con el chocolate y, para mi, es una de las mejores combinaciones que se pueden hacer. 

Así que con esta receta participo en el concurso de Halloween que ha organizado Vanessa de Las recetas de Vanessa. Si todavía no habéis participado estáis a tiempo hasta el 25 de octubre :). 


Coged aire, por que esta vez la receta me ha quedado un poco larga... ¡Hoy estoy parlanchina! jaja

Por cierto ¿Vosotros hacéis algo especial para celebrar esa noche?

 Ingredientes para el bizcocho (para 28 unidades)
Las medidas para este bizcocho las hago con un vaso de yogur de cristal, así que no sé cuanto será en gramos...
  • 1 vaso de leche semidesnatada
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de 1 naranja pequeña
  • 2 cucharas soperas de zumo de naranja
  • Mermelada de naranja amarga con miel

 Ingredientes para la decoración
  • 125 gr. de chocolate negro para fundir (o Candy Melts) 
  • 125 gr. de chocolate blanco (o Candy Melts)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Fondant Regalice negro 
  • Corazones de azúcar
  • 2 ruedas de regaliz negro
  • Rotuladores de tinta comestible (azul, verde y rojo)
  • Palitos
  • Un vaso alto o alguna superficie donde enganchar los cake pops hasta que se sequen
 Preparación del bizcocho

Pon a precalentar el horno a 180ºC.
En un bol añade la leche, el aceite y el azúcar y remueve hasta que se mezclen bien los ingredientes. Añade los huevos, remueve y luego la harina y la levadura poco a poco, para que no se creen grumos. Por último, añade la ralladura y el zumo de naranja y bate todo hasta que sea una masa uniforme y bastante líquida.

Engrasa el molde que vayas a usar con mantequilla o aceite y espolvorea un poco de harina hasta que quede todo cubierto (bordes interiores incluidos) para que no se pegue y vierte dentro la masa.

Mételo en el horno durante unos 30-40 minutos, hasta que veas que está dorado. Puedes comprobar si está bien hecho pinchándolo con un palillo de madera, si sale limpio, ya estará listo.

Déjalo unos minutos en el molde y cuando ya esté templado, desmóldalo y déjalo enfriar. 
Un apunte: este bizcocho solo sirve para hacer esta receta. Añadí el zumo y la ralladura de la naranja a mi receta de siempre y resultó ser un bizcocho que se deshace con solo mirarlo... Es lo que tiene modificar las recetas a veces jeje 

 Preparación de los cake pops

Una vez que el bizcocho está completamente frío, desmígalo en un bol. Como ya os comenté, este bizcocho se deshace solo así que no os costará mucho "destrozarlo", pero si habéis preparado otro un poco más duro podéis ayudaros con una minipimer o picadora.
Añade poco a poco la mermelada, crema o queso que hayas elegido para volver a compactar el bizcocho según lo vaya necesitando ya que, si lo echas todo de golpe, puede que te quede muy líquido. En mi caso, fueron unas 4 cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga con miel. Ayudándote con una espátula o tenedor, mezcla todo bien hasta que consigas una masa compacta.
Coge trozos pequeños, haz las bolas y colócalas en una bandeja sobre papel de horno o de aluminio para que no se peguen. Y esta es la parte que me salté yo: Mételas en el frigorífico entre 15 - 30 minutos, hasta que estén las bolas duritas. De verdad, te facilitarán mucho el trabajo posterior.
Derrite los chocolates en el microondas. Yo al chocolate negro deshecho le añadí un poco de mantequilla para que quedara más brillante. Moja el palito en el chocolate y pínchalo en la bola. Si vas a usar varios colores calcula primero cuantos vas a hacer de cada para que luego coincidan los colores. Déjalos reposar unos 15 minutos, hasta que veas que el chocolate se ha secado un poco.
Para cubrirlos de chocolate, sumérgelos en el bol hasta que no se vea ninguna parte del bizcocho. Si el bol no es lo suficientemente profundo, puedes poner el cake pop boca abajo, es decir, con el palo hacia arriba y verter el chocolate por encima con una cuchara.

Por último, ya solo queda decorarlo. Si vas a usar sprinkles (las decoraciones de azúcar) tienes que añadirlas en cuanto cubras la bola con el chocolate, ya que así se pegarán rápido y mucho mejor. 
Os dejo un truquillo que se me ocurrió para hacer los ojos y dientes de algunos y simplemente necesitáis corazones de azúcar! 
Con partirlos por la mitad os saldrán unos ojos terroríficos y os podrán apañar los dientes si no tenéis nada mejor a mano, como fue en mi caso jaja.

Necesitaréis unos 3 corazones por cake pop, 1 para los ojos y 2 para la boca.


 Decoraciones, yo hice 4 diferentes

Los monstruos
Los hice con el chocolate negro y de dos tipos: unos redondos dejando la bola tal cual y otros rectangulares, dándoles la forma antes de meterlos en el frigorífico. Los ojos y los dientes son los corazones de azúcar que os comenté antes. El "pelo" se lo hice una vez que el chocolate había reposado unos 20 minutos y empezaba a estar un poco más seco; utilicé un palillo, dándole pequeños golpecitos para crear unos hilillos. 
Los ojos
Son los más sencillos, aunque necesitaréis más paciencia y tiempo. Solo tenéis que usar chocolate blanco y, una vez que esté bien seco, pintar el ojo con rotuladores comestibles. Se pinta algo mejor si los dejáis reposar de un día para otro, pero igualmente a mi me costó por que se pegaba chocolate en la punta de los rotuladores, así que no sé si habrá otra manera de pintarlo que quede mejor. El centro lo hice con fondant negro.
La cara de Jack Skellington (el protagonista de pesadilla antes de navidad)
Son igual que los ojos. Con el primero sí que me entretuve a pintarlo pero perdí la paciencia y acabé usando fondant que, además, queda mucho más marcado y resultón ¿no creéis?
Las arañas
Para los cake pops en forma de araña usé el chocolate negro y uno de los corazones partidos como ojos. Para hacer las patas corté una rueda de regaliz negro con la largura necesaria (unos 4 - 5 cm.) y cada tira la partí en dos. Una vez cubiertos de chocolate los dejé reposar una media hora y con la ayuda de uno de los palitos que, casualmente tenían el mismo grosor que el regaliz, hice los agujeros. Unté la punta del regaliz en chocolate para que se pegara mejor y los fui metiendo en los agujeros. Al final me quedaron arañas con 6 patas por que con tanto agujero se me deshacía la bola pero bueno, creo que también quedaron bastante terroríficas jeje.
Espero que hayáis sobrevivido a esta entrada y os haya inspirado para preparar cake pops todavía más terroríficos... Mis queridos Jacks estarán muy atentos para avisarme!!! MUUUHAHAHAHA!!! ;)

15 comentarios:

  1. Wow, cuantos cake pops has hecho, son muy divertidos, me quedo con la arañita, suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar:D tehan quedado chulísimos. Jejejej en mi casa pasa lo contrario con las pelis de terror, es mi maridín el que me deja a mi verlas de vez en cuando pq no le gustan ;) el se ríe pq siempre me avisa cuando va a pasar algo pero aún así yo pego un salto :P
    Bueno un besito y a pasar en grande lo que queda de finde.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy divertidos! Me encantan sobre todo el monstruo. Suerte con el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Había visto mezclar el bizcocho con buttercreams y cremas de queso o dulce de leche y cosas así, pero no con mermelada. Me llevo la idea, porque tiene que estar genial, y tengo en casa las cosas para animarme un día con unos cakepops.

    ResponderEliminar
  5. Te montaste un escenario precioso!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que chulada !!! son todos preciosos pero las calaveritas me encantannnnn. besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya que divertidos cake pops,son geniales y la decoración es fantástica.
    Una temática muy acertada para halloween.
    Un besito enorme preciosa y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena no tener una super fiesta de halloween para preparar una mesa como esta!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una mesa muy chula, a nosotros también nos encanta halloween y lo celebramos siempre con cositas asi, que encantan a los niños :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan son super monstruosos je je :)

    ResponderEliminar
  11. HOla
    jajaja a mi tampoco me gustan las pelis de miedo, soy una cagueta, pero estos cakepops, me encantan ¡¡menudo trabajito guapa!!Están genial
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulada! Y qué paciencia para hacerlos otdos =)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado terriblemente BIEN !!!! jaja que graciosos, felicidades, son una monada.
    Un besito y Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos! Buena técnica, sencilla y muy bien explicado :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...